lunes, 15 de setiembre de 2008

EL TREBOL DE LA VIA DE EVITAMIENTO

- Que la obra fue inaugurada sin estar terminada
- Que algunos sindicalistas estratégicamente ubicados ensombrecieron la visita Presidencial con su proceder violento.
- Que el diseño de las orejas del trébol sólo permitirá recorrerlas a bajisima velocidad
De repente son hechos reales y críticas válidas , pero que el trébol, el puente y la autopista Juan Tomis son un gran esfuerzo coordinado entre Región y Municipio y que constituye una gran obra ,es innegable.
No conozco costos ni pormenores técnicos pero indudablemente es una obra que cuando esté totalmente terminada , señalizada , sembrada de jardines e iluminada ,cambiará la faz de Chiclayo en su sector oeste y le brindará una vista impactante.
Probablemente no habrá impresionado a los visitantes del APEC que proceden de paises desarrollados donde abundan este tipo de By Pass, pero si habrán apreciado que Chiclayo es una ciudad pujante ,acogedora y con evidentes esfuerzos por mejorar.
Particularmente todo lo que se realacione con la Via de evitamiento me llena de profunda satisfacción, y esta predilección es lógica , porque en algo contribuí a su realización durante el gobierno del ex -Presidente Fujimori , por esta razón me alegra ver su largo y estilizado puente metálico para 4 carriles , el trébol que es el primero en su tipo en una ciudad del norte del pais y las 4 vias asfálticas de la Avda Juan Tomis todo una infraestructura que permitirá el tránsito más fluido hacia universidades , colegios , cementerios ,quintas , cuarteles y urbanizaciones ubicadas en la vía a Pimentel , el balneario más importante de la Región.
No deseo presumir de sabelotodo y tampoco exigir más de lo que realmente pueden asumir las economías de las entidades del estado en una Región que no tiene cánon ni partidas extraordinarias , pero sería conveniente propender a realizar en Chiclayo obras coherentes y completas ,en ese sentido me permito sugerir algunos trabajos complementarios a la vía de evitamiento.
Hay que mejorar las rejas de fierro que separan los 2 carriles de la vía de evitamiento en el tramo ubicado en el Distrito de la Victoria. El enrejado metálico por su deplorable estado ,demuestra que hace varios años no se ha realizado nada por su conservación.
De igual manera el Municipio de Chiclayo y la Victoria deberían prohibir y sancionar a los volquetes que depositan desmontes a la vera de la vía de evitamiento desluciendo su buena presentación . Y cuando los recursos económicos lo permitan y ojalá sea pronto hay que terminar la autopista Chiclayo – Pimentel , sólo restan unos cuantos kilómetros para concluirse .
Finalmente el Municipio de Chiclayo ,debería cercar el perímetro del terreno de 10 hectáreas ubicado al costado de la vía de evitamiento en el sector del Distrito la Victoria, para sentar propiedad y desanimar a los invasores y traficantes de terrenos.
Sería lamentable que se pierda este terreno municipal adquirido durante la administración del ex – Alcalde Bartra Grosso,como primer paso para la construcción del futuro gran terrapuerto de Chiclayo.
ANGEL BARTRA GONZALES

1 comentario:

Krauer dijo...

Destruyen su casa por dejar plantada a novia

Por Sandro Chambergo
http://www.trome.com/tonline/Html/2008-09-16/ontrperu0937767.html

(Trome)Por el honor. Siete sujetos armados y en estado de ebriedad ingresaron a una vivienda en Monsefú, Chiclayo, y tras destruir todo lo que encontraron a su paso, robaron artefactos y dinero en efectivo en venganza porque el hijo de la dueña de la casa prometió casarse con una familiar y la dejó 'plantada'.
Los hechos ocurrieron a la una de la tarde de ayer en la calle Miraflores, cuando los individuos irrumpieron violentamente en la vivienda y con un revólver redujeron a un menor de edad, que huyó para pedir ayuda.


Inmediatamente, efectivos de las comisarías de Monsefú, Reque y Ciudad Eten llegaron a la casa y se desató una feroz balacera que
duró unos 30 minutos.


Finalmente, los policías capturaron a Segundo Azabache Rodríguez (28), José Ramos Gonzales Azabache (33), 'Jimota', Alan Monja Curo (25), Brayan Azabache Curo (21), César Agapito Curo (31), Juan Sequen Azabache (27) y Juan Carlos Monja Curo (33).


Se arrepintió de boda
Los hechos, según trascendió, se originaron porque, a decir de algunos, Zuri Salazar Chanamé -hijo de la dueña de la vivienda violentada- no cumplió su promesa de casarse con Maricruz Chumioque Azabache y la dejó plantada en el altar. Por ello, sus familiares, entre primos y tíos, decidieron 'limpiar la honra' de la novia.