Critiqué a Yehude porque siendo Primer Ministro de este gobierno, no había luchado para que se amplie el contrato de la “autopista Lima – Trujillo” hasta la Ciudad de Chiclayo. Ahora debo retirar mis críticas porque tengo conocimiento que capitales peruanos y ecuatorianos han participado y ganado la licitación por concesión , para construir la autopista : “ Trujillo – Sullana “ que incluye naturalmente a Chiclayo.
Esta autopista que constará de 40 puentes peatonales , 10 pasos a desnivel , tendrá tambien 7 evitamientos , dentro de ellos la vía de evitamiento Chiclayo – Lambayeque.
El 19 de Junio del 2009 Pro-inversión adjudicó por 25 años la concesión de esta autopista en presencia del Premier Yehude Simons, del Ministro de Transportes Enrique Cornejo y de la Ministra de la Producción . El periodo de ejecución será de 4 años a partir del 2011.
Con esta futura autopista el gobierno Central está pensando en grande : Transporte fluido y seguro para la zona norte del país donde hay Turismo ( museos , monumentos arqueológicos, playas , gastronomía , artesanía ) , petróleo , agroindustria etc . Tambien el Gobierno Regional , por una separata que he tenido oportunidad de leer , está logrando avances en el sector transporte , hay que proseguir esta positiva tarea para hacer realidad pronto el Puente Eten (yá en ejecución) , la ansiada carretera Oyotún – Cayalti - Panamericana , la vía Monsefú – Chiclayo ( por la antigua linea ferrea) , la carretera Pomalca- Saltur - Pampa Grande , la carretera Mórrope – Puente el Pavo , que uniría a varios caseríos entre los Distritos de Mórrope y Túcume y la conexión Panamericana–Salas. Esta gran preocupación no debe ser impedimento para arreglar lo existente , es inadmisible por ejemplo que desde hace varios meses exista un forado en la panamericana sur , justo cerca de un puente que existe en la intersección de las avenidas Haya de la Torre y Chinchaysuyo , donde los vehículos tienen que hacer malabares para evitar lamentables accidentes . El Municipio de Chiclayo , el Municipio de la Victoria , Epsel ó la Dirección Regional de Transportes , sea quien fuere el responsable de esta tarea , debe asumir su inmediata reparación.
De igual manera siguen rotas y despintadas las verjas de la vía de evitamiento en el sector del Distrito de la Victoria . brindando una imagen de dejadez e ineficiencia . Las autoridades y Funcionarios no deben guiarse del criterio de que sólo las grandes cosas son importantes , tambien las cosas pequeñas tienen su encanto , al respecto decía el gran Napoleón Bonaparte : “ ningún detalle debemos considerarlo demasiado ínfimo porque el mundo está hecho de millones de ellos”. Dicen que uno está envejeciendo “cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas” y recuerdo que allá por los años 60 , cuando mi condiscipulo de promoción 56 del Colegio San José Gustavo García Mundaca era Vice –Presidente de CORLAM (ahora Región) y el suscrito era Alcalde de Monsefú , se mandó construir la carretera asfáltica Santa Rosa – Monsefú – Ciudad Eten , obra que fué ejecutada por 2 condiscipulos nuestros Moisés Diaz Pérez y Jorge Cubas que se habían recibido de Ingenieros en el Brasil . Me llena de satisfacción que ahora 40 años después , el Gobierno Regional , el Municipio de Monsefú y el Municipio de Santa Rosa entreguen la nueva vía asfáltica Monsefú- Santa Rosa , que está realmente hermosa . Por otra parte , aprovecho estas lineas para felicitar nuevamente al Gobierno Regional por la inauguración de la importante vía asfáltica Pátapó – Pucalá , que une dos importantes Distritos de nuestra Región.
ANGEL BARTRA GONZALEZ
Esta autopista que constará de 40 puentes peatonales , 10 pasos a desnivel , tendrá tambien 7 evitamientos , dentro de ellos la vía de evitamiento Chiclayo – Lambayeque.
El 19 de Junio del 2009 Pro-inversión adjudicó por 25 años la concesión de esta autopista en presencia del Premier Yehude Simons, del Ministro de Transportes Enrique Cornejo y de la Ministra de la Producción . El periodo de ejecución será de 4 años a partir del 2011.
Con esta futura autopista el gobierno Central está pensando en grande : Transporte fluido y seguro para la zona norte del país donde hay Turismo ( museos , monumentos arqueológicos, playas , gastronomía , artesanía ) , petróleo , agroindustria etc . Tambien el Gobierno Regional , por una separata que he tenido oportunidad de leer , está logrando avances en el sector transporte , hay que proseguir esta positiva tarea para hacer realidad pronto el Puente Eten (yá en ejecución) , la ansiada carretera Oyotún – Cayalti - Panamericana , la vía Monsefú – Chiclayo ( por la antigua linea ferrea) , la carretera Pomalca- Saltur - Pampa Grande , la carretera Mórrope – Puente el Pavo , que uniría a varios caseríos entre los Distritos de Mórrope y Túcume y la conexión Panamericana–Salas. Esta gran preocupación no debe ser impedimento para arreglar lo existente , es inadmisible por ejemplo que desde hace varios meses exista un forado en la panamericana sur , justo cerca de un puente que existe en la intersección de las avenidas Haya de la Torre y Chinchaysuyo , donde los vehículos tienen que hacer malabares para evitar lamentables accidentes . El Municipio de Chiclayo , el Municipio de la Victoria , Epsel ó la Dirección Regional de Transportes , sea quien fuere el responsable de esta tarea , debe asumir su inmediata reparación.
De igual manera siguen rotas y despintadas las verjas de la vía de evitamiento en el sector del Distrito de la Victoria . brindando una imagen de dejadez e ineficiencia . Las autoridades y Funcionarios no deben guiarse del criterio de que sólo las grandes cosas son importantes , tambien las cosas pequeñas tienen su encanto , al respecto decía el gran Napoleón Bonaparte : “ ningún detalle debemos considerarlo demasiado ínfimo porque el mundo está hecho de millones de ellos”. Dicen que uno está envejeciendo “cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas” y recuerdo que allá por los años 60 , cuando mi condiscipulo de promoción 56 del Colegio San José Gustavo García Mundaca era Vice –Presidente de CORLAM (ahora Región) y el suscrito era Alcalde de Monsefú , se mandó construir la carretera asfáltica Santa Rosa – Monsefú – Ciudad Eten , obra que fué ejecutada por 2 condiscipulos nuestros Moisés Diaz Pérez y Jorge Cubas que se habían recibido de Ingenieros en el Brasil . Me llena de satisfacción que ahora 40 años después , el Gobierno Regional , el Municipio de Monsefú y el Municipio de Santa Rosa entreguen la nueva vía asfáltica Monsefú- Santa Rosa , que está realmente hermosa . Por otra parte , aprovecho estas lineas para felicitar nuevamente al Gobierno Regional por la inauguración de la importante vía asfáltica Pátapó – Pucalá , que une dos importantes Distritos de nuestra Región.
ANGEL BARTRA GONZALEZ
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