miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS 100 DIAS DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA


Una evaluación imparcial y desapasionada de los primeros 100 dias de gobierno del Presidente Ollanta Humala , nos llevan a las siguientes conclusiones:
MERITOS
  • El manejo serio y equilibrado de la economía nacional  ha devuelto la confianza a los empresarios nacionales  y  a  los inversionistas extranjeros
Su reciente presentación  en un importante Foro económico Internacional (APEC) y   su mensaje  claro  sobre  la posición del gobierno en cuanto a la
Minería  y al respeto que le merecen  los  otros poderes del Estado , ha infundido
tranquilidad a la ciudadanía  que se encontraba sorprendida  ante violentas protestas en diversos lugares del pais
  • Fiel a su promesa electoral ha conseguido imponer el impuesto a las sobreganancias mineras que representan un ingreso anual de aproximadamente 2,500 millones de soles para el el estado.
  • Ha cumplido la promesa electoral de promulgar la Ley de la Consulta Previa a las comunidades donde se ubicarán  los futuros asientos mineros.
Ley cuya aplicación  debe prevenir el accionar de los agitadores , privilegiando los supremos intereses del estado  , haciendo respetar la propiedad privada y el principio de autoridad , para evitar problemas  como los sucedidos en Huancavelica , Ancash y Cajamarca.
  • Ha creado Pensión 65  consistente en un aporte  por parte del  erario nacional  , de 250 soles  para los ancianos que nunca recibieron nada del estado.
El programa empezó en la Región más pobre del pais . Huancavelica.
  • Es evidente  su sincero deseo de luchar contra la corrupción  , lo demuestra su
decidido apoyo  a las investigaciones y  sanciones de la Comisión de Etica del Congreso de la República  y  a  las acciones tomadas por el Ministerio Público, en los actos  cometidos  por su Vice- Presidente y alguno de sus Congresistas.
  • Programa bien sus visitas  a zonas donde se requiere su presencia. Ha estado en Puno  , Arequipa , posteriormente en la zona del Terremoto (Ica y Pisco)  y tam
bien en nuestro querido Chiclayo para resolver el impasse  por la paralización
            de la construcción del Túnel de Olmos
DEMERITOS
  • No escojió bien a sus colaboradores , el deseo de aferrarse  al cargo de parte de
alguno de sus  Parlamentarios descubiertos en la comisión de actos incorrectos y la Terquedad inconcebible  de su Vice – Presidente  , le estan haciéndo mucho daño.
  • A pesar de sus deseos  , todavía no se perciben logros  en la lucha contra la
Delincuencia  y la inseguridad ciudadana.
  • Estamos esperando , especialmente las amas de casa , la baja del precio del gas
importante promesa electoral  que redundaría en beneficio de la economía fa
miliar
  En suma , un balance  positivo como lo demuestra  una última encuesta  nacional , que le otorga  de  57  á   60% de aprobación.

ANGEL  BARTRA  GONZALES

No hay comentarios.: