martes, 15 de agosto de 2006

Gruta Nuestra Señora de la Misericordia Abandonada

(Elsa Maribel Chafloque Gonzales) Pobladores indignados denuncian a las autoridades de monsefú por el abandono de la gruta Nuestra Señora de la Misericordia desde hace bastante tiempo, esta gruta se encuentra ubicada en la Av. Conroy y calle Grau, frente al C.E San Carlos.
“La gruta no tiene lunas ni puertas, es más ni flores, ahora solo falta que se lleven a la Virgen, manifestó un morador de la zona indignado ante tanta irresponsabilidad”.
Por otro lado nosotros fuimos testigos y no descartamos la iniciativa que tuvieron los integrantes da la Apafa del Centro Educativo San Carlos en arreglarla y mantenerla en buen estado, hecho que duró solo unos cuantos días, pues gente mal intencionada destruyó esta generosidad, a ello vecinos de este lugar dijeron que son los mismos alumnos y gente que pasea por este lugar que malogra esta gruta, son unos desconsiderados acotaron los pobladores. Esperamos entonces que las autoridades monsefuanas tomen cartas en el asunto para darle el lugar que le corresponde a esta sagrada imagen, así mismo esperamos que pobladores de este lugar y alumnado de este Centro Educativo pueda también entender que esta Virgen merece respeto y veneración y que por ende debe cuidarla y protegerla como tal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Edwin: Felicitationes y gracias por tener informados de la santa tierra. Recibe mis saludos,yo resido en la ciudad de Montreal-Canada, te diré que al leer particularmente esta noticia de la gruta de la virgen donde yo estudié mi education primaria, me da mucha pena.
Cual seria la manera mas adecuada para evitar que manos mal intencionadas destruyan la éfigie que es todo un recuerdo de la escuela donde tantos alumnos pasamos por allì?. Hay que tener en cuenta porsupuesto la realidad actual en que se encuentra nuestro Monsefu,en donde està ubicada??Me gustaria participar en encontrar solution a éste problema, Que dicen las autoridades del colegio San Carlos?? u otra institution ,no sé!!
B.Flores
huahers@videotron.ca