El gobierno regional de Lambayeque informó que implementa oficinas de atención para micro y pequeñas empresas (mype) en ochos municipios, en las cuales se les capacitará y brindará asistencia técnica. Rosa Meléndez, gerente de Desarrollo Económico, indicó que dicha iniciativa forma parte de uno de los componentes del proyecto “Promoción del desarrollo de capacidades y habilidades de los agentes de la micro y pequeña empresa”, que ejecuta la administración regional. Explicó que a través de dicho proyecto se brindó asistencia técnica a los servidores municipales para el funcionamiento de una oficina de apoyo y asesoramiento a las mype en temas de formalización, capacitación y asociatividad. Meléndez dijo que se dotará de computadoras a los municipios piloto en los cuales se ejecuta este plan: Ferreñafe, Muchimí, Túcume, Motupe, Olmos, Ciudad Eten y Monsefú, a fin de garantizar el funcionamiento de la nueva área.“Los equipos de cómputo y mobiliario serán entregados durante la semana de la mype, que se realizará del 11 al 15 de este mes.” Las referidas jurisdicciones fueron seleccionadas de acuerdo con el incremento de la formación de nuevas mype en los rubros de servicios, confecciones, agropecuario y artesanía.
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