lunes, 26 de enero de 2009

Desde Brasil

Hola Erwin, soy un Asiduo lector de este blog, la distancia de mi querido pueblo me hace desde hace mucho, buscar en este pequeño espacio noticias de lo que sucede en Monsefu. Primero lamentar lo sucedido con tus bienes materiales, tal y como lo dice Ingeniero es impresionante como la delicuencia ha crecido en Monsefu, y la seguridad ciudadana, donde fue a parar ?? sin dudas en una pregunta que nuestras autoridades deberian responder. hace mucho tiempo que se escucha y se lee de este tipo de robos y asaltos y parece mentira que hasta ahora no se haga nada. tan dificil es para nuestras autoridades preparar proyectos de seguridad ciudadana ? Es tan dificil convocar a la ciudadania y organizarla? Es tan dificil lidiar con los Caiguitas o con los pichanas que hacen lo que quieren en nuestro pueblo? La seguridad ciudadana deberia ser la prioridad Numero 1 en la agenda del Alcalde Lazaro Puicon. Oscar Salazar (Ex-Alcalde ) me comento un dia que un gran Alcalde deberia hacer 2 cosas que perduren en el tiempo, una es alguna Obra trascendete que involucre cultura y educacion y la otra es Obras Materiales que garantizen una calidad de vida de los ciudadanos. Es lo que deberiamos exigir de toda autoridad que nos gobierne. Limberg Chero fue el ideologo del Fexticum, pero si Alcalde de turno no hubiera sabido gerenciar dicha Iniciativa, seguro el fexticum hubiera terminado en algunos años. Digo esto ultimo porque las instituciones deberian presentar proyectos de Seguridad ciudadana por ejemplo, y el Alcalde buscar recursos para gestionar y administrar. Espero que realmente se haga algo para enfrentrar la delincuencia, Tu que manejas los medios de comunicacion deberias de convocar a marchas, iniciativas..o cualquier otra actividad que permita enfrentar esta lacra social. Si Los monsefuanos nos unimos, estaremos garantizando no solo nuestra seguridad si no tambien, nuestro progreso como pueblo. Nuestras actividades de turismo se veran claramente fortalecidas o, a alguien que sea turista le agradaria ir a un pueblo dominado por la delicuencia ??, estamos a tiempo de enfrentarlo, cuidado que si esperamos mucho tiempo podria ser demasiado tarde.
Jorge Salazar.
Sao Paulo - Brasil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Jorge de Brasil.

Muy interesante tu reflexión, sobre ella quisiera rescatar algunos puntos importantes y/o debatir sobre los mismos.

1.- La seguridad ciudadana no es cosa de los pichanas y caigüas. Hoy en día Monsefú está lleno de jóvenes con núcleos e intereses diferentes al esquema del hampa antigua. Barrantes,Jesús Nazareno, La Victoria, Poncoy, Quiñones, y otros tienen su propia dinámica. No es tan fácil este punto de la seguridad.

2.-Mencionaste nombres de ex-alcaldes, personas notables a los que agregaría sólo por su volumen de obras a Ángel Bartra hijo y a Pejerrey. (No es que le quiera dar tinte político, pero luego de ellos recién siguen Bartra Papá, y luego Vitucho y Pocho con su parque artesanal y entrada al pueblo). Mi punto es: NOMBRES, HOMBRES...se necesita muchos de esos nombres para hacer de esta comunidad un pueblo viable.

3.-Oscar Salazar y Limberg Chero fueron una gran dupla pro-Monsefú. Deben ser rescatados sus nombres y sus obras positivas porque son los referentes históricos para los futuros líderes de Monsefú. Con visión de mundo y no concentraditos en hacer veredas y bailecitos. El Fexticum es una idea que traspasa fronteras, y a Limberg Chero lo quieren más en el extranjero que en su tierra (donde algunas personas con intereses políticos le intentan desmerecer su papel en la historia) lo cual sólo demuestra que si una idea es buena y otros "grandes" la siguen (Oscar Salazar, los tres Bartras, Vitucho, Pocho) esto se convierte en un gran legado a los futuros ciudadanos. por allí debemos ir.

4.-Por mi cargo actual dentro de la esfera pública local, discúlpenme que no pueda dar mi nombre como sí lo hacen los otros distinguidos opinantes de este blog. Trataré en lo posible de no atacar a nadie y sólo hacer reflexión, para que no se preste a malos entendidos mi participación (no quiero hacer pasquines ni nada que se le parezca).