martes, 16 de julio de 2013

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN MONSEFÚ

El Gobierno Regional de Lambayeque invertirá un presupuesto de cinco millones de soles en la construcción y equipamiento de la Compañía de Bomberos en el Distrito de Monsefú.
 Así lo anunció el Presidente Regional, Ing Humberto Acuña Peralta durante la reunión que sostuvo con el nuevo Jefe de la Compañía Departamental de Bomberos de Lambayeque, Elmer Gonzáles Ojeda.
Acuña Peralta precisó que a través de una modificación presupuestal, ya que no estaba considerado en el programa de inversiones, se destinó esta partida para edificar este local que permitirá atender oportunamente las emergencias registradas en Monsefú, y otros distritos del Circuito Mochica.
El proyecto ha sido formulado por la Municipalidad Distrital de Monsefú y transferido al Gobierno Regional para su financiamiento y ejecución. La entidad regional ya convocó al proceso de licitación para seleccionar a la empresa contratista que se hará a cargo de la obra.
El mandatario lambayecano manifestó que también se apoyará a esta institución voluntaria con la implementación del establecimiento construido por el Gobierno Regional en el distrito de José Leonardo Ortiz con un presupuesto de más de cuatro millones de nuevos soles.
"Ya se concluyó el proceso de licitación para la compra de un camión cisterna y una ambulancia Tipo II, que serán entregados la primera quincena de agosto. Otro vehículo contra incendios llegará en unos seis meses, debido a que es fabricado en Europa”, aseveró.
La entidad regional también adquirirá equipos de rescate para implementar a los hombres de rojo.
"Nuestra gestión seguirá apoyando a los bomberos. Es necesario trabajar en la reubicación de la compañía de Chiclayo y en construir un nuevo y moderno local lejos de la tugurización y desorden de la ciudad", expresó la autoridad.
Cabe inidicar, que la reunión contó con la participación del jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones y miembros de la Compañía Salvadora Chiclayo N° 27.

No hay comentarios.: