miércoles, 17 de junio de 2009

Opinan

Es lamentable que los pobladores de Monsefú sigan tolerando a éstos malos elementos policiales, quienes al parecer tienen muy poca consideracion y trato a la ciudad que los cobija. Sería bueno recordarles que no nos éstán haciendo ningún favor al permanecer en nuestra tierra pues por ello perciben un sueldo, mucho más digno del que mucho de nuestros paisanos perciben. Es por demás evidente que la delincuencia se ha incrementado notablemente en nuestra tierra y me he enterado que el número de pandillas no es para estar cruzado de brazos o paseando en motocicleta comprada con el esfuerzo de nuestros conciudadanos; entonces una queja a sus superiores jerárquicos para que los exhorten a mejorar su estrategia a fin de combatir la delincuencia o en su defecto que designen efectivos policiales eficientes no sería mala idea. Es tiempo que Monsefú recupere la seguridad ciudadana que reinaba años atrás donde resultaban suficientes dos o tres buenos efectivos policiales que laboraban en nuestra Comisaría

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sres.periodistas, en verdad que pena saber que los ciudadanos siempre se quejen de que los policias sean quienes tienen que cuidadalos a cada uno y en cada momento, es una lastima que siempre estemos esperando que otros cuiden lo nuestro, creo que ante tanto problemas todos deben poner el hombro, no difamando a la policia lograr una EXITOSA SEGURIDAD por que quienes tenemos familias dentro de las fuerzas armadas nos sentimos indignados que siempre esten dañandonos a nosotros sus familias moralmente, por estas críticas destructivas, que no construyen nada y deberian empezar por buscar soluciones en conjunto sobre todo con mucha unidas entre las autoridades, insituciones y con apoyo de la policia. Pero mi pregunta es y quien dice nada del Alcalde del distrito de Monsefu, el llevo gente de malas costumbres al gobierno municipal y nadie dice nada al respecto, es que Monsefu se ha vuelto inseguro por que su principal autoridad no tiene autoridad vaya la redundancia, para poner en orden la ciudad, con el tipo de gente que lo rodea. Entonces señores periodistas empiecen por el principio del problema. No tapen el sol con un dedo y esa es la gran verdad de lo que pasa en Monsefu.

Anónimo dijo...

aunque nos cueste aceptarlo pero el sistema político. policial, militar, etc está corrompido; por ello si queremos que esto cambie (realmente lo dudo) trabajemos en casa, dando buenos ejemplos a nuestros hijos para que ellos no sobornen a los policias y si nuestros hijos deciden ser policias enseñarles a no dejarse corromper, pero OJO eso no se enseña con palabras sino con hechos, que sean ellos quienes nos vean que cumplimos con las leyes aunque no nos gusten. sil alguien comete una falta pues asuma su responsabilidad y pague su multa y no busque lo "más facil" y recurra a la criollada de sobornar a alguna autoridad y esto del soborno se da a todo nivel.
es muy fácil hablar o escribir y quejarnos del sistema pero recordemos que somos parte de el y si queremos vivir tranquilos CUMPLAMOS LAS LEYES y no esperemos a que alguien nos la haga cumplir. ahora vemos a los transportistas quejándose del nuevo reglamento de tránsito, ¿acaso no fueron ellos los que obligaron al gobierno a leyes tan drásticas? ¿acaso no son los transportistas los primeros en violar las leyes de tránsito? ¿acaso no son ellos -tambien- los que corrompen a los policias? y claro para que exista corrupción se necesita tanto del que ofrece como el que acepta un soborno. realmente pongámonos la mano al pecho si queremos cambiar un poquito la realidad de nuestro pueblo.