Lo que muchos estudiantes universitarios esperaban, después que la semana pasada se hiciera el primer anuncio periodístico, se hace realidad; anoche se firmó el convenio entre la Municipalidad de Monsefú, Parroquia San Pedro y los mismos universitarios, para que éstos sean transportados desde esta ciudad hasta Lambayeque en el ómnibus parroquial, con el pasaje de un nuevo sol de ida e igual cantidad de retorno.
En consecuencia, el servicio entra en vigencia desde el próximo lunes 16, cuando a las 6:45 parta el primer viaje de estudiantes universitarios rumbo a la “Ciudad Universitaria” de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, para volver a la 1:00 de la tarde a Monsefú. El paradero será frente a la parroquia, de lunes a viernes desde las 6:30 de la mañana. El beneficio para el estudiante será notorio, porque en lugar de 5 nuevos soles que gastaba para ir a su centro superior de estudios, ahora lo hará con sólo 2 soles.
El convenio, que cita términos legales de la Ley de Municipalidades, la 27972, como el artículo noveno, sobre sus atribuciones y cooperación, fue firmado en el local parroquial por la alcaldesa Rita Ayasta, por la Municipalidad; el párroco de Monsefú, Alfonso Obando Manayay, por la Parroquia, y los estudiantes Ari López Pisfil y Javier Cachay.
Wilfredo Salazar Llontop (Of. RR.PP/MDM)
1 comentario:
(Bórrame !!) :D
Publicar un comentario