Estimado Jorge de Brasil. Muy interesante tu reflexión, sobre ella quisiera rescatar algunos puntos importantes y/o debatir sobre los mismos.
1.- La seguridad ciudadana no es cosa de los pichanas y caigüas. Hoy en día Monsefú está lleno de jóvenes con núcleos e intereses diferentes al esquema del hampa antigua. Barrantes, Jesús Nazareno, La Victoria, Poncoy, Quiñones, y otros tienen su propia dinámica. No es tan fácil este punto de la seguridad.
2.-Mencionaste nombres de ex-alcaldes, personas notables a los que agregaría sólo por su volumen de obras a Ángel Bartra hijo y a Pejerrey. (No es que le quiera dar tinte político, pero luego de ellos recién siguen Bartra Papá, y luego Vitucho y Pocho con su parque artesanal y entrada al pueblo) Mi punto es: NOMBRES, HOMBRES...se necesita muchos de esos nombres para hacer de esta comunidad un pueblo viable.
3.-Oscar Salazar y Limberg Chero fueron una gran dupla pro-Monsefú. Deben ser rescatados sus nombres y sus obras positivas porque son los referentes históricos para los futuros líderes de Monsefú. Con visión de mundo y no concentraditos en hacer veredas y bailecitos. El Fexticum es una idea que traspasa fronteras, y a Limberg Chero lo quieren más en el extranjero que en su tierra (donde algunas personas con intereses políticos le intentan desmerecer su papel en la historia) lo cual sólo demuestra que si una idea es buena y otros "grandes" la siguen (Oscar Salazar, los tres Bartras, Vitucho, Pocho) esto se convierte en un gran legado a los futuros ciudadanos. por allí debemos ir.
4.-Por mi cargo actual dentro de la esfera pública local, discúlpenme que no pueda dar mi nombre como sí lo hacen los otros distinguidos opinantes de este blog. Trataré en lo posible de no atacar a nadie y sólo hacer reflexión, para que no se preste a malos entendidos mi participación (no quiero hacer pasquines ni nada que se le parezca).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario