sábado, 3 de marzo de 2007

Educar Cuesta Caro


Elsa Maribel Chafloque Gonzales.- Las vacaciones se terminan y para los niños es una gran alegría saber que muy pronto llevaran a sus aulas de sus diferentes centros educativos, cuadernos, libros, lapiceros, lápices, colores, maletines y mas, ¡todo nuevo!, sin embargo la alegría resulta solo para ellos, pues el dolor de cabeza es para quienes solventaran el gasto de comprar todo esto; es decir UD. como padre de familia.
Resulta preocupante saber que apenas los bolsillos alcanzan para el menú del día, pero como padre de familia sabe el deber que tiene que cumplir… “Educarlos aunque cueste caro”.
La compra de los útiles escolares como sabemos vincula a todos los padres de familia desde quienes educan a sus hijos en colegios particulares y hasta quienes a pesar de sus bajos recursos económicos les brindan lo mejor.
Entendemos esta preocupación nada más y nada menos porque los presupuestos de la compra de útiles escolares oscilan entre 100.00 y 1500.00 nuevos soles solo en los cuadernos que utilizará para ir a la escuela y si sumamos el maletín, el uniforme, la chompa, los zapatos, las zapatillas, aumenta el gasto, por eso si UD. quiere que su niño vaya al colegio como se debe, aproximadamente en sus bolsillos debe contar con un presupuesto de 500.00 nuevos soles, ¡claro! comprando solo lo más cómodo. Aquí una lista de precios que le permitirán saber cuanto aproximadamente gastará para que su menor hijo empiece a estudiar o termine la secundaria.
Entonces señor padre de familia, ya sabe si esta educando a sus niños vaya ahorrando hasta lo más mínimo y así podrá al menos solventar el gasto escolar aunque el menú de casa tenga que disminuir y ud. tenga que realizar quizás un préstamo para cumplir con los gastos de los estudios de sus menores a pesar que la situación económica actual no esta del todo bien, o quizás ya vaya comprando los útiles por partes o de forma individual para que después como se dice no duela la mano pagar todo junto y quede boquiabierto al saber la cantidad que en menos de un día ud. padre de familia puede gastar.

No hay comentarios.: