domingo, 2 de noviembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Asociación de Abastecedores de Carnes Rojas del Mercado de Monsefú

AL SR. ALCALDE DEL DISTRITO DE MONSEFU Y AL PUEBLO EN GENERAL.
Los que suscribimos el presente documento, integrantes de la Asociación de Abastecedores de Carnes Rojas del Mercado Central de Monsefú, ante la absurda e indignante pasividad de nuestra Primera Autoridad, el de no querer resolver el problema del saneamiento legal de la Propiedad del Camal Municipal (en posesión por la Comuna, por mas de 46 años) nos dirigimos al Pueblo en su conjunto a efectos de expresar nuestro rechazo a tan absurda pasividad y las versiones dadas por nuestro Alcalde así como las del Tente Alcalde, de seguir sosteniendo como parte valida la versión de la Familia Llloclla, quienes sostienen, ser los propietarios absolutos de la Propiedad del Camal Municipal, sin que a la fecha se halla mostrado documento alguno que acredite su derecho.

Qué, resulta importante recordarle al pueblo en general, que ,en época de elecciones Municipales uno de los ofrecimientos del candidato ganador, fue que la familia Llloclla donaría la propiedad a favor de la Municipalidad, testigo de ello, somos todos los que vivimos esos momentos políticos de ofrecimientos no cumplidos. Lo que llama ponderosamente la atención es la actitud y el medio como ha sido utilizado dicho ofrecimiento, sin que para ello los supuestos propietarios muestren documento que acredite ser los propietarios, por lo que hemos sido informados que en el mes de julio del presente año se ha registrado la propiedad. De haber sucedido esto, surgen muchas interrogantes que se la formulamos a nuestro Alcalde: ¡Como hizo la familia Lloclla para declarar y pagar sus impuestos prediales! ¿alguien lo ayudo?¡cumplió con los requisitos de la sunarp, para registrar la propiedad! (tener al día el autovaluo declaración jurada) ¡quien autorizo, para que pague sus impuesto prediales!, ¡contamos con asesor legal en la municipalidad! ¿Qué, están esperando para accionar?, ¡existirá algún compromiso de nuestra autoridad con la familia Lloclla!
Hacemos de conocimiento y de la colectividad en general que dicha propiedad ha estado en posesión por mas de 46 años en uso y usufructo de la Municipalidad de Monsefú, sin que nadie absulotamente nadie halla formulado reclamo alguno ni mucho menos halla iniciado algún proceso Judicial reclamando la propiedad. Asimismo elevamos nuestra voz de protesta por la serie de injusticias que se vienen cometiendo por parte de nuestra primera autoridad ,pedimos una mayor atención y preocupación por solucionar este grave problema que nos aqueja a los abastecedores de Carnes Rojas, siendo esto, nuestra única fuente de trabajo, los que nos permite sostener a nuestras familias. Por lo que:
1.- EXIGIMOS, la inmediata “Intervención en la defensa de la Propiedad del Camal Municipal de la Comuna Monsefuana.”
2.- ADVERTIR, que de ninguna manera vamos aceptar, que se deje sin efecto el pedido de la
Asociación de Abastecedores de Carnes Rojas, el de continuar acudiendo a otras localidades a
realizar el sacrificio del ganado vacuno, perjudicando de esta manera nuestra ya afectada
economía. Es necesario manifestar que en anteriores oportunidades, el pleno del Consejo
Directivo de la Asociación de Abastecedores ha venido solicitando a nuestra autoridad la solución
inmediata ha nuestro problema, y que de conformidad con lo previsto por el Art. 1º.- De la
Constitución Política del Perú”La defensa de la Persona Humana y el Respeto de su Dignidad son el fin supremo de la Sociedad y del Estado,”
Asimismo, el Art.2º.-de la citada Carta Magna establece que todo ciudadano peruano tiene derecho a: Inc.20º.-A formular peticiones individualmente o colectivamente, por escrito ante las autoridades competentes, las que están obligadas a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal bajo responsabilidad.
3.- EXORTAR, al señor Alcalde que en ejercicio de sus facultades asuma sus funciones y exija a la oficina de Asesoria Legal cumpla con sus funciones y defienda la propiedad de la Comuna
Monsefuana. Sin embargo, pese al exceso del tiempo transcurrido, hasta la fecha no existe ningún Pronunciamiento respecto a este problema, evidenciando con ello, el desinterés por ejecutar una acción Judicial, que anule dicha inscripción.
4.- EXHORTAR A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES, que en atención a los
dispositivos Constitucionales vigentes, ejerzan una actitud de mejor control y de mayor severidad en el ejercicio de sus atribuciones, procediendo con las medidas de coacción y coerción, que la Ley les confiere ante el incumplimiento de los requisitos y formalidades exigidas por Ley.
5.- INFORMAR Y CONVOCAR A TODA LA COLECTIVIDAD MONSEFUANA, que en caso de no ser Escuchada nuestra posición, nos veremos en la imperiosa necesidad de recurrir a las
instancias superiores de Cada autoridad competente, poniendo en conocimiento la actitud
parcializadota de estas autoridades que favorecen a una familia y hacen caso omiso a las
peticiones formuladas por la colectividad, sin perjuicio de recurrir ante las instancias
jurisdiccionales en caso de ser necesario.
Qué, es necesario que la persona del Asesor Legal de la Municipalidad Distrital de Monsefu, como un profesional, esta en la obligación de asumir la defensa de los bienes de propiedad de la comuna Monsefuana, razón por la que en esta oportunidad nos vemos en la necesidad de precisar y aclarar, no con simples versiones antojadizas o con apreciaciones subjetivas, sino con hechos y medios probatorios que se ajustan a la verdad, y de cuya valoración dejamos a criterio del profesional, previa revisión y análisis objetivo e imparcial de los mismos.
Qué, consideramos señores. Periodistas, dejar expresa constancia que el Abogado Defensor y Asesor Legal de la Municipalidad, esta en el deber Moral y Ético, defender los intereses de la Comuna, en estricta sujeción a las normas jurídicas y morales, en los asuntos que sean sometidos la Municipalidad, es por ello que nos permitimos expresar nuestra indignación por la forma como son tratados los asuntos que afectan a los pobladores y a la Comuna Monsefuana, por lo que consideramos como actos atentatorios contra la ética profesional, ya que claramente se puede inferir que se esta parcializando con los supuestos propietarios, afectando no solo los bienes de la comuna Monsefuana, sino también de terceras personas e incluso generándonos un perjuicio económico.
Por ultimo debemos dejar constancia que los suscritos no necesitan de “autores intelectuales” ni de “influencias” para realizar un reclamo justo, pues basta conjugar 03 FACTORES indispensables : TENER LA RAZON, HACERLA VALER Y ENCONTRAR QUIEN LA RECONOZCA; aclarando que nuestra autoridad no ha confrontado ,ni mucho menos a dilucidado la veracidad o falsedad de la versiones de la familia Lloclla; en la ultima reunión sostenida con los abastecedores ha expresado claramente: Que en el camal no se puede invertir, ya que su gestión realiza obras donde el pueblo lo pueda observar.
Monsefú, Noviembre del 2,008

La Asociación de Abastecedores de Carnes Rojas del Mercado Central de Monsefú.

No hay comentarios.: