jueves, 26 de noviembre de 2009

Monsefú ganó en III Festival de la Chicha en Lambayeque

Por segundo año consecutivo, la delegación de Monsefú obtuvo el primer lugar durante el III Festival de la Chicha, que organizó el gobierno regional de Lambayeque como parte de las actividades programadas por su séptimo aniversario.
El certamen tuvo como objetivo revalorar a la chicha como una bebida tradicional del departamento, y acompañante ideal de la variada y exquisita gastronomía lambayecana, así como promover su consumo y conservación.
La actividad, que significó además un reencuentro con el pasado y costumbres lambayecanas, se desarrolló en la plazuela Elías Aguirre, donde se instalaron stands para la demostración y degustación de la ancestral bebida.
Las representaciones pusieron a prueba su talento en la preparación de la bebida popular, demostrando su calidad y exquisito sabor.
Tras evaluar los criterios de calidad, sabor y presentación de la bebida así como la respectiva decoración de los stands, el jurado dio como ganador a Monsefú, que obtuvo 49 puntos. El segundo lugar correspondió a la delegación de Pimentel, que alcanzó 46 puntos; mientras que Túcume ocupó el tercer puesto con 45 puntos.
Monsefú recibió una placa recordatoria bañada en oro, un diploma por su presentación y se hizo acreedor a un premio pecuniario. Pimentel y Túcume recibieron diplomas y premios donados por empresas privadas.

No hay comentarios.: