Extraño suicidio.Un escolar de 12 años de edad terminó con su vida al colgarse con una corbata en una de las vigas de la habitación que alquilaba su profesor, Luis Huamanchumo Palma de 25 años de edad. El caso que ha conmocionado a la población santaroseña, se registró a las 9:30 de la noche del jueves cuando el docente fue a su habitación extrañado porque el menor de iniciales E.C.O, no respondía a los llamados de sus amiguitos.
A las 7 de la noche, cinco niños incluido el menor suicida llegaron a la casa de Luis Huamanchumo Palma, para que les enseñara sus tareas.Cuatro de los niños, se quedaron en el segundo piso, mientras que el docente y el occiso subieron a su habitación ubicada en la tercera planta. Ahí dialogaron por espacio de unos 10 minutos y posteriormente, Huamanchumo bajo solo a enseñar al resto de escolares."Uno de mis amiguitos, le dijo al profesor que le prestara dinero para sus copias, porque no tenía. Este le respondió que subiera a su habitación y le pidiera a Elder el sol que estaba en su mesita"."Al llegar, tocó varias veces la puerta y al no hallar respuesta, retornó y le contó al profesor. Este subió a su habitación y comenzó a llamarlo por su nombre, pero no le respondió. Asustado fue a pedirle a la dueña de la casa una copia de la llave y al abrir la puerta de su cuarto, estaba colgado.
Refiere que el profesor, tras descolgarlo lo acostó en su cama y fue por ayuda, una técnica en enfermería lo aconsejo que lo llevara al centro de salud de Santa Rosa pero al no haber atención fue llevado a Monsefú donde el médico de ese distrito certificó su muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario