Las chefs y propietarias de los restaurantes La Tomasita (Piura) y Mi Paulita (Lambayeque) comprobaron, una vez más, que su buena sazón es capaz de complacer a los paladares más exigentes. Su participación en la feria gastronómica 'Perú, Mucho Gusto' es un éxito y han logrado superar ampliamente sus expectativas, pues los potajes que ofrecen se venden como pan caliente.
La picantería Mi Paulita, que llegó desde el tradicional distrito de Monsefú, en la provincia lambayecana de Chiclayo. Su carta de presentación en la feria es la típica panquita de life (pescado de agua dulce). Paula Atencio Reluz, propietaria del establecimiento, confesó que tampoco pensó que asistirían tantas personas a la feria. “En un inicio no me di abasto, incluso tuvimos que traer más life”, comentó. “Esperamos que iniciativas de este tipo se repitan, porque nos ayudan a promover nuestra cultura a través de la comida”, expresó Atencio, cuyo restaurante tiene siete años y ha sabido ganarse la preferencia de sus comensales, pues los chefs limeños que participan en la feria no dejaron de saborear las típicas panquitas monsefuanas. La receta. “El life tiene que estar vivo, se mata al instante y se macera con chicha de jora, cebolla china, culantro, sazonador y unas gotas de limón; luego se envuelve con pancas de choclo y se pone a la brasa; se sirve con choclo”.
La feria 'Perú, Mucho Gusto', que se lleva a cabo en el parque Miguel Cortés de Piura, llega hoy a su fin. Participan representantes de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, así como chefs de Lima, quienes dictan clases demostrativas de recetas personales inspiradas en la gastronomía norteña utilizando insumos locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario