jueves, 21 de enero de 2010

LO BUENO Y LO MALO DEL 2009 II Parte

Proseguimos brevemente con el balance de lo acontecido en el 2009 esta vez en el plano Regional y local.
LO BUENO.- La continuación de la ejecución del Proyecto Olmos y el asfaltado de algunas carreteras interdistritales : Monsefú- Santa Rosa , Pátapo – Pucalá , Panamerica
na – Salas .
LO MALO .- La falta de una respuesta clara y convincente de parte del Gobierno Regional a las acusaciones puntuales y hasta judiciales de parte de algunos Colegios Profesionales , medios de información y especialistas en el tema , referidos a una exagerada sobrevaloración de los costos de la etapa de Riego del Proyecto Olmos y la preferencia a una determinada empresa para su ejecución. De igual modo a las denuncias periodísticas de una exagerado sobreprecio en la instalación de una antena radial en la sede del gobierno regional.
LO BUENO .- La construcción a buen ritmo del Hospital Oeste de la Seguridad Social (Essalud) y la prosecución del funcionamiento del Hospital de la Solidaridad.
LO MALO.- La desesperante lentitud del Gobierno Regional que a pesar de tener el dinero hace varios años , sólo ha logrado construir el cerco perimétrico y las instalaciones sanitarias del futuro Hospital Regional de Salud.
LO BUENO .- El arreglo del muelle de Puerto Eten y el pronto arreglo del Muelle de Pimentel gracias a las gestiones ante el Gobierno Regional de sus dinámicos Alcaldes Jaime Contreras Rivas y Roberto Jacinto Purisaca.
LO BUENO .- La construcción después de 25 años del Puente Eten por el Gobierno Central (Pro – vias) gracias a gestiones del Premier Javier Velásquez .
LO MALO .- La acostumbrada falta de previsión del Gobierno Regional (igual fué con el puente Reque) para asumir la canalización y reforzamiento de las riberas del rio y así evitar la caída del hermosos y flamante puente
LO BUENO .- Los cientos de Caseríos de la Región que han recibido los beneficios del Programa de Electrificación Rural a cargo del Tucumano , ex Diputado Nacional Dr Genaro Vélez Castro.
LO MALO .- El alza inesperada y abusiva de los servicios de Agua y Alcantarillado que ofrece EPSEL y que está provocando la protesta de pobladores de varios Distritos.
LO BUENO .- La reconstrucción del hermoso Palacio Municipal de Chiclayo que luce bellamente iluminado , de igual manera la ejecución de pistas asfálticas en diversas avenidas de la ciudad.
LO MALO .- Las permanentes denuncias , mezcla de escándalos y corrupción protagonizadas por funcionarios Municipales y la falta de consistencia y calidad (salvo honrosas exepciones) del cuerpo de Regidores Provincial.
LO BUENO .- El incremento de las exportaciones lambayecanas en un 20% (258.620 millones de dolares el 2009)
LO MALO .- Los asaltos , marcas , cupos que los ciudadanos, transportistas y empresarios tienen que sufrir en una escalada que pese a los esfuerzos de la Policía aún es difícil de controlar.
LO BUENO .- La clasificación del "AURICH" para la Copa Libertadores y el triunfo inobjetable de mis paisanos Monsefuanos : Higinio Capuñay Zarpán , el 2do propietario de emisoras más poderoso del pais, Elmer Yaypén de "Grupo 5" , Walter y Javier Yaypén de los "Hermanos Yaypén" y Victor Yaypen del grupo "Candela".
ANGEL BARTRA GONZALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO BUENO Y MALO DE NUESTRO EX DIPUTADO.
LO BUENO:Llegar a diputado no es cosa fácil, y es allí donde se ve la perseverancia de los políticos, aun después de su derrota en su postulación a alcalde de chiclayo.Los monsefuanos nos sentimos orgullosos de tener a un representante de nuestro querido monsefu en el parlamento.
LO MALO:La traición a su partido y a sus correligionarios cuando se pasó a las filas del fujimontesinismo, aunque es de humano equivocarse.
LO BUENO: Cuando fue jefe de CORDELAM colaboró mucho -juntamente con el prof. Angel Fenco- a la pavimentación de la av.venezuela de monsefú, quedó muy bonita dichar arteria principal.
LO MALO: Inculcarles a sus hijos la depredación y el abandono de obras importantes que dejaron sus antecesores solamente con el afan de que dichas autoridades (sus antecesores)no sean recordadas. ej. Abandonaron las obras que realizó arturo castillo en chiclayo como el paseo de las musas que durante la gestión de angel bartra grosso estuvo completamente abandonado; el complejo recreacional EL PUEBLO (piscina) de monsefú que inició victor custodio lópez y que si lo hubieran continuado sería algo hermoso para disfrute de las familias monsefuanas, sin embargo ahora no existe gracias a la mezquindad de los bartra.
saludos Percy