martes, 22 de enero de 2008

Fiscal denuncia penalmente a regidor del municipio de Monsefú

'' La Fiscal Nelly Chambergo Burgos, de la 5ta. Fiscalía Penal de Chiclayo, procedió a formalizar denuncia penal contra el regidor Fredy Hernán Pisfil Lara, como autor y Alex Custodio Tullume como cómplice primario por el presunto delito Contra la Administración Pública en su figura de Cobro Indebido en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Monsefú.
De acuerdo a la denuncia se hace conocer que el entonces Gobernador político del distrito Franklin Cachay Carrión y personal de la PNP de Monsefú el 28 de julio del 2007, mientras se celebraba el FEXTICUM, constato que a la entrada del distrito se estaba cobrando la suma de 1 nuevo sol por el acceso de los vehículos a la referida ciudad, procediendo a levantar una acta, constatando que Alex Custodio Tullume, con una cuerda (soga) templada a la altura del arco de extremo a extremo solicitaba dicho cobro.
De acuerdo a la manifestación de Custodio Tullume, respondió que dicha labor había sido encomendada por el Regidor de Transportes de la Municipalidad de Monsefú, Fredy Hernán Pisfil Lara y se recabó como constancia el ticket Nº 01537 en el cual esta consignado lo siguiente: Municipalidad Distrital de Monsefú-FEXTICUM 2007-Derecho de mantenimiento de la carretera S/. 1.00 sellado con el logotipo de dicha comuna.
En las manifestaciones que obran en autos, el alcalde del distrito Lázaro Puicón Albino, señaló que desconocía que se haya estado cobrando peaje para ingresar a la ciudad y que en ninguna sesión de consejo se acordó pago alguno.
Por lo que en los próximos días la autoridad judicial respectiva procederá a la apertura de instrucción contra los procesados, además la fiscal ha solicitado se trabe embargo en los bienes del denunciado hasta por la suma de S/. 5,000 nuevos soles. ''

No hay comentarios.: