lunes, 10 de mayo de 2010

Fiscalía investiga a los alcaldes de Santa Rosa y Pimentel

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició la investigación preliminar contra los alcaldes distritales de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, y Santa Rosa, Andrés Palma Gordillo, por los presuntos delitos contra la administración pública. La carpeta fiscal Nº 1428- 2010, señala en su primera parte, que el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, se habría negado a denunciar penalmente al funcionario de dicha entidad, Edgardo Pazos Montalbán, quien labora como encargado de caja, y que había sido sancionado administrativamente durante 12 meses, porque habría falsificado recibos de ingreso, señalando montos menores a los pagados por algunos contribuyentes. Asimismo, los ediles pimenteleños, Walter Esqueche Gonzáles y María Beltrán de Sialer, encargados de la Unidad de Logística, no habrían dado ingreso a 500 bolsas de cemento pese a existir una guía dando fe del ingreso a almacén. Ante este hecho, sólo habría tenido sanción administrativa uno de los trabajadores. Sin embargo, el burgomaestre tampoco habría hacho la denuncia penal.
En Santa Rosa, según la carpeta fiscal, en el municipio, representado por Andrés Palma, se habría declarado en emergencia ilegalmente para justificar la contratación directa para las obras de saneamiento de agua potable, además la denunciante solicita investigación a las obras de las lagunas de oxidación. Según señalan, en el acta de sesión extraordinaria de concejo, desarrollada el pasado tres de octubre del 2,009, se acordó por mayoría la situación de emergencia para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado que incluía la supervisión del proyecto. Sin embargo el regidor, Carlos Benites, sustenta que no se ajusta al decreto legislativo 1017 de la ley de Contrataciones del Estado. La obra fue adjudicada al consorcio San Pedro, y la supervisión, presuntamente exonerada de proceso de contratación, fue adjudicada a la empresa San Judas Tadeo de Santa Rosa. El fiscal, Esdras Sánchez Moreno, remitió a la Policía Anticorrupción dicha investigación con un plazo de 100 días

3 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos benites traidor eso no sea hace con el pueblo sabes todos los apristas de seguro t repudian mira cuando eras un simple personaje ps eres idiota claro ahora eres regidor pero eres mas idiota , mira k mal poagaste al partido ps eso no se hace hoja k en el sol se deen cuanta la clase de persona k eres don don nadie mirate no eres nadie

Jorge Paredes dijo...

Y QUIEN INVESTIGA EN MONSEFU

Que bien que la fiscalia lleve a cabo investigaciones contra supuestos malos menejos de algunos alcaldes, pero lamentable que siendo tan evidente de actos de corrupcion, la fiscalia ni otros organismo del estado ni de la sociedad civil realice investigacion contra el actual alcalde de Monsefu.

José dijo...

Amigo y compañero Carlos Benites te felicitamos por la excelente labor de fiscalización que vienes desarrollando en bebneficio de nuestro pueblo de Santa Rosa, sigue adelante que te apoyamos y no hagas caso a comentarios que no tiene fundamento que solo quieren tapar la corrupción, te vamos apoyar siempre por tu valia.