Marchas multitudinarias de trabajadores azucareros en Lima y en Chiclayo , con huelgas de hambre incluidas , declaraciones de respetables Autoridades y dignatarios lambayecanos en favor de la Ley de Protección Patrimonial y la opinión favorable de vastos sectores de la ciudadanía , de diferente estrato social y político en favor de los trabajadores del azucar es el panorama que se percibe a favor de que prosiga esta Ley que sobre todo beneficia a los trabajadores de Pomalca y Tumán
Esta Ley aprobada por el Parlamento Nacional pero observada por el Ejecutivo , por la fuerza de sus argumentos ,estamos seguros que nuevamente ingresará al Parlamento para su insistencia y aprobación.
Las declaraciones de funcionarios capitalinos contrarios a la aprobación de la Ley , pierden veracidad cuando observamos diversos cuadros publicados en varios medios de información , donde se detallan los resultados contundentes de la gestión empresarial del Grupo Oviedo al frente de Pomalca y Tumán.
La terca oposición de estos altos funcionarios limeños parecen ratificar el sentir ciudadano , de que se pretende entregar Pomalca y Tumán a un poderoso grupo empresarial peruano que yá dirige varias ex cooperativas azucareras en la Región la Libertad. Además el criterio ortodoxo de un Ministro de Economía y como dicen los trabajadores del azucar , su vinculación a un Banco que es uno de los principales acreedores de Pomalca , le restan imparcialidad a las decisiones de este alto funcionario del Estado Oponerse desde el Gobierno a la aprobación de una Ley que favorece a los trabajadores , es olvidar el importante rol social del estado a favor de un gran sector de su masa laboral. Además es una pésima costumbre de los Gobernantes de salida , querer tomar decisiones de grave repercusión ,a pocos meses de terminar su mandato. . De igual manera hay que rechazar la actitud de funcionarios del estado ,muchas veces venales , que toman decisiones a favor de empresas privadas y cuando terminan su función pública , pasan a integrar inmediatamente los directorios de las empresas privadas por ellos favorecidas. Más de 18,000 hectáreas sembradas con caña de azucar nueva , además del sembrío de nuevos productos de agroexportación y sobretodo pagar puntualmente los salarios de más de 12,000 trabajadores activos , jubilados y viudas , demuestran el trabajo exitoso tanto en Pomalca como en Tumán de Edwin Oviedo Pichotito (presidente) y de Antonio Becerril (gerente general) y constituyen razones más que suficientes para aprobar la Ley.
Además el Grupo Oviedo , como lo reconocen distinguidas personalidades lambayecanas , adiciona a su labor meramente empresarial un alto contenido de sensibilidad humana demostrada en innumerables ayudas a personas y grupos de los más humildes de la Región. Y desde luego en el plano deportivo han brindado muchas satisfacciones a la hinchada lambayecana.
El Parlamento debe aprobar la Ley de Protección Patrimonial , priorizando la paz social y los supremos intereses de los trabajadores , brindándoles un año más de tranquilidad y bienestar.
ANGEL BARTRA GONZALES
1 comentario:
Lo ultimo que sabemos, a parte de los sueldasos que reciben los populos gritones de la huelga, son las deudas a las que oviedo quiere encerrar a las empresas, para no verse afetado les a dicho a su gente que para estas huelgas ya va gastando casi 1 millon de soles pagando y sobornando a la gente y algunos jueces, por lo cual siguen en DEUDA con el grupo Oviedo, asi acordo hace 3 dias en su Departamento instalado en el Hotel Garza, que por cierto ha tenido que despedir algunos ingenieros amigos por que le esta haciendo falta el dinero para comprar a mas gente
Publicar un comentario