lunes, 11 de octubre de 2010

CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Javier Velásquez es sólo la penosa expresión de una oportunidad perdida, en la que el APRA en Lambayeque pudo fortalecerse y solo terminó convertido en un feudo de Sipán. Convenientemente se sometió la organización del partido a los omnímodos intereses "velasquistas", proponiendo y colocando en cargos a los personajes más impresentables del partido, siendo el que se lleva todos los peores referentes nuestro mediocre Secretario General Andrés Palma Gordillo, personaje oscuro cuya desastrosa gestión como alcalde de Santa Rosa ha hecho que el partido al cual representa obtenga en ese distrito la pírrica suma de 200 miserables votos Y CUYA DESAFORTUNADA GESTIÓN SEA LA RESPONSABLE DE LA MÁS VERGONZOSA DERROTA QUE HA SUFRIDO EL APRISMO EN LAMBAYEQUE CON TAN SOLO CUATRO DE 32 MUNICIPIOS.
Por lo demás, Velásquez tendrá que pagar su "mala cabeza", al elegir a estos falsos discípulos del aprismo, que se preocuparon de cualquier otra cosa, menos de fortalecer la organización del partido. Lamentablemente Javier Velásquez es sólo un criollo remedo del estilo autoritario de Alan García, otro mal discípulo de Haya de la Torre, cuya vanidad y arrogancia lo ha hecho creerse superior al APRA, al cual pretende destruir para que así se cumpla su estúpida teoría referida a la desaparición de los partidos políticos; por ello se ha descuidado la organización, se ha promovido la desideologización y la pérdida de la mística en la masa aprista y se ha convertido a nuestro partido en tan solo un producto político, sujeto a las leyes de la oferta y la demanda del clientelaje político y la publicidad engañosa.
En otros tiempos seguramente me hubiera alegrado la designación de Javier Velásquez, cuando lo creía la imagen pulcra y fiscalizadora del APRA, pero ahora, cuando ya se conoce su estilo agocéntrico de acapararlo todo y también "de llevársela toda", lamento muy de veras todas las veces que mi familia y yo votamos por él.
Apristamente,
KIKE COSSIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO SOY DE MONSEFU...
Muy acertado el comentario de Kike Cossio. Te conocí cuando fuiste dirigente de la JAP en ferreñafe, y tengo la mejor impresión de tí. Y ahora que mencionas en lo que se ha convertido el partido (en el feudo de JAvier Velasquez) creeme que te doy toda la razón, por lo menos sé (aunque muy poco) de lo que sucede en Monsefú y coincido con tu análisis, además me causa mucha pena el enterarme que en Santa Rosa el partido sólo obtuvo 200 votos, Santa Rosa era un bastión del aprismo lambayecano y qué podemos decir de monsefú, donde todo gira en torno a un solo hombre -Vitucho- (no me parece una mala persona) hace casi 27 años que apareció vitucho en la escena política y hasta ahora el partido depende de su voluntad aunque parezca buena y generosa, demuestra que en el aprismo monsefuano dependemos de un solo hombre y que jamás se formó ni promovieron nuevos cuadros que tomen las riendas y y la conducción del partido.
Me alegraría mucho si en un futuro no muy lejano tu pensamiento y la corriente que supongo defiendes dentro del PAP sean las que se abran paso y emergan de en medio de tanto lodos en lo que lo han convertido al partido de Haya de la Torre.
Hasta la proxima...