jueves, 19 de noviembre de 2009

Eten: 121 años de Creación Política y 55 Aniversario de elevación a Ciudad.

De acuerdo con el alcalde Alejandro Ñiquen Sandoval, la semana de aniversario se inició el jueves pasado con la inauguración del puente de Eten con Monsefú y continúan con obras como el recambio de redes de agua y alcantarillado y las nuevas pistas y veredas de las calles Mariscal castilla, Diego Ferré, Huáscar, Quiñones y Delicias; así como la remodelación del parque “Víctor Raúl Haya de la Torre”; “lo que implica el mejoramiento sustantivo de las condiciones de vida de los pobladores de la zona sur de nuestra ciudad”, dice el burgomaestre.Asimismo resaltó la obra del pintado y mejoramiento de la réplica del Reloj Monumental del máximo héroe de Eten y del Perú, Pedro Ruiz Gallo.
El viernes último se desarrolló la elección de la Iñikuk Muchik Atin, que recayó en la joven Gloria Carbajal Reque, del Pronama de Ciudad Eten, quien, en una ceremonia especial en el parque principal, compitió con otras seis jóvenes representantes de instituciones educativas y organizaciones sociales del distrito. Ella competirá con la Señorita Iñikuk a nivel regional.
El segundo puesto fue para Izaboth Nathaly Ucancial Neciosup, del Taller de Danzas Parroquial. Para hoy 19, fecha central del aniversario, se ha programado una Misa Te Deum con Paseo de la Bandera y sesión solemne en el parque turístico y ecológico; y al mediodía una feria ganadera en el establo de la Asociación de Ganaderos “Atin”, organizada por la Asociación de Ganaderos “Divino Niño del Milagro”.
El domingo 21 habrá matrimonios masivos y feria gastronómica, con un concurso de la chicha y concurso del alfeñique, en el Paseo Turístico Artesanal, donde se viene desarrollando una Expo Feria Artesanal, organizada por la Municipalidad y el Pronama.

Eten al Dia

No hay comentarios.: