domingo, 31 de agosto de 2008

Se Inicio Feria de "Jesus Nazareno Cautivo"


Con el desfile de muchas instituciones monsefuanas y del departamento, se dio inicio el día de hoy la feria religiosa anual en Honor a Jesús Nazareno Cautivo.
Esta fiesta religiosa dura todo el mes de setiembre por lo que se invita a toda la población de diversas partes a participar de sus actividades.

Monsefu respondio al llamado de la Vigilia




El conocido locutor "Gringo Lino" también participando de la vigilia en contra de la delincuencia drogadiccion y el pandillaje que se realizo en el parque principal de Monsefu.

















Decoraciones "Sanchez Hermanos"


La mayoría de fiestas sociales y populares son decoradas en el circuito mochica por Decoraciones "Sanchez Hermanos" que dirige Cesar Sanchez Chavesta, bien por ellos.

viernes, 29 de agosto de 2008

CONGRESO CONDECORA A BACA

Dias atrás recibí una invitación del Presidente del Congreso de la República Dr Javier Velasquez Quesquén , para asistir el día Lunes 18 del pte , a la entrega de “ la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Comendador “, al egregio ciudadano lambayecano Dr Guillermo Baca Aguinaga.
Razones de salud me impidieron asistir a tan importante ceremonia,sobre todo por la calidad del personaje a condecorar. Considero que el Congreso ha hecho justicia a un ilustre lambayecano cuya vida ha transitado por las más loables acciones y funciones en los aspectos educativos,culturales ,políticos y de apoyo social.
En ésta epoca de políticos aventureros y corruptos , de políticos que han confundido el servicio a los demás con un voraz afán de enriquecimiento, de políticos que una vez en el poder trafican con las esperanzas populares, de personas que se proclaman no políticos pero que resultan peor que ellos,se torna imprescindible rescatar y homenajear a políticos cuya trayectoria es una límpida estela de decencia,servicio y honradez , A Políticos que constituyen un ejemplo para las futuras generaciones de lambayecanos y peruanos.. Este creo es el mensaje que nos dá el Congreso de la República , al condecorar a un personaje forjado en la militancia partidaria y fogueado en el quehacer público, a un personaje que probablemente en su juventud soñó que la vida era servicio y sirvió y después comprobó que el servicio era alegría , en fin a un Guillermo Baca Aguinaga , verdadero político, trabajador, decente, caballeroso, honrado y forjador de generaciones.
Baca además de ser educador , jurista , es un intelectual brillante ,un excelente orador y un hombre con profunda sensibilidad social , posee una acrisolada honradez , cualidad rara y sólo presente en políticos insignes como Haya de la Torre y Belaúnde ó grandes personajes históricos como Bolivar y San Martín.
Particularmente me precio de la amistad de Guillermo Baca,a quien conocí en el fragor de la lucha electoral,militando en tiendas políticas diferentes, para conseguir la Alcaldía de Chiclayo ,cargo que él merecidamente obtuvo. La decencia política de que hizo gala antes y después del proceso, forjó una amistad basada en el respeto mutuo y en la tolerancia a ideas diferentes , pero siempre encaminadas a conseguir un presente y un porvenir auroral para nuestro querido Lambayeque.
Baca ha recibido yá ,las más altas condecoraciones del Estado, a la Medalla de Honor del Congreso de la República y a la Orden del Sol del Perú ,condecoración creada por el Libertador San Martín, se suman otras muchas recibidas anteriormente , pero considero personalmente que la mayor condecoración y que perdurará más allá de su exisrtencia, será la que le brindarán las futuras y sucesivas generaciones de jóvenes lambayecanos, al recibir el legado imperecedero, que es la Casa Comunal de la Juventud , que justicieramente lleva su nombre.
ANGEL BARTRA GONZALES

miércoles, 27 de agosto de 2008

Recuperan sillas del Restaurant "El Rosal"

La rápida intervención de los agentes de la comisaría de Monsefú al mando del Mayor Walter Zavala Rivera capturaron a un sujeto que horas antes junto a su "amigo", habían robado sillas del restaurante campestre El Rosal, ubicado en el cruce Laran de la Ciudad de las Flores.
El detenido fue identificado como Raúl Torres Olivos de 19 años de edad y fue puesto a disposición de las entidades superiores.

martes, 26 de agosto de 2008

Le robaron hasta el diente de oro a una anciana

Dos delincuentes se llevaron hasta los dientes de oro de una anciana de 80 años de edad que responde al nombre de Adriana Ballena Eneque.
Los hechos se produjeron al promediar las dos de la tarde del dia de ayer en su domicilio ubicado en Cesar Vallejo 199 en Monsefu, la sra Adriana se encontraba tejiendo su sombrero cuando tocaron a su puerta preguntando por su sobrino y al abrir ingresaron los delincuentes llevandose sus joyas hasta sus dientes de oro, aprovechandose que en esos momentos se encontraba sola, las fuerzas del orden la hallaron atada de pies y manos.

Felicidades ...Marina Fernanda


MARINA FERNANDA BALLENA RODRIGUEZ CELEBRANDO SUS 4 AÑITOS.
SALUDOS DE PARTE DE SU PADRES PEPE BALLENA Y KATIA RODRIGUEZ DE SU HERMANITA ESTRELLA BALLENA, ASI MISMO DE PARTE DE SUS TIOS, PRIMOS Y ABUELOS.
GRACIAS

Les llevan sus instrumentos a "Grupo Caramelo"

Los hechos según la denuncia que se encuentra en la comisaría de César Llatas, se registró la madrugada de ayer, cuando el propietario de la agrupación dejó todos sus instrumentos en la vivienda ubicada en la avenida Libertad de la urbanización Santa Victoria. Según el denunciante Franco Puicón Guerrero de 45 años de edad y natural del distrito de Monsefú, desde el día domingo su agrupación fue contratada para amenizar un cumpleaños, en la vivienda en mención, el contrato era de dos días. Nosotros no queríamos regresar con todos los Instrumentos a Monsefú y como nuevamente continuaríamos amenizando la fiesta, optamos por dejarlos. En horas de la mañana de ayer el dueño del establecimiento nos avisó que nuestros instrumentos habían sido robados, rápidamente nos hemos movilizados hasta la vivienda y efectivamente los sujetos se habían llevado todos nuestros equipos, narro el agraviado.

Visita de Willy a Monsefu
















lunes, 25 de agosto de 2008

INVITACION PUBLICA A VIGILIA MONSEFU

El comité cívico de apoyo a la Policía Nacional de Monsefu, la Municipalidad Distrital, la Gobernación Política y la Parroquia San Pedro, convocan a la Vigilia por la seguridad ciudadana, para este viernes 29 de agosto a la 8 de la noche en el parque principal de nuestra ciudad.
la presente convocatoria se realiza bajo la consigna "Monsefu por la seguridad ciudadana, contra la delincuencia, pandillaje y la drogadiccion. la asistencia mayoritaria de los monsefuanos a esta vigilia, puede marcar el inicio de una participacion activa de la ciudadania.
La invitación es abierta a todas la asociaciones, organizaciones sociales, políticas, deportivas, culturales y especialmente a todas la familas monsefuanas.
"Todos por la Seguridad de Todos"

Amir Eduardo



Amir Eduardo en el día de su Cristianización acompañado de sus Padrinos José Grosso y Katherine Huertas, en la foto también Irving Miguel.

De Venezuela

HOLA ERWIN ESPERO Y LA HAYAS PASADO BIEN EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS POR ACA SIEMPRE RECORDANDO A UN BUEN AMIGO ESPERO Y TUS METAS SE SIGAN HACIENDO REALIDAD.
DESDE MARACAIBO FELICIDADES
CESAR CAPUÑAY
SUERTE.

domingo, 24 de agosto de 2008

Servicios "Filmobar"


Gullermo Junior y Elsa Maribel en los ultimos meses de solteros

Apertura de 'VIERNES CULTURALES' Monsefú 2008

Desde este 5 de setiembre en horas de la noche se aperturan los "Viernes Culturales" en los niveles Primaria y Secundaria.
este evento sera en la 2da. Etapa de la Municipalidad de Monsefú y los colegios participantes son:
I.E. SANTA TERESITA
I.E. SONRISITAS SCHOOLS
I.E. SAN PEDRO
I.E. CARLOS WEISS
I.E. SANTO TORIBIO
I.E. DIEGO FERRE SOSA
I.E. JESUS NAZARENO CAUTIVO
(I.E. PROYECTO PERU) por confirmar
(I.E. SAN CARLOS) por confirmar
(I.E. 10821 POMAPE) por confirmar
1ra. fecha : Canto
2da. fecha : Declamación
3ra. fecha : Teatro
4ta. fecha : Danza
S/. 2,000 nuevos soles en premios en efectivo, Medallas, Diplomas y Resoluciones de Reconocimiento
Muchas gracias por todo lo que brindas a los que estan lejos. Un abrazo a la distancia. Felicitaciones por tus cumpleaños, que sean muchos mas!
Limberg
Erwin en este dia tan especial para ti desde aqui de maracaibo - Venezuela. tu familia te desea muchos años mas de vida, q todos tus anhelos se hagan realidad para el bien de tu familia y q la pases bonito al lado de tus seres querido q te aman y te quieren.
"FELIZ CUMPLEAÑOS"
att: HUERTAS. M

miércoles, 20 de agosto de 2008

40 patrulleros entregan a la PNP uno sera destinado a Monsefu

Cuarenta nuevos autos patrulleros que ayudarán en la implementación del servicio de Seguridad Ciudadana y a combatir la delincuencia, fueron entregados por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, al jefe de la II Dirterpol, general PNP, Víctor Ordinola Ruiz. El lote de unidades policiales está conformado por 15 camionetas 4x2 Toyota Hilux y 10 automóviles Nissan Almera, todos equipados con circulinas o barras de luces, sirenas y altavoces. Cada vehículo cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Uno de estos vehiculos seran destinado a la comisaria de nuestra ciudad de las flores, Monsefu.

martes, 19 de agosto de 2008

Gracias

Felicidades amigo periodista en el dia de tu cumpleaños, te conosco por foto pero gracias por estar pendiente de lo que sucede en nuestro pueblo y asi informarnos de lo que pasa a nosotros quienes estamos años y lejos de nuestras familias.
La Plata - Argentina

LA FUERZA AEREA DA EL EJEMPLO

La Fuerza Aérea del Perú, más propiamente el Coronel FAP Jorge Briceño Herrera , Jefe del Grupo Aéreo # 6 de Chiclayo, ha cumplido con reponer el busto del Comandante FAP Enrique Caballero Orrego ,caido en combate durante el Conflicto del Cenepa. El busto colocado en el parque construido en su honor,en la intersección de las Avenidas Haya de la Torre y Chinchaysuyo, ha sido confeccionado en fibra acrílica para no despertar la codicia de los ladrones que robaron su anterior busto de bronce.
Esta loable reposición,más el arreglo de las veredas y jardines del parque,es un alentador ejemplo para que otras entidades e instituciones vayan progresivamente reponiendo las condenables mutilaciones de placas y bustos de bronce de personajes ilustres que merecen nuestra admiración y respeto..
Una respetuosa sugerencia sería por ejemplo que la Asociación Pro-Marina de Lambayeque en coordinación con la Marina de Guerra del Perú restituyan la espada del monumento al 2° Comandante del Huascar don Elías Aguirre Romero.
De igual manera ,que el Municipio de Chiclayo que está hermoseando el ingreso sur con la pavimentación de la importante avenida Fitzcarrald , Santos Dumont y la pista anexa al parque Eloy Ureta construido por el ex alcalde Bartra Grosso ,arregle el monumento, los jardines, las luces y restituya en acrílico o marmolina, el robado medallón de bronce donde constaba el nombre del Mariscal Eloy G. Ureta Montehermoso y la acción de armas de 1941. Esta mejora tiene vital importancia, tanto por tratarse de un general Chiclayano vencedor , como por ser paso obligado de todos los que llegan a la ciudad de Chiclayo provenientes del sur de la república.
La tarea cívica de reposición es larga y costosa , no sólo en Chiclayo sino tambien en otros lugares de la Región . Veamos sólo 3 Distritos cercanos:
En Leonardo Ortiz se han robado la placa de bronce del monumento a los héroes del Cenepa , en el Pueblo Jóven Atusparia .
En Monsefú se han robado la placa de bronce de la estatua costumbrista ( pareja de marinera ) ubicada en el arco de ingreso a la ciudad.
En Reque, la chosica del norte, se han robado una placa de bronce de regulares dimensiones del parque “A la Madre” construido por el ex –alcalde David Chirinos Hurtado ,tambien la placa de bronce del bonito parque infantil construido por el ex -alcalde Gonzalo Ciurlizza y lo más grave , se han robado la placa y el busto de bronce de Diego Ferré donado al pueblo de Reque por la Marina de Guerra del Perú .
Me imagino el esfuerzo del afamado escultor chiclayano Miguel Baca Rossi ,mirando y mirando el rostro de Diego Ferré para luego perennizarlo en el bronce, para que después un indeseable lo robe y lo venda por una bagatela a inescrupulosos reducidores y fundidores que lo harán terminar convertido en la hélice de una embarcación artesanal o en cualquier otro objeto sin trascendencia alguna.

ANGEL BARTRA GONZALES



CURSOS TALLERES




La Municipalidad de Monsefú en Convenio con la Promotora Cultural 'America' inició el Lunes 18 de Agosto el desarrollo de Cursos Talleres de Capacitación para crear fuentes de trabajo en la comunidad monsefuana, más de 120 alumnos participan en :
- Tejidos a Crochet y palillos para exportación.
- Bordados en cintas de seda y pedreria
- Decoraciones de ambientes para el hogar
- Alta Costura - Lenceria
- Yogurt, Nectares y Vinos
- Repostería, Chocolateria y Heladeria
- Cosmetología Basica y Avanzada
- Bisuteria y Fantasía en Joyas
- Piñateria, Cintas de agua, tecnopor
- Estampados, serigrafia
- Electronica, TV,...
CURSOS PRACTICOS DE 02 MESES PARA FORMAR TU NEGOCIO O TRABAJAR EN CASA
Las Clases se desarrollarán en la 2da. Etapa de la Municipalidad.

Lic. Erick Huertas Uceda - Regidor de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital de Monsefú

Orquesta Candela sufre accidente en Cascas

RPP.-La totalidad de integrantes de la Orquesta Candela, sus tecnicos de sonido y su chofer salvaron la vida tras rodar a un abismo de 100 metros en la localidad de Cascas. En el accidente mas de la mitad de sus instrumentos musicales se echaron a perder y milagrosamente todos quedaron ilesos, salvo el chofer que se rompio la pierna y tuvo que ser operado. Los 16 integrantes de la orquesta, luego de dar gracias a Dios por el milagro, seguir en su carrera musical. Afortunadamente para ellos la Universidad Alas Peruanas, con la que trabajan, les ha repuesto los equipos perdidos a traves de un convenio.

domingo, 17 de agosto de 2008

Desde calle Izaga - Monsefu





































Desde Maracaibo - Venezuela

Tambien sus hijos y nietos residentes en Venezuela le damos gracias a Dios x tenerlo con vida y salud deseandole todos los años nuestas mas sinceras felicitaciones en el dia de su cumpleaños.
"QUE DIOS TE BENTIGA ABUELITO TE QUEREMOS MUCHO"
att: FAMILIA HUERTAS MONTALVAN.

viernes, 15 de agosto de 2008

Padre Alfonso celebra 8 años de Ordenacion Sacerdotal

Hoy nos unimos a la alegría de nuestro párroco el RP Alfonso Raúl Obando Manayay, al celebrar 8 años de su ordenación sacerdotal, un dia como hoy 15 de agosto de 1999, de manos del Mons. Jesus Moline Labarta. Realizo su primera Misa. Ha desarrollado su labor pastoral en Nuestra Señora del Carmen de Pimentel, La Inmaculada de Santa Cruz y actualmente en nuestra comunidad parroquial, contagiando siempre su carisma y su amor por Dios.

jueves, 14 de agosto de 2008

¡Feliz Cumpleaños!.......... Abuelito Eusebio

Hoy 14 de agosto celebra un año mas de vida Manuel Eusebio Huertas Gonzales, Ex combatiente del 41 en el conflicto armado Peru - Ecuador.
Son 94 años de util existencia y orgullo de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, hermana y de toda su familia.
Que Dios Todopoderoso le de muchos años mas de vida.

Nuevamente los "Viernes Culturales"

La regiduria de educación y cultura de la municipalidad acorgo del Lic. Erick Huertas Uceda esta convocando a todas las instituciones educativas de nuestra ciudad tanto del nivel primario como secundario a la reunión de programacion de las presentaciones artísticos culturales para el inicio de los viernes culturales.
La reunión con los centros educativos sera el día hoy jueves 14 de agosto a las 4 de la tarde en el salón de actos de la comuna.

Invitacion Publica

Mañana 15 de agosto termina las inscripciones para formar parte del proceso del Presupuesto Participativo 2009, es por ello la municipalidad invita a las organizaciones de la sociedad civil a inscribir a su representante.
con la inscripción debidamente acreditada por la institucion a la que representan, los participantes quedaran aptos para los talleres de capitación.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Desde Brasil

En la foto el empresario monsefuano Jesus Ayasta de visita a Brasil

martes, 12 de agosto de 2008

Nueva Juez asume funciones

La Dra Matilde Quesñay Guevara desde ayer en horas de la mañana es la nueva Juez de Paz Letrado de Monsefu de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la acompañan como secretario Jorge Castañeda y como asistente auxiliar Cesar Olivos.
Estas son las personas que prentenden cambiar la imagen tan venida a menos del juzgado en monsefu, en sus primeras declaraciones a la prensa dijo, que no permitira ningun acto de corrupcion.

viernes, 8 de agosto de 2008

Hoy suspendieron a juez de Monsefu

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Jimmy García Ruiz, dio a conocer el día de hoy que el Órgano de Control de la Magistratura a cargo de la doctora Elcira Vásquez Cortez ha emitido la Medida Cautelar de Abstención para laborar en el Poder Judicial al doctor Jorge Luis Javiel Cherres, en su condición de Juez Titular a cargo del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Monsefú de la provincia de Chiclayo.
El mencionado magistrado se encuentra investigado por presuntas irregularidades que se venían dando en el Juzgado de Paz Letrado de Monsefú-provincia de Chiclayo, entre ellas, la perdida de depósitos judiciales, la admisión de demandas sin cedulas de notificaciones, sin aranceles judiciales y la tramitación de procesos que no eran de su jurisdicción, y por mal trato a los trabajadores, entre otras irregularidades.
Por lo que el doctor Jorge Luis Javiel Cheres, en su condición de magistrado, habría incurrido en presunta inconducta funcional altamente lesiva a la respetabilidad de este Poder del Estado, comprometiendo la dignidad del cargo que se le ha conferido, por lo que efectuando una prognosis de la probable sanción que se le impondría en caso de acreditarse su responsabilidad de los hechos denunciados, se estima que sería la prevista en el articulo 211 del TUO-LOPJ, aunado a ello el peligro y desprestigio a la Institución, hace ineludible disponer en contra del citado magistrado la imposición de la Medida Cautelar de Abstención en el ejercicio de sus funciones, hasta la culminación del procedimiento contralor.

Nos Escriben

SEÑORES PROGRAMA PERIODISTICO DE MONSEFU "LIBERTA DE PRENSA"
OSCAR RAMON ZARPAN, domiciliado en Lima natural de Monsefú a usted con respeto me prensento y comento lo siguente:
El Sr. Jorge Luis Javiel Cherres, Juez Titular, Juzgado de Paz Letrado Monsefú – Chiclayo – Lambayeque, esta llevando mi caso, exp. 85-2008 SUCESION INTESTADA DE DON PEDRO ALCANTAR RAMON GONZALES, mi Padre, solicitado por la Sra. Angelita Custodio Gonzáles.Al inicio la Sra. Angelita Custodio Gonzáles, que sabiendo que somos hijos de mi Sr. Padre Pedro Ramón Gonzáles en unión convivencial con mi madre Dora Zarpan Castro con quien vivió 47 años y hasta el ultimo día de su muerte, nos ignoro y mintió por su ambición, al Juzgado afirmando que solo ellos figuraban en la demanda interpuesta de Angelita Custodio Gonzáles y sus hijos. La Sra. Angelita Custodio Gonzáles e hijos, actualmente esta posesionada en 19 hectáreas de terreno de cultivo y sembrados por mi padre Pedro Alcanzar Ramón Gonzáles, recibe ingresos mensuales de los inmuebles alquilados de un edificio denominado “HOSTAL EL CONQUISTADOR” ubicados en Chiclayo y otro edificio en Monsefú. El ingreso mensual asiende en un promedio de S/8,000.00 mesuales. Asimismo hago mención que Oscar, Blanca, Marlene y Nelly Ramón Zarpan, ocupamos una hectárea de terreno de cultivo, que ha estado sembrado de alfalfa incurriendo gastos y costos de una suma de S/.2,500.00 nuevos soles y lo viene conduciendo Blanca Ramón Zarpan hacen 19 años, por voluntad iniciativa de mi padre, sustentado con constancia de posesión emitida por Junta de Regantes de Monsefú, plan de cultivo a nombre de mi padre, recibo de agua, inspeccionado por la policía de Monsefú, etc.Sin embargo la Sra. Angelita Custodio Gonzáles y en concordancia con el Sr. Jorge Luis Javiel Cherres, Juez Titular, Juzgado de Paz Letrado Monsefú – Chiclayo – Lambayeque, habian observaciones de malos manejos, pero ingando me sosprendo que el Sr. Juez ha siguido laborando en el distrito de Monsefu, habiendo sido supendido del cargo. El 01 de abril publicaron por la radio "PIDEN LA ABSTENCION EN EL CARGO", al indagar la DR. Rosario Loysa de OCMA de Lima se sosprendio en que el Juez siguia LABORANDO. OHORA recien a sido notificado el dia 07 de agosto del presente año, PARA QUE DEJE DE LABORAR sugun me informan la OCMA a este señor lo indage por que habia observaciones maliciosas y acuerdos entre La Sra Angela Custodio Gonzales y el Juez, para que mi hermana Blanca Ramón Zarpan desocupe el terreno y tenga que retirarse de la posesión.Así mismo la Sra. Angelita Custodio Gonzáles ha solicitado una inspección Ocular con fecha de presentación el 11/07/2008 dirigido al Ing. Carlos W. Olano Fernández, Administrador técnico del distrito del Riego Chancay Lambayeque, y el día 06 de agosto con hora 10:00 a.m. se presenciaron en forma violenta como posecionarios los siguientes: Angelita Custodio Gonzáles con DNI 80540153 Jessica Ramón Custodio con DNI 40770708 Víctor Ramón Custodio con DNI 16679354Pedro Ramón Custodio con DNI 16559549Leticia Ramón Custodio con DNI 16559400Sebastián Ramón Farro con DNI 06384458José Ramón Farro con DNI 16552925Gregoria Ramón Farro con DNI 16557446 yRamos Ramón Farro En ese mismo día 06 de agosto han contratado, policías, abogados de tierras, maquina para el arado de la tierra, maleantes con apelativo los cayhuas, y otros, con el único fin de desalojar ha Blanca Ramón Zarpan, causado daños y perjuicios por la inversión en el terreno de cultivo y en su defecto el ing. inspector tome como constancia de posesión a la Sra. Angela Custodio Gonzáles, caso que aun estamos a la espera de los resultados. Todo por que hay poder en dinero y no existes justicia para los pobres y otros sigan aprovechándose del poder del dinero, pudiendo sobornar a cualquier autoridad que encuentre en su camino.En conclusión la corrupcion debe de acarbar en Monsefú, o en su defecto solicito que mi caso sea llevada en la ciudad de Chiclayo con jueces de mayor Rango. Por tanto me dirijo a las autoridades de mayor jerarquía, con la finalidad de buscar justicia a tiempo y no permitir que sigan asiendo de la suya y tomen cartas en el asunto ya que existes autoridades transparentes y justas para resolver el caso para los pobres de bajos recursos económicos.Esperemos ser transparentes, justos y equitativos para ambas partes. Sin otro particular, agradesco a la prensa transparente de Monsefu
SALUDOS
OSCAR RAMON ZARPAN
CONTADOR

jueves, 7 de agosto de 2008

En recicladora encuentran objetos de Camal Municipal

Material del camal municipal del distrito de Monsefú fue recuperado por la Policía durante un inopinado operativo en locales de reciclaje. El dueño del establecimiento señaló desconocer que eran robados y los había comprado al peso a un desconocido. La intervención se registró ayer por la mañana en el sector Jesús Nazareno, en el local de propiedad de César Jorge Melgarejo. En el lugar la Policía, con el apoyo del administrador del centro de abastos, descubrió 21 piezas de fierro galvanizado que días atrás habían sido robados del camal municipal. El denunciante refirió que desde hace algunos días el centro de sacrificio de ganado se encuentra cerrado al haber sido sancionado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y desde esa fecha sujetos desconocidos han ingresado y se han apropiado de utensilios de metal y otros objetos utilizados por el personal que labora en el lugar.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Opinion

No lo se, la verdad nunca he probado el loche al vapor.... me auno a tus saludos, y las felicitaciones... Por otro lado... conozco gente que le fascina la caballa salada, es un super plato de hasta restorans de cinco tenedores, pero mezclarla con pescados blancos? Es cierto, le da un toque especial y es un mensaje subliminal contra el racismo.... pero no a todos los que les gusta la caballa salada les puede gustar mezclarla con el toyo, eso si­ no al menos desde mi punto de vista, gourmet.
Bueno, un saludo a todos y Monsefu sigue creciendo...
Muy buena iniciativa, felicitaciones.

martes, 5 de agosto de 2008

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

El Presidente de la República Dr Alan García Pérez , en cumplimiento del artículo 118 de la Constitución, se presentó el 28 de Julio ante el Congreso de la República, para ofrecer su Mensaje a la Nación.
El Mensaje fue mesurado,sereno y sin anuncios espectaculares, en algunos pasajes con matices de autocrítica y sin el triunfalismo que a veces caracteriza la oratoria del Presidente .
El Presidente hizo un largo recuento de los logros obtenidos en elctrificación,saneamiento, carreteras, lucha contra el analfabetismo ,transferencia a las Regiones, eventos internacionales , tratados de Libre Comercio etec etc. Pero sobretodo anunció los objetivos básicos para el tercer año de su mandato : Lucha contra la inflación, Generación de empleo y mayor apoyo para los más pobres . Y como Simón Bolivar y su famoso “Poder Moral”, García invocó un asunto de mucha trascendencia :una “Reforma del alma ,del espiritu”.
Indudablemente que la lucha contra la inflación ,es un correctivo reclamado por el pueblo y probablemente sea la causa de la baja popularidad Presidencial .Para el pueblo es incomprensible que un País con un crecimiento nunca antes alcanzado ( 9%) y con cifras record en reservas internacionales y en exportaciones , sufra a la vez un creciente y desmesurado aumento de precios de los artículos de primera necesidad., de los combustibles,, materiales de construcción ,insumos para la agricultura ,pasajes ,medicinas etc etc.
Es verdad ,cuando el Presidente dice que las alzas se deben a factores internacionales (alza del precio del petróleo y de los alimentos) ,pero es verdad tambien que existen factores internos que hay que corregir. La lucha contra la inflación debe constituirse en una cruzada implacable del gobierno, de ello va a depender su éxito económico y electoral. A las medidas que implementen los técnicos en economía debe sumarse la voz rectora del Presidente de la República ,que si bien constitucionalmente no puede controlar precios , si puede en cambio , aconsejar y exigir a los poderosos del País a moderar sus precios y limitar sus ganancias para no lacerar aún más la economía de los peruanos más pobres.
Y algo muy trascendente, el Mensaje Presidencial se hizo ante un Congreso de la República presidido por un Lambayecano ,más propiamente Etenano. El jóven Parlamentario Javier Velásquez Quesquén , que tiene ahora el altisimo honor de presidir uno de los poderes del Estado , gracias a su efectivo trabajo parlamentario y a su liderazgo dentro de un partido organizado como el APRA..
Su elección tuvo momentos de incertidumbre,por la indefinición de algunos aliados del APRA, pero conociendo los entretelones y arreglos parlamentarios,desde dias atrás me aventuré a opinar en algunas emisoras Chiclayanas,que el APRA a pesar de tener sólo 36 votos iba a ganar nuevamente la Presidencia del Congreso.
Y así fué y a la postre parece ser lo mejor, porque la reciente historia de nuestro amado país, nos enseña que cuando Parlamento y Ejecutivo estan enfrentados se producen los Golpes de Estado, sino recordemos los años 1968 y 1992.
Ahora debemos tener la firme esperanza que Javier Velásquez desde la Presidencia del Congreso y el Ferreñafano Alejandro Aguinaga Recuento desde la Primera Vicepresidencia , aparte de cumplir con sus responsabilidades nacionales, se preocupen de apoyar decididamente la cristalización de las grandes aspiraciones Lambayecanas.

ANGEL BARTRA GONZALES

RECETA OFICIAL DEL “CEBICHE A LA MONSEFUANA”

INGREDIENTES (FUENTE PARA 06 RACIONES) :
01 Caballa Mediana fresca
¼ de Kg. de Toyo
125 gr. de Guitarra
125 gr. de Pulpo
125 gr. de Langostinos Pequeños
150 gr. de Cebolla roja
07 Limones Criollos
01 Ají Limo
01 Ají Mono
01 Ají Cerezo
200 gr. de Camote Amarillo
300 gr. de Loche (100 gr. para la tortita y 200 gr. para presentarlo al vapor)
02 Huevos
300 gr. de Maíz Blanco entero
01 Lechuga Criolla
08 gr. de sal.
PREPARACIÓN
Se filetea el tollo en tiras y se corta los trozos en forma sesgada, dando como resultado el pescado en forma de rombo.
Pulpo, se hierve durante 5 minutos y se corta en forma de laminas o sesgada.
Guitarra, se lava al instante con un poco de sal.
Langostino, se limpia y se pasa por agua caliente, luego se retira y se pone en agua fría.
Caballa, se filetea una hora antes, se agrega sal gruesa, después se lava y se corta en trozos.
La cebolla, se prepara en corte pluma para sarsa.
Se prepara por separado cada ingrediente del cebiche, agregando el limón al gusto.
La caparazón del langostino, se licua con el jugo del limón y los tres ajíes al gusto.
El Camote es asado en brasa.
El loche se corta en trozos, se cocina al vapor con poco agua y un punto de sal.
El maíz blanco se remoja un día anterior y cocinarlo hasta que este suave.

PREPARACIÓN DE LA TORTITA DE LOCHE :
Rayar el loche, batir con la yema del huevo, agregar media cucharada de harina, un cuarto de cucharadita de polvo de hornear y un punto de sal.
Después batir la clara de huevo hasta punto de nieve y unir a la mezcla anterior en forma envolvente.
De preferencia usar una sartén de teflón, agregar poco aceite y luego freír en porciones chicas.
PRESENTACIÓN :
Servir en una fuente ovalada teniendo como base la lechuga, en el centro el tollo, alrededor el pulpo, la guitarra y al costado la caballa, agregar el preparado licuado, adornar con langostinos y adicionar la cebolla, acompañado del mote y el loche al vapor.
En un plato separado servir el camote asado y las tortitas de loche.
Para asentar este delicioso “Cebiche a la Monsefuana” se brinda con chicha de jora.


¡¡¡ RECUERDA PERÚ, EL CEBICHE A LA MONSEFUANA ES CON LOCHE Y SE SABOREA HASTA DE NOCHE !!!

viernes, 1 de agosto de 2008

ENSA se sigue burlando de la poblacion monsefuana

La población del distrito de Monsefu nuevamente se ve afectado con los cortes constantes del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa ENSA, además de brindar un servicio pésimo hay muchas zonas donde no se cuenta con el servicio de alumbrado publico, sin embargo si se cobra en los recibos y como para siempre recordarlos el día central del Fexticum en toda la avenida Venezuela se corto este servicio en la noche por varias horas.
Los pobladores ya en una oportunidad salieron a las calles en una movilizacion pacifica a exigir y reclamar a esta empresa que mejore su servicio, pero todo sigue igual.
Varios de los ciudadanos afectados manifestaron "la paciencia tiene su limite"
Representantes de ENSA y las autoridades tienen la palabra.