jueves, 11 de noviembre de 2010

Restaurantes de Callanca, darán atención de calidad a turistas

Con el fin de promocionar los deliciosos platos que se preparan en el corredor gastronómico de Callanca, tales como el graneado, arverjado, estofado, cebiche y tallarines con pato, entre otros, el Ministerio de la Producción ha invertido más 32.000 nuevos soles en la capacitación de 75 operadores turísticos así como micro y pequeños empresarios, para que brinden una adecuada atención a los turistas que arriben a esa zona.
Renato Sánchez, gerente del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas (Copeme), dijo a la agencia Andina que gracias a ello, ahora los trabajadores sabrán sobre manipulación y conservación de alimentos, bar y coctelería regional, y tecnología.
Además, indicó que 12 propietarios de restaurantes campestres del corredor gastronómico recibieron asistencia técnica para el diseño de sus instrumentos de promoción como trípticos, tarjetas personales y elaboración de páginas web.
De igual manera, les enseñaron a editar un vídeo para promocionar el circuito gastronómico, zona que se caracteriza por la crianza de patos, cuya carne es el principal insumo de los potajes que se ofrecen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia, nosotros los Monsefuanos debemos apostar por nuestra gastronomia como una de las principales actividades economicas. Una leccion para nuestras autoridades.

Luis Efio dijo...

Que autoridades............? Las tienen..?