Autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y representantes de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas del Perú, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de ultimar detalles adninistrativos para la construcción de dos puestos de vigilancia en la caleta Santa Rosa y el distrito Puerto Eten.
En primera instancia, se discutieron los argumentos legales para establecer la competencia que posee el Gobierno Regional en la ejecución de un proyecto vinculado al sector Defensa como es la edificación e implementación de los puestos de control, sustentando que estaría facultado mediante un decreto de urgencia que permite destinar recursos para seguridad y defensa.
Además, se determinó que tras superar algunas observaciones técnicas efectuadas al expediente técnico del proyecto, formulado por la Marina de Guerra del Perú, la institución estatal procederá a habilitar los recursos financieros para su ejecución en etapas.
Asimismo, se acordó que la Unidad Formuladora de la entidad regional elaborará un proyecto de inversión complementario para la adquisición de patrulleros guardacostas que serán destinadas a cada uno de las casetas de control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario