miércoles, 12 de setiembre de 2007

Secuestraron a Empresario Pesquero Monsefuano, Ayer Fue Liberado

Cuatro sujetos a bordo de dos autos, secuestraron al empresario pesquero, Jorge Luis Yocya Lluén (37) los plagiadores se comunicaron con los familiares y pidieron que no intervenga la policía. En los dos enlaces telefónicos realizados, los plagiadores no dieron a conocer el monto de dinero que pedian para el rescate, sólo les dicen a los familiares que no informen nada y que sigan las indicaciones que les irán dando por el teléfono.
Según las primeras informaciones que manejo la PNP, los hechos se registraron en el kilómetro 3 de la carretera Larán – Monsefú, al promediar las 5:30 de la madrugada cerca del colegio del caserío Cúsupe. El guardián, Segundo Benigno Atencio Chafloque, de la institución educativa en mención informó a los agentes que cerca de las 6 de la mañana, uno de sus vecinos que le proporciona leche, le informó que había una camioneta de color plateado que se encontraba abandonada y que tenía las luces prendidas, dando de esta manera aviso a la comisaría de Monsefú. Al llegar los agentes movilizaron la unidad de placa de rodaje RC- 5655 de color plateado hasta la comisaría y dieron aviso a los familiares. Tras dado a conocer el hecho, los agentes de la unidad especializada de robos y secuestros de la Divincri, llegó hasta la vivienda del empresario ubicada en la calle César Vallejos 451 del distrito de Monsefú donde tomaron contacto con los familiares a fin de iniciar las investigaciones. Luego de permanecer por espacio de media hora en la vivienda, los agentes salieron y fueron hasta el lugar de los hechos donde se entrevistaron con el guardián y otros testigos. Jorge Luis Yocya Lluén, es un conocido empresario pesquero que se dedica al comercio de este producto hidrobiólogico desde hace varios años.
Cabe indicar que ayer al promediar las 7.30 de la noche fue liberado, sin que los familiares entreguen a cambio alguna suma de dinero, según se conoce los delincuentes habrian dejado en libertad al verse cercados por la policia.

No hay comentarios.: