sábado, 11 de julio de 2009

Medidas de Prevencion de la Influenza AH1N1

La comision de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Monsefu que preside Eduardo Huertas, Propone implementar las siguientes medidas contra la presencia del Virus AH1N1 en Monsefú :
-Conformación urgente del Comite Multisectorial contra el virus AH1N1. (Municipalidad, Gobernación, Centro de Salud, Beneficencia Pública, Parroquia, Medios de Comunicación, Policia Nacional, Centros Educativos, Organizaciones Sociales y Vecinales, etc.)
- Elaborar un Plan de Contingencia contra el Virus AH1N1.
- Designar un Responsable del Area de Salud y Medio Ambiente en nuestra comuna (como se indico en su oportunidad, no existe personal ni presupuesto asignado al área).
- Asignar un presupuesto de Emergencia para desarrollar la Campaña de prevención y atender posibles casos de contagio del virus AH1N1.
- Instalar un Puesto de Ayuda Rapida en el Fexticum 2009 con personal medico para atender posibles casos de emergencia.
- Coordinación y Asesoría permanente con la Dirección Regional de Salud.
- Uso obligatorio de Mascarillas a todo el personal que atienda al publico.
- Difusión de spots, afiches y volantes preventivo promocionales contra el virus AH1N1.
- Operativos de Salud : Inspección a restaurantes, locales comerciales, discotecas (Carnet de salud actualizados, condiciones higienicas, etc).
- Evaluación de posibles riesgos de actividades del Fexticum.
Es oportuno mencionar que está Regiduria desarrolló una charla Preventivo promocional contra el Virus AH1N1, con la participación del Epidemiologo Dr. Eduardo Vergara Weckselman el dia 03 de Junio del año en curso, asi como se difundió un spot radial con el apoyo de los Medios de Comunicación local.

No hay comentarios.: