jueves, 19 de febrero de 2009

Nos Escriben

espero que tambien hagas conocer a las autoridades sobre la delincuencia que existe en Monsefu. uno que quiere ir ha visitar a su pueblo hasta miedo tiene de ir con la familia. ojala que el alcalde tome cartas en el asunto y revertir esta situacion, porque Monsefu cada vez se hace conocido por las pandillas o robos que hay dia a dia y no por un pueblo turistico que era antes. no destruyamos monsefu por favor hagamos algo ya. soy de monsefu y me gustaria ayudar. gracias saludos
Luis Custodio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Erwin, por favor difunde este anunc io que nos tiene preocupados:

Todo el que quiera sumarse a nuestro pedido puede escribir discretamente a:
secretaria@obispadodechiclayo.pe
con absoluta seguridad.


Estimado señor Obispo de Chiclayo e interesados:

La Reforma protestante (de Lutero y los “evangelistas”) es la mayor catástrofe que ha sobrevenido a la Iglesia en toda su historia hasta hoy. Ni las herejías de la Antigüedad, ni las sectas de la Edad Media, ni siquiera la separación de la Iglesia oriental de Roma tuvieron efectos tan graves para la existencia de la Iglesia y de la fe como la Reforma.

No obstante la profunda hostilidad existente entre la Ortodoxia griega y la Iglesia latina y sus perniciosos efectos, ambas han representado y representan el mismo tipo de eclesialidad sacramental, constituida jerárquicamente. En cambio, la Reforma protestante creó un tipo de cristianismo esencialmente diferente de la concepción católica, el cual ha tenido fuerza suficiente para constituir una forma de Iglesia estable durante siglos.

Por primera vez, a consecuencia de la Reforma protestante, la unidad de fe de la cristiandad quedó destruida. Y la destrucción de esta unidad era (en sí y en sus consecuencias) la mayor desgracia que podía experimentar la fundación única del único Señor, pues está en clara contradicción con su voluntad manifiesta («Que todos sean uno», Jn 17,21ss). Hay que añadir, además, que, dada su repercusión mundial, la Reforma protestante se ha convertido en pieza central de la historia moderna del mundo occidental (e incluso no occidental), en destino de todo el mundo moderno, sin exceptuar a la Iglesia católica, en la cual ha influido de forma profunda y variada, sea directa, sea indirectamente.

La repercusión de la Reforma en la Iglesia católica no ha revelado toda su significación hasta nuestros días, precisamente en el despertar del pensamiento ecuménico, que abarca a la Iglesia entera. Hoy se hace patente cómo la Reforma surgió del interior más profundo de la Iglesia y cómo originariamente sus ideas tendieron a una reforma positiva de la Iglesia desde su propio centro.


¿Qué causó la Reforma protestante?

Los protestantes se alejaron porque vieron que la iglesia católica de entonces se alejaba de los ideales de amor al prójimo y profundo compromiso con la moralidad.


Monsefú, y los golpes desde el catolicismo.

Qué clase de lección se ha aprendido de eso si es que hoy, uno de los mejores sacerdotes de la Iglesia católica RP. ALFONSO OBANDO MANAYAY dejándose llevar por el entusiasmo propio de un nuevo emprendimiento va de casa en casa quitando a los alumnos de otros centros educativos privados de su localidad (Monsefú), y quitando a los profesores de otros colegios ofreciéndoles más sueldo?
¿No hubiera sido mejor que empiece sólo con primer grado de primaria?


El Padre Manayay está generando resentimiento y recelo de los otros centros educativos privados, y con ello de la comunidad. El problema es grave: Ya no van a a ver a la parroquia como el lugar de culto, sino como LA COMPETENCIA!!! Antes el padre era invitado a todos los colegios, hacía actividades religiosas en todos los colegios del pueblo y todos lo recibían con beneplácito porque el catolicismo renacía en el pueblo tras el intenso ataque de los protestantes evangelistas, hoy día, con la actitud del padre, esto ya no va a pasar, pues va a ser un rival!


Este mensaje abierto irá con copia al Arzobispado de Chiclayo, porque alguien debe hacer entrar en razón al querido (hoy al menos) padre para que regrese a la senda del bien y no se convierta en un mercader que usando dineros ajenos al colegio que quiere formar puede cobrar una tarifa de 35 soles, que es IRREAL, no es honesta porque con esa tarifa no gana, sólo intenta dejar otros colegios sin alumnos. En otros lados, esto se llama DUMPING, y es un delito.
Queremos que haya más consejos en Monsefú, queremos un colegio católico en Monsefú, pero no queremos procedimientos inescrupulosos que le quiten profesores a otros colegios ni alumnos a otros colegios que por más malos que sean, no merecen ver que un representante de los católicos actúa por la espalda, convenciendo a los padres de familia de pasarse al colegio de la parroquia usando y abusando de su posición como sacerdote: ESO NO ES CATÓLICO!

Por tal motivo, más que creer en nuestro testimonio, rogamos designe un especialista que investigue el tema y saque sus propias conclusiones. No vaya a ser como los obispos de EEUU que no le hicieron caso a los avisos que los feligreses les daban respecto a los problemas con los niños y luego el propio Papa tuvo que pedir perdón por la desidia de no investigar.


Monsefú, 21 de febrero.

Atte,

Ex alumnos del Padre Conroy,

Anónimo dijo...

bueno lo que escribe el amigo es verdad mis hermanas ya no quieren enviar a sus hijos por el temor a lo que les pueda pasar por tanta inseguridad que hay en monsefu yo estube en monsefu y escuhe al alcalde lazaro puicon en tadio sanjuan hablar de muchos temas pero nunca toco el tema de la seguridad ciudadana que debe ser lo primordial en que debe enfocarse y erwin sigue con tu blog dando a conocer las noticias sobre nuestro querido pueblo