Con el objetivo de disminuir el uso de artefactos pirotécnicos, se llevará a cabo en el distrito de Monsefú, el cual constituye en Lambayeque el mayor centro de elaboración, producción y comercialización de dichos productos, una campaña de sensibilización preventiva.
Amada Odar, fiscal de Prevención del Delito de esta ciudad, refirió que en la referida jurisdicción operan talleres informales que elaboran dichos artefactos pirotécnicos como los cohetecillos, rata blanca, mamá rata, bombillas, entre otros.
Dijo que la campaña está dirigida a los padres de familia, “pues son quienes facilitan el dinero a sus hijos para que adquieran esos productos”, anotó.
Insistió que también se busca disminuir en Lambayeque la comercialización de productos pirotécnicos, tras la toma de conciencia de los padres de familia en esta problemática que podría generar hasta la muerte de sus menores.
Recordó que en setiembre pasado se registró la explosión de un taller pirotécnico clandestino, que operaba en el pueblo joven Cerropón, en la provincia de Chiclayo, y que provocó la muerte de seis personas y cuantiosos daños materiales.
Indicó que el Ministerio Público junto con la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Gobernación y la Policía Nacional realizará operaciones y decomiso de material pirotécnico de manera permanente a medida que se acerquen las fiestas navideñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario