lunes, 15 de abril de 2013

12 Años.. Periodismo al servicio del pueblo.


Un día como hoy, hace 12 años se emitió por primera vez el noticiero “Libertad de Prensa”, y desde ese momento seguimos informando con mucha objetividad, veracidad y honestidad.



El Programa Periodístico “Libertad de Prensa”, cumple su Décimo Segundo Aniversario y superamos ya los más de 4000 programas en vivo al aire, el noticiero cuenta también con una pagina web y se emite en Internet a través de www.libertaddeprensa.tk desde junio del 2006.



Agradecemos infinitamente a todos nuestros amigos y auspiciadores de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa que apuestan por nosotros, con el firme compromiso de estar siempre al lado de la verdad y la justicia.



LIBERTAD DE PRENSA…. PERIODISMO AL SERVICIO DEL PUEBLO

                                                  ERWIN HUERTAS UCEDA.

APROBACION DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO

Cumplo con hacer de conocimiento sobre el estado de aprobación del 100% del Proyecto valorizado en S/. 5´ 500,000.00 que incluye Construcción, Equipamiento y Capacitación. Esto ha sido una decisión política e inteligente del Presidente Regional, que merece nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento. Ahora sólo faltan dos cosas y una de ellas tiene que ver con el puntillazo final que debe dar la Comandancia General de la Cia. de Bomberos
ATENTAMENTE
LUIS CUSTODIO

martes, 9 de abril de 2013

Monsefuanos protestan contra párroco de iglesia y lo acusan de arbitrario

Los apacibles pobladores de la Ciudad de las Flores, Monsefú, hicieron escuchar ayer su voz de protesta. Unidos a grupos religiosos de la parroquia San Pedro salieron a las calles para exigir el cambio del sacerdote José Castillo Vera.


Los feligreses consideran que desde su llegada, en febrero, ha actuado de manera arbitraria, atacando a los grupos religiosos y de catequesis.
Lo acusan de excluirlos de las actividades parroquiales y de provocar desavenencias entre los monsefuanos. Asimismo señalan que se ha negado a dar la extrema unción a las personas en agonía y de negarse a celebrar misas de cuerpo presente en la iglesia porque ensuciaban el templo.
Pidieron la intervención del obispado de Chiclayo y al mismo tiempo de las autoridades, pues señalaron que no descansarán hasta lograr que se vaya y envíen a un nuevo párroco, que se acerque al pueblo y a sus costumbres. Aseguran además que no se les permite realizar las fiestas en honor de sus santos y patrones religiosos y que sólo quiere lucrar con sus fiestas.
De otro lado, un grupo de vecinos defendió el accionar del cura, al sostener que estaba poniendo orden y eso no les gustaba a los demás. “Quizá deba usar otros métodos para hacerse entender, pero busca hacer el bien a Monsefú”, comentaron los fieles.

sábado, 6 de abril de 2013

Pobladores de Monsefú protestan contra alcaldesa

Con un burro representando a su alcaldesa Rita Ayasta y a cacerolazos, más de mil pobladores del distrito de Monsefú, en Chiclayo, protestaron por la mala gestión de la autoridad municipal.

Los monsefuanos marcharon por las calles de la jurisdicción para pedirle a la burgomaestre mayor acción ante la ola de delincuencia que impera en la zona.

Además, solicitaron solucionar los deficientes servicios de agua, desagüe y energía eléctrica.
FUENTE: DIARIO TROME

jueves, 4 de abril de 2013

Banda de delincuentes estafa a madre de ex alcalde de Monsefú

La esposa del ex congresista de la República, Ángel Bartras Gonzales, fue víctima del cuento de “la llamada teléfonica” y entregó cuatro mil nuevos soles a una banda de estafadores que le hizo creer que su hijo Boris Bartra Grosso, ex alcalde del distrito de Monsefú, había sido detenido por atropellar y matar a un peatón.
La denuncia que ha sido interpuesta en la comisaría PNP César Llatas Castro, revela que los hechos se produjeron a las diez de la mañana, cuando un sujeto diciendo que era el capitán PNP Fernández, le informaba que su hijo Boris había matado a un transeúnte con su auto. Le dijo que para solucionar el problema le depositara en una cuenta bancaria 4,000 soles y así lo hizo, pero luego la volvieron a llamar pidiéndole más dinero.
Fue en ese momento que se dio cuenta que era una estafa y llamó a su esposo Ángel Bartra, con quien llamaron a su hijo Boris, quien finalmente les confirmó que todo era una mentira.

Roban dos puestos de artesanías

Mercadería por diez mil soles robaron la madrugada del domingo en dos puestos de artesanías de Monsefú.
Celta Barco de Capuñay y Nicolasa Ballena Trujillo dijeron que los ladrones rompieron las cerraduras con patas de cabra.
Ellas se dieron cuenta del hecho a las 9 de la mañana al llegar a su trabajo en la avenida Venezuela y no hallaron sus productos.

Ya salio a la venta... El Semanario "El Paisa"


lunes, 1 de abril de 2013

Consorcio Colombiano plantea construir un Metropolitano en Chiclayo

El consorcio colombiano Muchick ha elaborado un proyecto para que la ciudad de Chiclayo cuente con un servicio de transporte similar al Metropolitano de Lima. La inversión en la infraestructura y en los vehículos superaría los US$ 20 millones.

Según informó la compañía tardó seis meses en elaborar la propuesta que presentará a mediados de abril a la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Ese mismo grupo de inversionistas participó en la construcción del Metropolitano de Lima y actualmente lo hace con un proyecto similar en Arequipa.

El consorcio extranjero tiene planeado ejecutar una serie de obras, entre ellas corredores, paraderos, infraestructura de operaciones de control vehicular, sistema de videocámaras para control de la seguridad ciudadana.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA?

El proyecto plantea tener un centenar de ómnibus articulados como los que circulan en Lima, Bogotá, Santiago y Caracas, los cuales usarán gas natural. La tarifa general sería de S/. 1.

No solo recorrería el centro de Chiclayo, sino que beneficiaría a los habitantes de varios distritos de la provincia. Contará con seis rutas principales, siendo la más extensa la que une los distritos de Chiclayo y Pimentel. Además, figuran los recorridos entre el futuro terrapuerto hasta Monsefú, la avenida Sáenz Peña hasta el distrito de Reque y el circuito de las empresas azucareras ubicadas en Pomalca, Tumán, Pucalá y Pátapo.

Para el gerente general de la Municipalidad de Chiclayo, Ciro Chávez Martos, el nuevo servicio tendría como epicentro el parque principal de la ciudad, hasta donde se restringirá el ingreso de taxis. Este tipo de vehículos seguirían ofreciendo sus servicios, pero se convertirían en colectores de pasajeros del Metropolitano.
FUENTE: EL COMERCIO