martes, 10 de febrero de 2009

Comentario

La Violencia Infantil y sobre todo Familiar es uno de los males sociales que a la fecha no han sido solucionados no solo en la Sociedad Monsefuana sino creo que la Sociedad Peruana en general, en pleno siglo XXI, poco o nada se ha hecho por combatir este Mal social, enraizado en la Cultura de nuestro pueblo como si fuera algo Normal, lo cual desde todo punto de visto es peligroso y asustador. Pues es el fiel reflejo de una sociedad en decadencia y analfabeta. Una sociedad que necesita ser educada en valores y que tiene que aprender que la Violencia familiar no conduce a ningun lado, creci en una familia con necesidades economicas, pero grande en esperanzas y valores y la educacion me dio la oportunidad de mantenerlos y cultivarlos. Cada uno de nosotros podemos hacer mas por este tema, recuerdo que en mi barrio existian varios padres de familia que siempre buscaban excusas para golpear a sus Mujeres e hijos, mi padres y algunos vecinos se organizaron y se empezo a realizar vigilancia, cuando uno de ellos golpeaba a alguien, se le llevaba a la comisaria y luego recuerdo que mis padres conversaban con ellos. muchos de estos Padres cambiaron su forma de ver la familia y sus hijos crecieron haciendo realidad sus proyectos, hoy varios de ellos inclusive es Capitan de la Policia nacional, otros son Policias y algunos otros se fuerona vivir en el Extranjero. Con estos ejemplos quiero demostrar que es posible enfrentar la violencia familiar. No debemos ser ajenos a este tema, debemos denunciar este tipo de hechos y tratar que los vecinos se organizen de manera eficiente.

No hay comentarios.: