domingo, 29 de abril de 2012

Nueva Jornada Medica... cumplimos con Fecheche - Monsefu


Vacunacion a Mascotas


Planificacion Familiar, Consejeria y Obstetricia


Odontologia


Medicina Gral, Pediatria y Cirugia


Jornada de corte de cabello


En la puerta de la Biblioteca Municipal... venta de Sandia


Un rincón de Lambayeque donde miles de personas llegan buscando comida

En Callanca, un centro poblado ubicado en el distrito de Monsefú, hay un corredor gastronómico que viene enamorando con sus platillos a todo el norte del país. Este rincón de Lambayeque recibe cerca de 120 mil comensales nacionales y extranjeros al año, según informa la agencia Andina.
Alrededor de 30 restaurantes campestres reciben, especialmente los fines de semana, a familias que llegan a disfrutar de la variada gastronomía lambayecana, en donde destaca el arroz con pato, el chinguirito, la causa lambayecana, el espesado lambayecano y el seco de cabrito.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por su parte, capacita a los operadores de servicios turísticos de la zona para elevar la calidad de la atención a los visitantes.

EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS


Estemos de acuerdo ó no  con sus planteamientos políticos , es innegable que el Presidente de Venezuela  es una figura importante en el contexto latinoamericano.
Sus controversiales ideas y  acciones políticas  de marcado sesgo antimperialista  y antinorteamericano  tiene  seguidores  fuera de Venezuela , paises como Ecuador , Bolivia , Nicaragua , Honduras etc son afines a sus propuestas y tambien pertenecen al ALBA ( Alianza Bolivariana de paises de América) organismo creado bajo los auspicios de Chávez.
Chávez , admirador acérrimo del Libertador Simón  Bolivar ,  inició su actividad política dentro del Ejército de Venezuela donde creo un círculo de oficiales  seguidores de las ideas bolivarianas , posteriormente dio un Golpe de Estado  el 4 de febrero  de 1992 , que fracasó y por el que estuvo preso 2 años.
Recién en Dbre de 1998   postuló a la Presidencia de la República  y resultando  ganador , a partir de ese triunfo ,  ha ganado varios procesos electorales  supervisados por observadores internacionales y por la OEA.
En una de esas oportunidades , fui miembro de la Comisión de Observadores enviada por el Parlamento Andino y acudí a Caracas , donde visitamos varios Centros de votación  y en uno de ellos tuve oportunidad de conocer y saludar fugazmente al Presidente  Venezolano.
Pude comprobar que en los barrios populares , su popularidad era aplastante  y en las Urbanizaciones  de clases media y altas  tenía una fuerte oposición  . En esa elección el Presidente Chávez  ganó holgadamente y nadie habló de fraude alguno.
Su acción de Gobierno de fuerte inclinación hacia los más pobres, sector donde se encuentra su mayor  caudal electoral ,  adolece  de las características  de una democracia enteramente liberal , la prensa tiene graves problemas ( se han cerrado varis canales de televisión y varias radios) se han estatizado  varias empresas  extranjeras , además existen problemas  pendientes de solución como el racionamiento de energía , la inflación y la delincuencia.
Los discursos de Chávez  , socializantes  , enérgicos, largos , rimbobantes , con numerosos datos y citas  del Libertador Simón Bolivar , últimamente se han sensibilizado con citas e invocaciones religiosas ( Dios , Jesucristo , la Virgen) , probablemente  por la grave y rebelde  enfermedad que padece.
Todos conocemos , porque él lo ha admitido públicamente que padece  de cáncer  , no existen datos oficiales si es de cólon , vejiga ó próstata  y que por esta  grave dolencia ha sido operado 2 veces en Cuba  , donde actualmente se encuentra convaleciendo de su segunda operación, acompañado de sus amigos Raúl y Fidel Castro.
Los opositores a su  gobierno  tanto venezolanos , latinoamericanos y  norteamericanos
Proclaman su pronta muerte , más aún  hacen elucubraciones sobre posibles sucesores su  hermano Adán Gobernador del estado de  Barinas ó  el Canciller Nicolás Maduro. Lo real  es que el Presidente Chávez es  nuevamente Candidato a la Presidencia en los comicios que se realizarán el próximo  7 de  Octubre y que  aventaja por 19 puntos  a su rival  Enrique Capriles según las últimas encuestas.
Chávez tiene que luchar en este proceso contra  una oposición unida en torno a un solo candidato  (Capriles) y  contra  su temible enfermedad  que no le permitirá  realizar una  intensa campaña electoral . Después del 7 de Octubre sabremos si el pueblo venezolano le otorgó su respaldo  una  vez más ( Chávez  ya ha ganado cerca de  una docena de procesos electorales de todo tipo).
ANGEL BARTRA GONZALES

sábado, 21 de abril de 2012

Homenaje póstumo a Manuel Lóres


La Municipalidad de Monsefú, ofrece esta tarde un homenaje póstumo en memoria de quien fue Manuel Lores Sosa, cuyo fallecimiento a los 64 años de edad, conmovió diversas esferas, especialmente el deporte en diversas disciplinas.
       El homenaje a quien también fue el portador de la primera antorcha FEXTICUM en el año1975, tiempo en que dicha feria se convirtió en oficial y pasó a ser administrada por la Municipalidad, será a las 3:00 de la tarde en el frontis de la Comuna, donde será leída la semblanza del recordado personaje; luego la alcaldesa Rita Ayasta de Díaz, tendrá a su cargo el homenaje central y la entrega de una ofrenda floral.
       Las coordinaciones se han hecho directamente con los familiares del difunto, como sus hermanos, quienes accedieron al pedido dela Municipalidad, quienes de inmediato reajustaron las actividades previas a su sepultura, como es el recorrido desde el que fuera su domicilio en la cuadra 8 de calle Mariscal Sucre hacia el frontis de la Comuna y luego el féretro será llevado al templo San Pedro de esta ciudad.

sábado, 14 de abril de 2012

Libertad de Prensa...11 Años... Haciendo periodismo


Un 15 de Abril del 2001 en Radio “San Valentín” 95.3 FM Stereo, se emitió por primera vez un programa periodístico denominado “Libertad de Prensa”, han pasado ya 11 años de labor ininterrumpida, y seguimos con esa misma fuerza con la que empezamos aquel día.
Desde los inicios siempre hemos tenido especial atención de realizar un periodismo profundo, donde se informa y analiza la realidad nacional, departamental y local, con mucha objetividad, libertad y honestidad.
Son muchos los colegas que estuvieron en este programa y que hoy triunfan en diversos medios de comunicación, actualmente el programa lo integran Michel Montalvan Caicedo, Rosa Garay Eneque y Liliana Cornejo Urpeque.
El Programa Periodístico “Libertad de Prensa”, está cumpliendo su Décimo Primer Aniversario y superamos los mas de 3000 programas en vivo al aire, el noticiero también se emite en Internet através de nuestra pagina web www.libertaddeprensa.tk desde junio del 2006.
Agradecemos infinitamente a todos los amigos y auspiciadores de Monsefu, Ciudad Eten y Santa Rosa que apuestan por nosotros y  Por ello nos atrevemos a decir que nuestro Programa Periodístico “Libertad de Prensa”, ofrece MUCHO MAS PERIODISMO….. PERIODISMO AL SERVICIO DEL PUEBLO
LIC. ERWIN HUERTAS UCEDA.

viernes, 13 de abril de 2012

Más de 13,000 turistas llegaron por Semana Santa

Más de 13,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a Lambayeque durante el feriado largo de Semana Santa, destacó el gerente regional de Turismo, Dante Díaz Vásquez.
El funcionario agregó que los visitantes se concentraron en las zonas de Reque, Monsefú, Ferreñafe, Lambayeque y Lagunas. De ellos, 12,000 fueron nacionales y 1,000 extranjeros.
Díaz señaló que “Esta cantidad de turistas representó un incremento de 19% del flujo turístico en comparación con el año pasado, pero aún falta mejorar la capacidad hotelera y la formación de promotores turísticos para tener resultados más eficientes”

jueves, 12 de abril de 2012

Gracias Monsefu, Ciudad Eten y Santa Rosa

Familiares protestan en fiscalía por muerte de profesora

Familiares de la profesora Bertha Farro Uceda, fallecida el pasado 20 de marzo en un accidente de tránsito, realizaron protestas en la sede de la Fiscalía de La Victoria (Chiclayo), exigiendo una justa sanción para los dos conductores que protagonizaron el hecho.
Con pancartas en mano, los familiares, amigos y hasta alumnos de la docente, irrumpieron en el local para golpear las puertas y luego exigir justicia en este caso.
A una sola voz, pidieron castigo para los choferes Ronald Anderson Gamarra Salguero y Wilfredo Rosales Dioses, quienes conducían un auto y un camión frigorífico respectivamente el día en que la violenta colisión acabó con la vida de la profesora que viajaba como pasajera del auto que la trasladaba de regreso a Chiclayo, luego de dictar sus clases en Monsefu.
La protesta además exigía la destitución del fiscal Jhony Torres Castillo, titular de la Fiscalía Provincial de La Victoria, quien determinó la libertad de los dos conductores, pese a que no tenían licencia de conducir.
Los manifestantes llegaron hasta las afueras del despacho del fiscal, pero la rápida intervención de los agentes del orden evitó incidentes mayores que no pasaron de gritos y arengas que exigían una sanción a las responsables.

Lambayecanos protestarán para exigir terminal marítimo de Puerto Eten

Los lambayecanos saldrán este jueves a las calles para exigir al Gobierno la publicación del plan de desarrollo portuario que permitirá la construcción del terminal marítimo de Puerto Eten.
El presidente regional Humberto Acuña Peralta informó que hace 15 días se reunieron con el primer ministro Oscar Váldes, quien prometió la publicación del plan en los próximos días, pero tal ofrecimiento solo se quedó en palabras.
“Es un proyecto de impacto regional que nos permitirá generar desarrollo y progreso para Lambayeque. La producción agrícola del proyecto Olmos debe ser exportada por el futuro terminal marítimo”

miércoles, 11 de abril de 2012

Libertad de Prensa... 11 Años... Periodismo al servico del pueblo

I N V I T A C I O N P Ú B L I C A


La Municipalidad de Monsefú, invita a la ciudadanía en general a la Marcha Regional por el Terminal Marítimo de Puerto Eten, que se llevará a cabo en Chiclayo este jueves 12, a partir de las 9:00 de la mañana, partiendo desde el Centro Cívico.
Esta obra que se convierte en necesidad de los pueblos lambayecanos, debe ser tomada en cuenta por el Gobierno Central para recuperar el sitial que tuvimos en la historia de nuestro país, al convertirnos en el segundo departamento contribuyente del Perú, después del Callao.
En este sentido, monsefuano te invitamos a unirte a este reclamo para lograr una obra que nos beneficiará y debe convertirse en el orgullo del norte peruano.
La partida de Monsefú a Chiclayo será a las 8:30 de la mañana desde el punto de concentración: parque principal frente a la Municipalidad, con movilidad de ida y vuelta.
Terminal Marítimo de Puerto Eten, anhelo lambayecano.

Solicitan Informe sobre expediente tecnico de compañia de bomberos

martes, 3 de abril de 2012

Alcaldes no presentan fichas para obras de rehabilitación

El director regional de Defensa Civil en Lambayeque, Agustín Basauri Arámbulo, precisó que a la fecha solo un alcalde de las 14 localidades que fueron declaradas en estado de emergencia por las precipitaciones pluviales, cumplió con presentar las fichas de proyectos de inversión pública, los cuales permitirán rehabilitar las zonas afectadas.
Dijo que la Municipalidad Distrital de Olmos es la única que alcanzó las fichas y la documentación respectiva ante el Gobierno Regional de Lambayeque, las cuales serán enviadas al Ministerio de Economía y Finanzas para su respectiva evaluación y asignación de presupuesto.
“Es preocupante esta situación, porque son múltiples las necesidades de la población y no puede ser posible que  habiendo pasado más de un mes de la primera temporada de lluvias, los alcaldes no muestren interés al respecto”, manifestó el funcionario.
El pasado 11 de marzo, mediante Decreto Supremo N°024-2012-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la declaratoria de emergencia por 60 días de los distritos de Incahuasi, Cañaris, Mórrope, Salas, Olmos, Motupe, Jayanca, Pacora, Íllimo, Monsefú, Ciudad Eten,  La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

Sismo de 5 grados se sintió en el norte del país

Un movimiento sísmico de 5 grados en la escala de Richter sacudió el norte del país la noche de ayer.
El IGP informó que el movimiento ocurrió a las 10:08 p.m. y que su epicentro fue localizado a 30 kilómetros al este de Sullana. La profundidad fue de 79 kilómetros.
El movimiento telurico se sintio en todo la region lambayeque.

lunes, 2 de abril de 2012

Monsefuano muere en accidente de transito en Maracaibo

Un accidente de tránsito registrado a tempranas horas de la mañana del domingo en la avenida Universidad de Maracaibo, específicamente frente al Maczul, dejó como saldo una persona muerta. La víctima fue identificada como Carlos Próspero Cumpa Valencia, de 48 años de edad, quien conducía una camioneta negra la cual colisionó contra un gran árbol a un lado de la vía. 
Según sus paisanos, el infortunado hombre,quien era de nacionalidad peruana, estuvo durante la noche del pasado sábado en el sector 18 de Octubre compartiendo e ingiriendo licor con varios amigos. Presumen que cuando se dirigía a su residencia establecida en la misma avenida Universidad, se quedó dormido y en consecuencia chocó.
El cuerpo de Carlos Próspero fue encontrado por las autoridades que se presentaron en el sitio, aprisionado entre el volante y el asiento izquierdo de su camioneta marca Great Wall, placas AFY-33V, la cual durante el impacto, se volcó quedando en medio de la transitada carretera con los cauchos hacia arriba. La misma fue llevada al estacionamiento judicial Las Mercedes.
Según lo expresado por algunos funcionarios de Tránsito Terrestre, el peruano pudo haber sufrido un infarto mientras conducía y por tal motivo, perdió el control de su vehículo. Sin embargo, ésta hipótesis será corroborada al término de la autopsia que un grupo de médicos forenses le practicarán en la morgue de la Facultad de Medicina de Luz. 
Carlos Próspero Cumpa Palencia tenía 18 años radicado en Venezuela. Era orfebre de oficio y habitaba junto a su esposa y dos hijos cinco y 10 años, respectivamente. Era oriundo del distrito peruano de Monsefú, ubicado en la provincia de Chiclayo. Sus familiares consternados por el lamentable hecho, aseguraron que la víctima era deportista y acostumbraba jugar fútbol.