viernes, 19 de setiembre de 2008

Minga en av Carlos Conroy

Despues de seis años de permanecer en completo abandono la otrora gran "Alameda Conroy" de esta ciudad y ante los continuos reclamos de los pobladores del lugar en exigir a las autoridades municipales en hacer algo por esta avenida,.....el alcalde de la ciudad Lazaro Puicón recientemente tomó la desición en mejorar dicha avenida, para tal efecto se reunió con los moradores del sector a fín de llevar acabo una jornada de trabajo atravez de Minga para este domingo 21 a primeras horas de la mañana......Como se sabe la Alameda que lleva el nombre del tan insigne hombre que mostro cariño y trabajo por monsefú Carlos O´Conrroy fué construido por el alcalde Boris Bartra cuyo monto superaba en esos tiempos a dos millones de soles y que gracias a la Mesquinda de las autoridades lo llegaron a abandonar en forma total......Hoy en día tal como se encuentra ya no existe jardines, las bancas se encuentran algunas de ellas destruidas, las luminarias o farolas centrales que iluminaban en hora de la noche, ya no existen, la imagen de la virgen María que se encontraba bajo una gruta...tampoco ya existe, además señores....las alegorias de tipo costumbristas como son el sombrero y la pareja de marinera estan a punto de desplomarse por la falta de mantenimiento e indiferencia de nuestras autoridades locales.......Ojala que con este deseo de querer mejorar la Gran Av. Carlos Conrroy se logre recuperar este hermoso paseo ya que anteriormente era lo único atractivo turístico que tenia Monsefú que hasta incluso servia de visita de turistas que llegaban a tomarse fotos y llevarse un lindo recuerdo, tal como lo hacian las parejas que contraian nuxias en horas de la noche.
Al rescate de la Alameda Conroy.

2 comentarios:

Krauer dijo...

Demandan a autoridades asumir responsabilidad por planta de minera Río Tinto

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=23655


Real Win MP

Lima, 19/09/2008 (CNR) -- El presidente colegiado del Frente de Defensa de Reque, Juan Vilela, denunció que las autoridades del ministerio de Energía y Minas (MEM) y el alcalde distrital de Reque (Lambayeque) no asumen su responsabilidad para evitar la construcción de la planta de demostración de la empresa minera Río Tinto, que atentaría contra el ecosistema de la zona.

Desde los estudios de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Vilela señaló que la empresa Río Tinto “está construyendo la planta de demostracion que en realidad sería de procedimiento, toda vez que ellos explotan cobre en Querecoto (Chota, Cajamarca) pero eso está muy lejos de aquí como para decir que se trata de una planta de demostración”.

Cabe señalar que en una planta de demostración se realizan experimentos y ensayos con muestras representativas de un determinado mineral, para conseguir las mejores formas de procesamiento que permitan luego aplicarlas a nivel mayor en una planta construida para estos fines.

Sin embargo, el Frente de Defensa de Reque, asegura que la intención de la empresa Río Tinto, lo que se pretendería es explotar cobre lo que generaría contaminación por el alto contenido de arsénico que contiene este material.

Al respecto Vilela manifestó que el viceministerio de Minas, presidido por Felipe Isasi desestimó el pedido del cierre de dicha planta, toda vez que según el informe Nº 107-2008-MEM/OGJ firmado por su despacho el 14 de mayo de 2008 estipula “la puesta en marcha de una Planta Piloto en la actividad de exploración (...) sin ánimo de procesamiento de minerales para su comercialización, no se encuentra dentro del supuesto del hecho citado en el dispositivo legal, debido a que (la planta) es de carácter científico”.

Por su parte, el alcalde distrital de Reque, Luis Meléndez descartó haber dado licencia de construcción a la empresa minera Río Tinto, toda vez que la planta sería construida en tierras eriazas, pertenecientes al Estado, por lo cual la responsabilidad es enviada al MEM.

A su turno, Manuel Ramos, presidente colegiado en funciones del Frente de Defensa de Reque, consideró que la planta traería contaminación “y afectaría a 14 mil habitantes en Reque y otros más en Ciudad Etén, Puerto Etén, Monsefú y Chiclayo”.

Anónimo dijo...

Siempre que leo este tipo de noticias, no hace mas que corrobar el concepto que siempre tuve de algunos alcades como Los Bartra y otros tanto. Nunca entendi como los alcaldes elegidos democraticamente llegand a la Administracion Municipal, sin Planes de gobierno y si con el unico deseo de improvisar y ver que sucede. alguien que realmente quiere a su pueblo podria permitir que sucedan cosas estas ?? como Asfaltar las calles sin antes haber hecho un estudio de Alcantarillado ?? Me parece simplemente absurdo. Mientras sigamos eligiendo Alcaldes sin el mas minimo criterio de como Gerenciar una ciudad, sin ideas de Administracion y proyectos. seguiremos en el tiempo leyendo noticias de este tipo. Realmente una pena.