sábado, 13 de julio de 2013

Qali Warma no entrega alimentos en Monsefú

Los cuestionamientos contra el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúan; esta vez en el distrito de Monsefú más de 100 alumnos se han quedado sin alimentos.
Esto, debido a que desde inicios de año escolar los directores de dos centros educativos de la localidad no informaron adecuadamente del número de alumnos que tienen en sus planteles.
Así lo dio a conocer ayer el gobernador político del distrito, Walter Pisfil Llontop.
"No les llega la ración completa, porque (los directores) no han informado a tiempo la cantidad exacta de alumnos con la que cuenta sus colegios", expresó la autoridad política.
Manifestó también que a mitad de año, aún se siguen haciendo las coordinaciones para que el producto alimenticio llegue a ambas instituciones educativas.
"Toda la documentación ya se ha presentado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), responsable de este programa, y estamos en la espera de resultados positivos", indicó.
Pisfil Llontop agregó que los colegios donde se han suscitado los hechos son el N° 11012 y el colegio del centro poblado Cusupe.

No hay comentarios.: