miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA VICTORIA Y MONSEFÚ UNIDOS CON MODERNA AUTOPISTA

El Gobierno Regional continúa integrando más pueblos y generando más oportunidades de desarrollo para sus pobladores.
Con una inversión de 17 millones 770 mil nuevos soles asfaltó la carretera La Victoria – Monsefú de 7.9 kilómetros de extensión, la cual fue inaugurada en un ambiente de fiesta por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta.
Los alcaldes de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión y de Monsefú, Rita Ayasta de Díaz apadrinaron la obra con el rompimiento del cántaro con chicha, corte de la cinta bicolor y develación de placa.
El acto de inauguración contó con la asistencia del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el consejero Oscar Zeña; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; y de los alcaldes de Reque, Julio Huertas; de Santa Rosa, Roberto Sipión; de San José, Victor Paiva Llenque.
Además de la pavimentación de la autopista a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas, se construyeron 5 puentes, 9 puentes alcantarilla y 12 alcantarillas de drenaje, así como la respectiva señalización. La carretera de doble sentido con dos carriles cada uno va desde la vía de evitamiento en La Victoria hasta el óvalo de Monsefú.
“Hoy el Gobierno Regional entrega a Lambayeque otra obra más. Esta importante carretera no sólo integrará pueblos, generará desarrollo, permitirá la comercialización de productos agrícolas de la zona y un traslado de los ciudadanos en mejores condiciones”, puntualizó Acuña Peralta.
Asimismo, se fomentará el turismo en los distritos de Circuito Mochica, integrando a San José, Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Reque, Ciudad Eten y Puerto Eten, donde los visitantes podrán disfrutar de su gastronomía y otros atractivos turísticos.
“Un turista podrá trasladarse más rápido por esta vía de acceso para dirigirse a los distritos del Circuito Mochica. También hemos contribuido con el descongestionamiento y reducción de accidentes en la Panamericana Norte, ya que ahora existe esta carretera alterna  para dirigirse a estos pueblos”, recalcó el mandatario.
En agradecimiento por la obra, la alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta entregó al presidente Acuña, en representación de su pueblo, un sombrero de paja e indumentaria característica de la cultura mochica, para terminar la ceremonia en una fiesta a ritmo de marinera norteña.

No hay comentarios.: