Lima y varias ciudades del Perú vivirán el próximo sábado 27 de marzo una noche distinta. Edificios, plazas, locales comerciales, sedes municipales, entre otros, apagaran sus luces entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. con el objetivo de sumarse a la campaña La Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF). El objetivo es crear consciencia entre los habitantes de todos los países sobre el uso indebido de energía eléctrica, que acelera el calentamiento global.
Los representantes de WWF en el Perú anunciaron que zonas importantes de Lima como el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, la Catedral de Lima, el Palacio Municipal, la cruz del Cerro San Cristóbal, no estarán iluminados en ese lapso de tiempo, como ocurrirá en otras ciudades del mundo.
El Grupo Scotiabank anunció que apagará las luces de sus 319 sucursales en todo el Perú, entre ellos su edificio principal ubicado en San Isidro. Además, realiza una campaña entre todos sus trabajadores para que participen desde sus hogares.
Por su parte, el banco Interbank desconectará las luces de la torre Interbank, ubicado en el cruce de Javier Prado con Paseo de la República, además de sus 5 sedes administrativas y los frisos de sus tiendas de todo el país.
Lo mismo ocurrirá en el emblemático edificio del Banco Continental, en San Isidro, y en el resto de sus oficinas.
A La Hora del Planeta también se unirá Coca-Cola, que desenchufará las luces de sus instalaciones y carteles luminosos. El Grupo Telefónica participará del mismo modo, además, indicaron miles de sus trabajadores han sido informados sobre el consumo de energía responsable y sus clientes recibirán mensajes SMS para que también se sumen a la campaña.
En WWF recordaron que lo recomendable es apagar las luces que se consideren innecesarias y desconectar los aparatos que no se estén utilizando. Cabe precisar que las luces de alumbrado público y señalización del tránsito permanecerán encendidas.
Edificios emblemáticos del mundo como el Empire State (Nueva York), la Torre Eiffel (París) o la estatua de Cristo Redentor (Río de Janeiro) también apagarán sus luces
Hasta el momento, más de 110 países se han sumado a esta campaña. En el 2009, 1.200 millones de personas de 88 países participaron.
El año pasado, en el Perú aproximadamente 8 millones de personas de 40 ciudades se unieron a esta campaña.
Los representantes de WWF en el Perú anunciaron que zonas importantes de Lima como el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, la Catedral de Lima, el Palacio Municipal, la cruz del Cerro San Cristóbal, no estarán iluminados en ese lapso de tiempo, como ocurrirá en otras ciudades del mundo.
El Grupo Scotiabank anunció que apagará las luces de sus 319 sucursales en todo el Perú, entre ellos su edificio principal ubicado en San Isidro. Además, realiza una campaña entre todos sus trabajadores para que participen desde sus hogares.
Por su parte, el banco Interbank desconectará las luces de la torre Interbank, ubicado en el cruce de Javier Prado con Paseo de la República, además de sus 5 sedes administrativas y los frisos de sus tiendas de todo el país.
Lo mismo ocurrirá en el emblemático edificio del Banco Continental, en San Isidro, y en el resto de sus oficinas.
A La Hora del Planeta también se unirá Coca-Cola, que desenchufará las luces de sus instalaciones y carteles luminosos. El Grupo Telefónica participará del mismo modo, además, indicaron miles de sus trabajadores han sido informados sobre el consumo de energía responsable y sus clientes recibirán mensajes SMS para que también se sumen a la campaña.
En WWF recordaron que lo recomendable es apagar las luces que se consideren innecesarias y desconectar los aparatos que no se estén utilizando. Cabe precisar que las luces de alumbrado público y señalización del tránsito permanecerán encendidas.
Edificios emblemáticos del mundo como el Empire State (Nueva York), la Torre Eiffel (París) o la estatua de Cristo Redentor (Río de Janeiro) también apagarán sus luces
Hasta el momento, más de 110 países se han sumado a esta campaña. En el 2009, 1.200 millones de personas de 88 países participaron.
El año pasado, en el Perú aproximadamente 8 millones de personas de 40 ciudades se unieron a esta campaña.
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