Con el fin de promocionar los deliciosos platos que se preparan en el corredor gastronómico de Callanca, tales como el graneado, arverjado, estofado, cebiche y tallarines con pato, entre otros, el Ministerio de la Producción ha invertido más 32.000 nuevos soles en la capacitación de 75 operadores turísticos así como micro y pequeños empresarios, para que brinden una adecuada atención a los turistas que arriben a esa zona.
Renato Sánchez, gerente del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas (Copeme), dijo a la agencia Andina que gracias a ello, ahora los trabajadores sabrán sobre manipulación y conservación de alimentos, bar y coctelería regional, y tecnología.
Además, indicó que 12 propietarios de restaurantes campestres del corredor gastronómico recibieron asistencia técnica para el diseño de sus instrumentos de promoción como trípticos, tarjetas personales y elaboración de páginas web.
De igual manera, les enseñaron a editar un vídeo para promocionar el circuito gastronómico, zona que se caracteriza por la crianza de patos, cuya carne es el principal insumo de los potajes que se ofrecen.
2 comentarios:
Que buena noticia, nosotros los Monsefuanos debemos apostar por nuestra gastronomia como una de las principales actividades economicas. Una leccion para nuestras autoridades.
Que autoridades............? Las tienen..?
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