martes, 20 de marzo de 2007

Transportistas exigen modificacion de Rompemuelles en Carretera


Hoy se hara un rediseño de dos de los cuatro rompemuelles de la carretera Monsefú - Laran, que aun cuando se han hecho con las medidas oficiales, algunos transportitas consdideran que dos estan muy altos, por lo que se ampliara las alas de los rompemuelles y con ello ya no se tendra problemas.
Asimismo tambien se anuncia para el dia de hoy la señalizacion de toda esta carretera, con lo que quedara lista para su proxima inauguracion.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad de los rompemuelles pero tambien hay que tener en cuenta que los COMBIS cuando estan vacios de pasajeros avanzan en una velocidad invreible como es posiblke que desde chiclayo hasta monsefu lo realizen en 11 minutos auna velocidad de 120 km y otras veces hasta compiten entre ellos ...hay que pedir a los srs, aencargados de la señalizaciones que coloquen paneles indicando a que distancia hay rompemuelles porque a monsefu llegan de diferentes partes del pais..y no conocen aun los cambios ..gracias

Krauer dijo...

Sres. de Monsefú.

Reciban mis saludos.

Los topes de velocidad o rompemuelles no pueden ser puestos en una CARRETERA. La intención es correcta, de seguro que aliviará mucho a los pobladores de las zonas aledañas y protegerá a los mismos conductores contra el cruce intempestivo de animales, sin embargo, para eso EXISTEN SEÑALES DE TRANSITO que pueden ser consultadas con el MTC (Ministerio de Transportes)entre las cuales está el pintado de la carretera con señales como : DESPACIO o como ZONA ESCOLAR acompañado de las advertencias a los costados de los PANELES DE TRANSITO. Habría que hacer que las autoridades tengan presente la Ley de Transporte vigente y las recomendaciones para carreteras del MTC.

Nunca se ponen rompemuelles en una pista interdistrital, es un error, lo que se deben poner son "ojos de gato" (que son unas señales reflectivas como las hay en las grandes avenidad de Lima) y carteles a los alrededores que digan: ZONA ESCOLAR, CUIDADO ZONA POBLADA o VELOCIDAD MAXIMA 35 km/h (por cruce de centro poblado) según sea el caso.

Hay que tener cuidado que las buenas intenciones, como es el caso de estos rompemuelles, deben estar acompañados de mucho conocimiento de la realidad del conductor como la del peatón, y no arbitrariamente elegir sólo favorecer a uno de ellos, porque eso es el origen de lamentables desórdenes y accidentes para los cuales ningún brevete prepara.

Saludos,

Limberg Chero Senmache
Lima.