miércoles, 18 de agosto de 2010

UN VOTO DE CONCIENCIA

Porque Monsefú necesita un cambio verdadero, te escribo estas líneas pidiéndote reflexiones en estas elecciones próximas, ya que de ella depende nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Monsefu necesita un Alcalde nuevo, un Monsefuano nuevo que comprenda la situación de su pueblo, que conozca sus potencialidades y sus limitaciones, que este dispuesto a poner responsablemente lo suyo en esta tarea del cambio, que sea humilde y trabajador, honesto a carta cabal, culto para comprender y apreciar con sensibilidad de sabio las riquezas y fortalezas de nuestro pueblo; un Alcalde nuevo creativo y mayúsculo, esforzado y valiente, vidente y no ciego de su propia realidad; un Alcalde nuevo que sirva a Monsefu y no se sirva de él, un Alcalde que no dañe, que construya, un Alcalde que se quiera a él y quiera a los demás.
Ya nuestro eterno poeta, Cesar Vallejo, decía “Hay que pelear por todos y pelear, para que el individuo sea hombre”, (lamentablemente este pedido de Vallejo a sido utilizado intencionalmente mal por algunos politiqueros). Y sobre lo dicho, es precisamente lo que hace falta en el Perú; Fabricar hombres nuevos desde la célula misma de gestación, no aquellos fabricados con balas o consignas ideológicas extrañas que han terminado por desangrar al País. No vamos a crear hombres nuevos a través de leyes o decretos. Para crear al hombre nuevo, es necesario librar la más dura batalla que jamás haya tenido lugar en nuestra historia.
Sobre los efectos del cambio de conducta de un hombre por medio de la Educación, Cultura y consecuentemente, el cambio de un país, los tenemos a montones en nuestro entorno. Veamos; en Chile, la situación de prosperidad es bastante conocida, allí, la gente ha sido tan educada que cuida su patria de tal manera, que nadie, absolutamente nadie, podría atreverse a orinarse en la calle, porque, seria severamente sancionado con pena de cárcel y sin que alguien intervenga para abogar por él. Nadie cruza las avenidas por el sitio que se le da la gana, porque es sancionado del mismo modo. Todo tiene su orden y su ley y todo el mundo la respeta y la hace respetar. Los numerosos turistas que han visitado este país, entre ellos los nuestros, son los mejores testigos de la limpieza, belleza y prosperidad que Chile muestra con orgullo, igualmente ocurre en Cuba, Corea del Norte, Venezuela, etc.
Lugares donde los ciudadanos son los mejores guardianes del cumplimiento de las leyes, aquí en nuestro país, por el contrario, los individuos se orinan en cualquier parte cruzan las avenidas y las pistas por donde se les viene en gana, botan papeles y basura donde mejor les parece y nadie absolutamente nadie dice nada, ni sanciona, ni se mete, ni le importa, ni le da vergüenza, ni nada de nada. Aquí la higiene, el orden, la disciplina, el respeto, no son problemas de falta de cultura, sino de otro orden, de otra laya, vaya a usted a saber de que.
Aquí se cree que la cultura es un asunto para locos, soñadores, ilusos, ingenuos, haraganes, etc.
Así piensan, lastimosamente, muchos de nuestros gobernantes y muchísimas de nuestras autoridades.
Hay que educar y culturizar al pueblo, y esa enorme, difícil y frondosa tarea le corresponde al estado y a todos nosotros que somos parte importantísima de él.
Así que mientras mantengamos a nuestros país esa lastre de ignorancia que macula nuestra historia,seguiremos teniendo “COLERA”,”RABIA”, ”FRUSTACION”,”ATRASO”,“HUMILLACION”, por habernos convertidos, para orgullo de los politiqueros, los oportunistas, los improvisados y los demagogos que pueblan abundantemente nuestro distrito y país, en uno de los distrito y país mas pobres y atrasados del planeta.
En un distrito y país de ignorancia, analfabetismo, incultura y pobreza extrema, ellos seguirán reinando, gobernando por siempre (y de tras de ellos otros), mientras en la educación, que es el verdadero agente y motor del cambio de un distrito y país, agonice recibiendo el mas miserable y humillante presupuesto que se pueda recibir.
RUSBEL FARRO VASQUEZ.

No hay comentarios.: