Una visita de inspección para verificar el avance de los trabajos de pavimentación de la vía que unirá el distrito de La Victoria con Monsefú, realizó, el presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata.
La autoridad regional estuvo acompañado del gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra y del ingeniero responsable de la obra, Ricardo Tepe Atoche.
En el lugar, se constató la presencia de obreros y maquinaria que continúan con las labores de nivelación del terreno, así como con la colocación de la base donde descansará el asfalto en caliente.
Asimismo, se constató la culminación de la construcción del primer puente y en los próximos días se iniciará la edificación de otros cuatro viaductos a lo largo de la carretera, según lo establecido en el expediente técnico.
Se informó que las 11 alcantarillas que también se ubican en la vía ya están listas. La obra registra un avance del 40% y su culminación está prevista en unos 4 meses.
Al respecto, el gerente de Infraestructura, Wiston Segura, señaló que están a la espera de que la municipalidad de La Victoria proceda al cambio de la red principal del agua que cruza el sector para continuar con la pavimentación en un tramo de 850 metros.
Por su parte, el presidente Becerra manifestó que la carretera será de doble vía, que va desde la avenida Grau y la Vía de Evitamiento, en el distrito de La Victoria, hasta el óvalo de Monsefú, entre la intersección de la avenida Venezuela y la carretera a la Ciudad de la Amistad, con una longitud total de 7.90 Km.
“La obra es financiada con una inversión de 17 millones 770 mil 551 nuevos soles, procedentes de los bonos soberanos otorgados por gobierno central. Mejorarán las condiciones de transitabilidad de la zona y se garantizará la comercialización de los productos agrícolas”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario