martes, 11 de diciembre de 2007

“El Hospital de la Solidaridad”

Después de un año plagado de errores, falta de acción y denuncias serias de corrupción, pareciera que el Alcalde Torres esta retornando el buen camino. La remoción de cuestionados funcionarios a los que defendía a toda costa, la asimilación de la crítica severa de la ciudadanía y de los medios de información (con pedido de perdón incluido) mas la ayuda y probable asesoramiento del Presidente Regional, dejan entrever algunos indicios, que ojala prosigan de una sana rectificación.
Digo esto, porque la llegada del “Hospital de la Solidaridad” enviado por nuestro paisano, el extraordinario alcalde de Lima: Dr. Luís Castañeda Lossio, es innegablemente un punto a favor del alcalde Torres, como lo es también la Pavimentación de la Avenida Humbolt en el Pueblo Joven San Antonio. En principio, la gestión para traer el Hospital de Solidaridad, no se le deben poner trabas burocráticas, porque este Centro Médico va a suplir temporalmente la capacidad hospitalaria instalada en la Región, que es buena, pero lamentablemente insuficiente y muchas veces costosa. La ubicación del Hospital en el “Paseo de los Héroes” es inmejorable, tiene fácil acceso y gran amplitud y si bien va a perjudicar por 3 años la terminación del Paseo, en cambio va a contribuir, a aliviar y curar las dolencias de miles de pacientes de la Región Lambayeque y del nororiente del País. Además, es conocido que muchos políticos peruanos, tiene la pésima costumbre de no concluir loas obras que dejan sus antecesores y el “Paseo de los Héroes”, no es una excepción. Han pasado varios años y la obra donde se iba a enaltecer figuras chiclayanas ilustres tanto civiles como militares, han permanecido abandonadas, a la espera de su pronta terminación. Ojala que después de 3 años, una vez terminado el convenio con el Hospital, el alcalde que ingrese a gobernar Chiclayo, tenga la firme convicción de reafirmar nuestra identidad y culmine este paseo donde se iba a exhibir en artísticos medallones, el rostro y leyenda de los lambayecanos preclaros de ayer y hoy.
Sobre el Hospital de la Solidaridad, como comprobamos, no es una súper estructura son “containers” adaptados para atención medica, pero puedo aseverar que el servicio y la atención en estos hospitales son de buena calidad, porque he sido uno de los beneficiarios ella, cuando residía en la ciudad de Lima. No conozco los pormenores del convenio pero me imagino que por la experiencia que tienen, hayan todas las providencias de higiene y seguridad para la atención y también para la tranquilidad de los vecinos de los alrededores y de igual manera hayan convenido que los precios estén al alcance de los chiclayanos más pobres.
El alcalde Torres tiene ante si muchos problemas por resolver: el Municipio sigue destruido por el incendio, el comercio ambulatorio ha saturado el Mercado Modelo y está ganando las calles de Chiclayo, el transito caótico permite ahora que los Mototaxis circulen sin respetar zonas prohibidas, hay muchas pistas y veredas por refaccionar, la Higiene Pública se torna un problema insoluble y algo muy grave últimamente la inseguridad ciudadana está llegando a límites intolerables; pero por algo se empieza y el Hospital de la Solidaridad y la Avenida Humbolt me parecen un bien comienzo.
Angel Bartra Gonzales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR SU ESPACIO; Y QUE SIGA DESARROLLANDOSE CON DEDICACION Y TRANSPARENCIA...MUCHOS EXITOS

ARMONIA dijo...

Felicidades por su espacio. Saludos cordiales
Sonia
http://armonia14org.spaces.live.com

Anónimo dijo...

fui uno que se atendio en el hospital de la solidaridad y a mi parecer lo mismo que essalud simplemente son los medicos de siempre te mandan a su consultorio privado y te dicen aqui no cuentan con los equipos necesarios y en su consultorio la consulta para oftalmologia no baja de 60 soles cuando pueden atenderte ahi