miércoles, 5 de enero de 2011

REGIDORES ELECTOS DEBEN ASUMIR COMPROMISO DE HONOR

El día sábado- primer día del año-,  hemos sido testigos de la juramentación  del flamante Concejo Municipal que tendrá a cargo la administración edil durante el período  2011-2014. En este acto se ha desaprovechado la oportunidad de anunciar públicamente y en síntesis  cuales son  los principales ejes vectores de su gestión en el primer tramo de su mandato. Surge entonces  la siguiente interrogante: ¿QUE ESPERAMOS DE ESTA NUEVA ADMINISTRACION?, ¿CUAL VA A SER SU ACCIONAR?  No  olvidemos que  la mayoría de los regidores electos no han tenido  participación en los debates o entrevistas públicas durante la campaña municipal, de manera que no sabemos que piensan, cuanto conocen y que experiencia tienen del manejo de la cosa pública y de la legislación vigente.
Ante estas dudas que llevan a preocupación,  me permito sugerir a los señores regidores de la agrupación política ganadora y de la oposición, emitan un pronunciamiento público asumiendo un COMPROMISO DE HONOR de trabajar por su pueblo, bajo los siguientes preceptos:

1.      DAR a conocer en síntesis sus programas propuestos que van a beneficiar a la población.
2.      EXIGIR el cumplimiento de las promesas efectuadas durante la campaña.
3.      DIALOGAR  E INFORMAR  a la población ANTES y DESPUES de cada sesión de concejo ó de cualquier actividad municipal que comprometa  los recursos,  el honor  y la identidad de nuestro distrito.
4.      CONCERTAR con las organizaciones comunales, sociales, empresariales, juveniles, mujeres, culturales, deportivas y religiosas representativas y de trabajar con ellas sin manipulación alguna, ni demagogia, sin imposiciones ni chantajes, respetando la autonomía que tienen cada una de ellas en su respectivo campo de acción, para FORTALECER su participación en los espacios que la ley y la práctica social de Monsefú han generado.
5.      ACTUAR con transparencia y FISCALIZAR el buen manejo de la gestión pública, para que el ciudadano conozca en que se invierte el presupuesto asignado, los recursos propios y como se manejan los bienes patrimoniales.
6.      EXIGIR  las cuentas claras de las gestiones anteriores mediante AUDITORIA, poniendo FIN AL BORRON Y CUENTA NUEVA.
7.      PROPONER  la creación de la OFICINA DE CONTROL INTERNO, que monitoree y evalúe las acciones administrativas y  el comportamiento  del servidor administrativo.
8.      COMBATIR la INEFICIENCIA,  LA CORRUPCION,  EL NEPOTISMO,  LA DELINCUENCIA Y TODO ACTO DE INCONDUCTA   FUNCIONAL,  que esté vinculado a la destrucción de nuestra sociedad Y que sea un ejemplo para otros pueblos.
9.      RESPALDAR  toda acción que desde el municipio se proyecte a favor del distrito, pero también denunciar cualquier acto ilegal o inmoral que se descubra en la municipalidad, informando a la población y denunciando ante los órganos encargados de administrar justicia.

Que este juramento no sea solamente simples palabras. Con este compromiso y las acciones que realicen para su cumplimiento, van a lograr recuperar la confianza perdida en sus dirigentes y como consecuencia de ello obtendrán su apoyo o respaldo cuando sean requeridos.
Las organizaciones sociales y la ciudadanía permaneceremos alertas a estas  acciones. Así también los medios de comunicación e información  deben realizar un seguimiento de los avances de las propuestas o promesas electorales para asegurar que Monsefú no se detenga en su desarrollo. YA BASTANTE TIEMPO SE HA PERDIDO.
Su incumplimiento  de este compromiso en un tiempo determinado, movilizará a  la población para hacer uso del derecho constitucional: ¡REVOCATORIA!
Atentamente.
LUIS CUSTODIO DIEZ
DNI N° 16726654

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ME PARECE EXCELENTE, PERO EN LA ADMINISTRACION DE LA MUNICIPALIDAD EXISTEN DOS GRUPOS LA PARTE DEL CONCEJO MUNICIPAL INTEGRADA POR LA ALCALDESA Y SUS REGIDORES Y LA PARTE ADMINISTRATIVA ENCABEZADA POR SU ALCALDESA, SUS FUNCIONARIOS, EMPLEADOS Y OBREROS. SIN EMBARGO VEMOS EN ESTOS PRIMEROS DIAS QUE EN LA PARTE ADMINISTRATIVA EN LOS CARGOS CLAVES LA ALCALDESA HA COLOCADO PERSONAL NO PROFESIONAL POR FAVOR ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE LOS GRANDES CAMBIOS, TECNOLOGICOS Y NORMATIVOS POR PARTE DEL ESTADO PERUANO; QUE VAMOS A ESPERAR: DESORDEN ADMINISTRATIVOS, ADJUDICACIONES MAL HECHAS, COMPRAS AL CHAMPAZO, LEGISLACION LABORAL SIN FUNDAMENTO LEGAL, DOCUMENTACION MAL HECHA. SOLO UN COMENTARIO PARA REFLEXIONAR.

Anónimo dijo...

ABURRANSE GENTEEEE !!!