martes, 19 de enero de 2010

LO BUENO Y LO MALO DEL 2009 Parte I

Ha concluido el año 2009 y es necesario hacer un balance , lo más imparcial posible , de lo acontecido durante el pasado año en los niveles Nacional , Regional y Local.
LO BUENO.- La continuidad del manejo ordenado de la macroeconomía que pese a la crisis mundial puede exhibir : un crecimiento económico moderado pero permanente , record de reservas internacionales , record de exportaciones y una inflación muy baja. .
LO MALO .- Que esta bonanza macroeconómica beneficia mayormente a inversionistas extranjeros y a capas altas de la sociedad peruana y no se traduce en substanciales mejoras para la gran mayoría de peruanos que siguen agobiados por problemas de desempleo , alza constante de precios de alimentos de primera necesidad e inseguridad ciudadana.
LO BUENO.- La designación de Javier Velásquez Quesquén como Primer Ministro de la República . Velásquez jóven pero experimentado parlamentario natural de Ciudad Eten , está desempeñando de manera eficiente la labor de Primer Ministro y tiene la oportunidad brillante de apoyar decididamente a la Región .
LO MALO.- Las denuncias de corrupción contra algunos personajes del poder ejecutivo , pero sobretodo la pésima imagen que irradia el Congreso de la República , un representante por Lambayeque ha sido expulsado por enviar a 50 parlamentarios chilenos un video que comprometía a un alto Jefe militar peruano , además por falsear su hoja de vida con estudios superiores que no ha realizado , otra Congresista condenada por haber hurtado electricidad , otra por hacerse lavar los pies por su empleada , otra por tener empleados fantasmas etc etc etc.
LO BUENO .- La designación del General FAP Carlos Samamé Quiñones , recano de nacimiento como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú , nombramiento que se auna al del General Ejército Peruano Francisco Contreras Rivas nacido en Zaña y Presidente del Comando Conjunto de la Fuerza Armada y del General PNP Octavio Salazar nacido en Ferreñafe Ministro del Interior .
LO MALO.- El descubrimiento de un elemento de la plana subalterna de la Fuerza Aérea brindando información militar de carácter secreto a las Fuerzas armadas de Chile. Victor Ariza así se llama el traidor , al facilitar esta informacióna cambio de unos cuantos miles de dolares , estaba condenando a muerte a miles de hombres mujeres y niños en el supuesto caso de un conflicto armado.
LO BUENO .- La firma del Tratado de Libre Comercio con EE.UU (Febrero 2009)
LO MALO .- El inolvidable “Baguazo, producto de una fallida incursión policial contra un levantamiento de nativos con el lamentable saldo 34 muertos entre jóvenes policias y campesinos y que provocó además la caída de los responsables políticos : la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas y el Premier Yehude Simons , que terminó de manera abrupta su paso por el Gobierno Central
LO BUENO.- El indiscutible triunfo internacional de 3 mujeres peruanas : Magali Solier , ayacuchana , protagonista de la película “La teta asustada” que ha cosechado muchos galardones en América y Europa. En Surf: Sofía Mulanovich campeona mundial de tabla hawaina y en Box : Kina Malpartida campeona mundial de la categoría super pluma que ha defendido con éxito su título en 2 oportunidades.
LO MALO.- La eliminación de la Selección Peruana de Fútbol para el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica , acompañada de la ferocidad creciente de las barras bravas que durante el año pasado provocaron la muerte de una jóven universitaria.
ANGEL BARTRA GONZALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO BUENO Y LO MALO SR. CONGRESISTA

LO MALO DEL 2009: QUE NUNCA SE PREOCUPO DE SU PUEBLO QUE LE DIO LOS VOTOS PARA CONGRESISTA

LO BUENO:QUE TODAVIA ESTA A TIEMPO DE HACER ALGO POR SU PUEBLO... PONGA UN COMEDOR POPULAR PARA TODOS LOS NIÑOS POBRES DE MONSEFU CON SU SUELDOTE DE CONGRESISTA Y ASI DEVUELVA LO QUE MONSEFU LE DIO

GRACIAS JOSE PUICON