sábado, 28 de enero de 2012

5 menores de edad son detenidos tras operativo a mototaxis en cruce Monsefú - Callanca

En operativo inopinado efectivos policiales de la Comisaría en coordinación con el personal de Transporte de la municipalidad de Monsefú detuvieron a 5 menores de edad quienes conducían mototaxis sin la documentación en regla. Por esa razón se solicitó la presencia de los propietarios en la delegación policial para dar por superada la falta con el cumplimiento del pago de la multa respectiva. No obstante, se advirtió que en caso los conductores vuelvan a incurrir en la misma falta, sus unidades serán decomisadas y se les impondrá sanciones penales a sus propietarios.
De igual forma la autoridad policial en coordinación con los funcionarios ediles dispuso el internamiento de las 14 unidades en la comisaria de Monsefú. El operativo se realizó en el paradero informal del cruce Monsefú - Laran - Callanca.
El Lic. Erick Eduardo Huertas Uceda, Regidor de Transporte para el año 2012, indicó que el operativo obedece a un plan de control y supervisión del tránsito vehicular entre el gobierno local y la policía, por lo que aseguró que los operativos se harán reiterativos. “En cumplimiento a nuestras funciones se ha realizado el operativo inopinado encontrándose a varios menores de edad que, sin criterio alguno, conducen estos vehículos motorizados poniendo en riesgo la integridad de los peatones, para disminuir los accidentes vamos a hacer reiterativos las intervenciones”, aseguró.
Según informó el personal del area de transportes de la Municipalidad, los vehículos retenidos no tenían tarjeta de propiedad, permiso de circulación, concesión de ruta, ni el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

5 comentarios:

edgar dijo...

ese señor, en vez de detener a los menores de edad que trabajan como mototaxistas, deberia ir a pararse en las salidas para sta rosa, en la carretera nueva para chiclayo, y en otros lugares estrategicos a fin de que motos, mototaxis o vehiculos que vienen de la victoria y de chiclayo no ingresen a monsefu a realizar sus amenazas o robos, ahi deberia estar y no estar molestando a nuestros hermanos mototaxistas que muchos de ellos son el sustento de su familia

manuel atencio dijo...

ENCONTRAR A MENORES DE EDAD CONDUCIENDO MOTOXISTAS NO ES NINGUNA NOVEDAD. SIN EMBARGO, ES NECESARIO ADOPTAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS PARA EVITAR QUE ESTOS JOVENCITOS CONTINUEN REALIZANDO TRABAJO DE ESTA NATURALEZA. QUIZAS MUCHOS NO ENTIENDAN LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE SE DEBE TENER PARA CONDUCIR VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO Y DEFINITIVAMENTE LO MENORES NO SON RESPONSABLES ANTE LA LEY EN CASO DE UN ACCIDENTE O SIMPLEMENTE ESTAN EXPUESTOS A SER VICTIMAS DE ASALTOS. BUSQUEMOS QUE ESTAS LABORRES SEAN RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS Y NO JUSTIFIQUEMOS QUE SON NIÑOS QUE AYUDAN AL SUSTENTO DE LA FAMILIA, CUANDO ESA LABOR ES DE LOS PADRES, LO UNICOS RESPONSABLES. LOS JOVENES DEBEN TENER SUS PROPIOS ESPACIOS, LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES Y MUCHOS PADRES DE FAMILIA NO HACEN NADA POR REMEDIARLO. UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

pedro guzman dijo...

Felicitaciones señor Huertas siga traajando por el bienestar de nuestro pueblo, no como otras personas que todo el tiempo se lo pasan criticando y criticando como los perros del Hortelano

Anónimo dijo...

Si hicieran el operativo en la ciudad de monsefu, encontrarían más menores de edad, pero claro ... nuestros EFECTIVOS si no están en la "WEB" XD están en el palmo y sinó ... sencillamente no hay gasolina :)

Luisa Sanchez T. dijo...

Donde estas lo padres?. Debería ser la pregunta que todos nos estariamos haciendo cuando vemos menores de edad condiciendo vehiculos motorizados de servicio público. Los padres son los principales responsables de esta mala practica y serian ellos los primeros de ser sancionados; sin embargo, pareciera que esta falta de responsabilidad solo les corresponde a las autoridades en especial a la policia. Es hora que los padres de familia empiecen a asumir su responzabilidad. El cambio empieza por el hogar ajerciendo autoridad.