domingo, 31 de marzo de 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

A LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE MONSEFU Y AL PUEBLO EN GENERAL.

Los que suscribimos el presente documento, Integrantes del Comité Cívico MultiSectorial y las Instituciones representativas del Distrito de Monsefú,  ante los abusos cometido por las entidades prestadoras de servicios(Epsel –Electronorte) y la falta de responsabilidad asumida por la titular del pliego(alcaldesa), nos dirigimos al Pueblo en su Conjunto a efectos de expresar nuestro rechazo y repudio, por el mal accionar, la pasividad y la indiferencia, ante el creciente aumento de actos delincuenciales suscitados a diario en nuestra localidad situación que se ha generado por no tener un Plan de Gobierno estructurado y Planificado en todos los sectores sociales.
1.- SEÑALAR: Qué, resulta importante recordarle a los Ciudadanos Monsefuanos que los recursos asignados a la Municipalidad se están administrando en forma irresponsable, creando un desgobierno e inseguridad que convierte a la ciudad de las flores en un pueblo caótico y sin rumbo, llevando a nuestro pueblo a un rezago y atraso. Una clara muestra del desgobierno edil son los cambios constantes de funcionarios de confianza que duran poco meses en sus funciones, lo que no permite realizar una eficiente labor municipal, estas actitudes se vienen dando de manera reincidentes, suponemos que se hace con la finalidad de hacer daño a los habitantes de la comuna. Pero llama ponderosamente la atención la actitud de la Sra. Alcaldesa al tomar un posesión de indiferencia y soberbia al no solucionar los problemas de seguridad ciudadana, deficiencias en los servicios públicos (agua potable y desagüe y alumbrado publico).
2.-MANIFESTRA: a la colectividad en general que dichos problemas no son recientes y que cada gestión edilicia ha mirado estos problemas con indiferencia, permitiendo con ello el agravamiento y la creciente ola delincuencial, lo que viene perjudicando a los Monsefuanos y a los visitantes, asimismo elevamos nuestra voz de protesta por la indiferencia de nuestras autoridades a la serie de denuncias formuladas en su momento por las instituciones publicas representativas y por algunos pobladores sobre el colapsamiento de los desagües y la colmatación de los mismos, sin que para ello, se haya estructurado un plan de acciones a seguir y mucho menos se haya tomado medidas de prevención, frente a los pedidos de la población, y poner atención,  preocupación por solucionar estos graves problemas que aquejan a la ciudad y a la tranquilidad.
3.- EXIGIMOS la inmediata “Intervención de nuestras autoridades de la localidad que se sumen en la defensa de la Seguridad Ciudadana, el justo precio en la tarifa del consumo de agua potable, el mantenimiento constante de las luminarias de las calles y caseríos, la colocación de la tapas de las cajas de buzones domiciliarios y tapas de buzones en los colectores principales, de la Comuna Monsefuana”
4.- ADVERTIR que de ninguna manera vamos a aceptar que se deje sin efecto nuestro pedido y las denuncias formuladas por las instituciones y algunos pobladores, por lo, que, es necesario manifestar que en anteriores oportunidades, se ha venido solicitando información y la transparencia del manejo de los recursos económico asignados por el gobierno a nuestra comuna, y solicitamos su intervención en la solución inmediata de los problemas.
5.- EXHORTAMOS, a que nuestras Autoridades de la Localidad en ejercicio de sus facultades asuma sus funciones y exija a la Dirección Regional de Policía, Electronorte, Epsel, Etc., cumplan con sus funciones y defiendan a los ciudadanos que son victimas de robos, asaltos, pandillajes. Sin embargo, pese al excesivo tiempo transcurrido de gobierno (2 años), hasta la fecha no existe ningún pronunciamiento respecto a éste problema, evidenciando con ello el desinterés por ejecutar una acción.
6.- REPUDIAR: La conducta antidemocrática de la alcaldesa de la municipalidad de Monsefu, que pretendiendo desconocer el estado de derecho y el principio de la libertad de expresión de los pueblos, ha venido sistemáticamente mintiéndole a la población dando informaciones falsas, significando con ello, la incapacidad para resolver los problemas de seguridad ciudadana, seguridad vial, caos vehicular (mototaxistas), paraderos en el centro de la ciudad, comercio ambulatorio, etc. Qué, es necesario que las personas quienes nos representan como autoridades de la Localidad están en su deber moral y ético de asumir la defensa de los Interés de la Comuna Monsefuana, razón por la que en ésta oportunidad nos vemos en la imperiosa necesidad de SOLICIATAR SER ESCUCHADOS EN NUESTROS PEDIDOS.
 7.- DENUNCIAR  A LAS AUTORIDADES DE LA LOCALIDAD que en atención a los dispositivos constitucionales existentes, ejerzan una actitud de adhesión al clamor de los Pobladores y en cumplimiento de sus atribuciones, procedan con las medidas de coacción y  Coerción que la ley les confiere. Caso contrario acudiremos a los organismos jurisdiccionales para hacer valer nuestros derechos conferido y amparados en la constitución política del Perú.
8.- INFORMAR Y CONVOCAR A TODOS LOS POBLADORES Y COLECTIVIDAD MONSEFUANA que en caso de no ser escuchada nuestra posición, por acuerdo de Asamblea de Comité Cívico Sectorial, llevada acabo el día 19 de Marzo, se arribado a los siguientes acuerdos: Hacer de conocimiento a las Instancias Correspondientes el malestar y la falta de interés en resolver los problemas y hacer sentir nuestra voz de protesta, poniendo en conocimiento la actitud parcializadora de éstas autoridades que favorecen la permanencia de los males sociales en nuestro distrito y de no hacer caso a nuestras peticiones formuladas por los Pobladores se tomara acciones mas drásticas con el fin de ser escuchados.
NO A LA CORRUPCION, NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA. ¡VIVA MONSEFU!.

jueves, 21 de marzo de 2013

Monsefuano es condecorado en el congreso


Don Feliciano Salazar Liza se hizo acreedor a la condecoracion "Joaquin Lopez Antay 2013" que premia a los artesanos, en reconocimiento a su trayectoria artistico artesanal. La ceremonia de premiacion se realizo el dia de hoy 21 de marzo en el Congreso de la Republica.