El ministro de la Producción, Jorge Villasante, denunció que en los precisos momentos en que pretendían sobornar a un alto funcionario de la institución fueron captados dos tramitadores, emisarios de tres propietarios de embarcaciones pesqueras que buscaban obtener ilícitamente licencias de pesca.
“Fueron capturados cuando intentaban comprar al asesor del despacho viceministerial de Pesquería con $ 10 mil dólares, que fueron traídos hasta una sala de reuniones del mismo PRODUCE en un sobre manila”, señaló el titular del Sector.
Las personas intervenidas han sido identificadas como Adriana Pérez Guedes y el abogado Gerardo Castro Rojas, quienes fueron capturados por la policía anticorrupción tras un trabajo de seguimiento.
El titular de PRODUCE afirmó que los intervenidos representaban a los señores Antonio Custodio Cuchofen, Martín Palma Llontop y Alberto Palma Lumbres, armadores pesqueros del distrito de Santa Rosa que buscaban acceder al incremento de sus cuotas para la extracción del recurso anchoveta, pero debido a que no cumplían con los requisitos de ley para acceder a este beneficio, se les denegaron las solicitudes.
“Estos señores, querían aumentar su cuota de pesca para las embarcaciones “Mi Agustín”, “José Martín” y “Rosa Luna II” respectivamente, como no cumplían lo establecido por la norma, buscaron a un funcionario del sector pesca para que les facilite el trámite”.
Acotó que además de los emisarios intervenidos, la policía logró capturar a los tres armadores pesqueros cuando intentaban fugar en un taxi, de las inmediaciones del Produce.
2 comentarios:
Por si acaso ... este país se llama PERÚ
Vaya descubrimiento !!!! Hace años que Milian Gonzales fue capturado por utilizar una ruta marítima para pasar a "blanquita". Por eso en Santa Rosa existe una bonanza económica bárbara, aparte de San José y otras caletas. "Blanquita" es como un cuy mágico.
Publicar un comentario