miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA TELETON DE GARCIA

La Teletón que impulsó el Presidente Garcia a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima, recibió en grandes cantidades : elogios , donaciones , participación y críticas diversas. Veamos las críticas :
- Que la Teletón no era necesaria porque bastaba una sugerencia o una orden presidencial y se colocaba en el Presupuesto General de la República una partida económica suficiente para mejorar el hospital San Juan de Dios.
- Que el Presidente no debía exponer el respeto y la majestad de su alto cargo en un acto de esta naturaleza.
- Que el impulsar esta teletón le costó al Presidente recibir los duros calificativos de “farándulero” por parte del ex Presidente Toledo y de “mil oficios” por la ex Candidata Lourdes Flores.
- Que el Presidente debería dedicarse más a los serios problemas que aquejan al país y no perder tiempo y esfuerzo en eventos de menor trascendencia.
- Que el Presidente organizó e impulsó la teletón a favor de una causa noble sólo con el exclusivo fin de aumentar su popularidad etc , etc , etc
LO REAL:
- Es que la Teletón resultó todo un éxito al recaudar más de 10 millones de soles cantidad que triplicó recaudaciones de ediciones anteriores con el mismo fin.
- Que logró donaciones de Ministros ,dirigentes políticos , Parlamentarios, banqueros ,empresarios y ciudadanos de toda condición social y económica.
- Que la teletón , durante su realización mantuvo latente la atención de casi todo el pais , deseoso de conocer cuanto se iba recaudando y tambien por disfrutar de la actuación de los artistas que participaron en forma masiva.
- Que el Presidente García se prodigó en su accionar , habló , cantó ,bailó y finalmente agradeció tomando el éxito como una muestra de unión y solidaridad de todos los peruanos.
- Que lograron atención preferente del Presidente de la República nuestros paisanos de los conjuntos musicales Grupo 5 y Hermanos Yaypen y tambien la belleza sinpar de la chiclayana Viviana Rivasplata que bailó varias veces con el Presidente.
- En suma el Presidente Garcia demostró , que se trate de un mitin político , un evento internacional ó una actuación artística se desenvuelve con una soltura y aplomo que encandila a un gran porcentaje de peruanos.
Como político de vieja data, ni por asomo se me ocurriría pensar en observar al Presidente Belaúnde ó al Presidente Prado bailando en una Teletón , pero debo admitir que los tiempos han cambiado , de repente este tipo de actuaciones le agrada a la gente sino recordemos los mitines del Presidente Fujimori y su famoso “baile del chino” . De cualquier modo la recaudación fue un éxito y las encuestas futuras sobre la aprobación presidencial nos diran si el Presidente Garcia estuvo equivocado ó no .
ANGEL BARTRA GONZALES

No hay comentarios.: