La suerte de la directora del colegio Diego Ferré Sosa de Monsefú, Magaly Romero Dávalos, prácticamente queda en manos de la Unidad de Gestión Educativa, luego que en el curso de la próxima semana la Comisión de Admisión de Denuncias y Reclamos -CADER, de la Dirección Regional de Educación emita su informe definitivo, al haber culminado el proceso de investigación.
Así lo dio a conocer ayer en horas de la tarde, el jefe de la mencionada comisión, doctor Aníbal Custodio, luego que en compañía de la doctora Kira Roalcaba Rivas, llegaron al municipio para hacer conocer a la alcaldesa de Monsefú, Lic. Ayasta, que el proceso de investigación había culminado y que su informe lo hará llegar a la Dirección de la entidad regional educativa y luego pasará a la Unidad de Gestión Educativa Lambayeque –UGEL, para que este despacho proponga la sanción correspondiente, que debe ser rubricada en última instancia por el director de la DRE. La pena podría ser desde separación del plantel hasta inhabilitación para ejercer cargos y quedar a disposición.
Como se sabe, la profesora Magaly Romero es acusada por parte de la plana docente del colegio, así como padres de familia y ex alumnos, de cometer irregularidades que llegaron al extremo de enfrentarse físicamente al subdirector del mismo colegio, profesor Vílchez. La agresión mutua fue tomada como falta muy grave y el caso ha llegado hasta la presidencia del Gobierno Regional, con participación directa de la alcaldesa Rita Ayasta y regidores.
Los representantes de la DRE incluso hicieron conocer que el plazo para que la directora pudiera presentar descargos venció ayer y que en todo caso puede acogerse a una ampliación de 24 horas para hacerlo, pero de todas maneras será emitido el informe final de la investigación.
1 comentario:
Los ROJOS versus Los AZULES ... lo de siempre!
Publicar un comentario