sábado, 14 de abril de 2007

Pronunciamiento del Fredem

El Frente de Defensa de Monsefú, en su ultima sesion acordo expresar el siguente Pronunciamiento:
- Nuestra disconformidad con el accionar de nuestras autoridades dirigidos por el señor alcalde Lazaro Puicon Albino, por la indiferencia y la falta de voluntad para encarar los algidos problemas que tiene nuestra ciudad.
- Nuestro rechazo a la prepotencia, que en vez de coordinar acciones y llegar al concenso se pretende imponer ordenanzas reiterativas, sin el sustento tecnico - legal apropiado, sin analisis de las consecuencias negativas que ocasiona a la poblacion y en especial a un sector empresarial.
- Nuestro rechazo a la mordaza, las leyes son claras, protegen y garantizan la libertad de expresion.
- Nuestra solidaridad con los medios de comunicacion, quienes realizan denodados esfuerzos en busca de la noticia para informar con veracidad a la cominidad amparados en la norma legal de mantener en secreto su fuente de informacion.
- Nuestra exigencia a fin de que el alcalde Lazaro Puicon, titular del pliego, explique a la ciudadania sobre la gestion anterior, de No realizarlo resultaria siendo complice de las deficiencias en la ejecucion del pliego presupuestario, teniendo en cuenta que funcionarios de confianza, aun siguen en sus cargos.
- Nuestra exigencia para que el alcalde Lazaro Puicon, explique la ejecucion, inversion de mas de Medio Millon de Nuevos Soles que por Foncomun, Monsefú ha recibido en los primeros meses del presente ejercicio, ademas de otros ingresos.
- Exigimos al señor alcalde, la nulidad de la licencia de funcionamiento de la ladrillera ubicada en Pomape, por que no cuenta con los requisitos que la ley exige.
- Finalmente exigimos la revision de la licencia de contruccion y funcionamiento de la ladrillera Fortes, ubicada en Callanca, que hasta la fecha continua contaminando el ambiente con grave perjuicio a la agricultura, ganaderia y salud de la poblacion aledaña a esta fabrica.

El Frente de Defensa y Desarrollo de Monsefu - Fredem - Exige Claridad, Transparencia y Eficacia a la Actual Administracion Municipal.

Monsefú, Abril 2007

1 comentario:

Krauer dijo...

Sres. Libertad de Prensa.

Sería bueno que expliquen qué es el "fredem", quiénes lo conforman y cuál es su misión. Eso ayudaría a entender mejor lo publicado en su espacio, sobretodo para los que estamos fuera.

Gracias.