sábado, 29 de setiembre de 2012

Estimados periodistas:

El Periodismo es un símbolo vivo de la libertad de expresión en el Perú.
Del brazo con la verdad nuestros comunicadores apuestan por una sociedad democrática, con oportunidades para todos, lejos de la corrupción y por supuesto con menos violencia.
Al conmemorarse este 1 de octubre el Día del Periodista, La Gerencia Regional de Transportesy Comunicaciones de Lambayeque quiere extender su felicitación y agradecimiento a quienes integran la familia periodística y luchan por un país mejor, con transparencia, objetividad y responsabilidad social.
Sin duda señores comunicadores, su trabajo es sinónimo de un gran desprendimiento personal, es por ello que este día nos sentimos orgullosos de contar con seres humanos capaces de contribuir al desarrollo de nuestra región.
¡Feliz Día SeñoresPeriodistas!
Att.
Abog. Luis Fernando Falla Sayaverdi
Gerente Regional  de Transportes y Comunicaciones
Región Lambayeque

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

Los maestros forman a los estudiantes en las aulas, ustedes son los formadores de la opinión pública en la sociedad. Una gran responsabilidad que desarrollan con mucho profesionalismo y valores éticos.
Gracias porque a través de ustedes la sociedad se informa, se orienta y educa.
En esta fecha especial quiero expresar mi reconocimiento a todos los periodistas que contribuyen desde sus notas informativas, reportajes, enlaces en vivo,  coberturas especiales, al desarrollo de una firme democracia, con transparencia y lucha contra la corrupción.
¡Feliz Día Periodistas Lambayecanos!
Afectuosamente
Mg. Edilberto Bardales Román
GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN
LAMBAYEQUE

Dirigente de Frente de Defensa lanza grave acusación a Alcaldesa de Monsefú


miércoles, 26 de setiembre de 2012

Inhabilitan a alcalde de Chiclayo, Betto Torres

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió inhabilitar al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, con lo que dejó sin efecto de manera provisional su credencial como autoridad edil de la ciudad lambayecana.
Según la resolución emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la decisión se basa en la sentencia de dos años de prisión suspendida que pesa sobre él por el delito de peculado.
El artículo 3 de dicha resolución también señala que la regidora Elizabeth Montenegro Dávila será quien asuma provisionalmente el cargo que deja Torres Gonzales.

martes, 18 de setiembre de 2012

Congresista Acuña : Ministerio Público y Controlaría investigará Plan Maestro de Monsefú

El parlamentario lambayecano Acuña Peralta informó, que ha cursado oficio al Ministerio Público y a la Controlaría General de la República solicitando el inicio de investigación en las obras de saneamiento que se ejecuta en el distrito de Monsefú, en las provincias de Chiclayo.
El legislador advirtió que en estas obras se estarían presentando graves irregularidades. En el caso de Monsefú hay evidencias de sobrevaloración de la obra y es necesaria la intervención de la Controlaría.




lunes, 17 de setiembre de 2012

5 y 6 de Octubre Teleton en Monsefu




Dejan sin laptops a estudiantes de callanca

Un robo masivo de equipos de cómputo se produjo en el colegio Jorge Enrique Pisfil Villalobos N° 10035, ubicado en el centro poblado de Callanca, en Monsefú, es uno de los recintos educativos donde los delincuentes se llevaron 54 laptops. Aquí el vigilante Neyser Concha García fue maniatado por los malandrines.


sábado, 15 de setiembre de 2012

Delincuentes roban 25 soles a comerciante monsefuano

Un próspero comerciante del distrito de Monsefú fue víctima de un asalto al interior de su vivienda donde sujetos de mal vivir le robaron aproximadamente 25 mil nuevos soles entre dinero, joyas y electrodomésticos. Los ladrones aprovecharon que José Elías Rodríguez (55), no se encontraba en su domicilio, pues estaba trabajando en uno de sus restaurantes, por ello los sujetos con una pata de cabra rompieron el seguro de la puerta. Una vez en su interior procedieron a buscar por todos lados, luego lograron llevarse electrodomésticos, cámaras digitales, joyas de oro y plata, asimismo dinero en soles y mil 500 euros, todo por un monto de aproximadamente 25 mil soles. Los hampones luego con su botín huyeron a bordo de un auto tico con rumbo desconocido. Fue la víctima quien se percató del robo, ya que al regresar a su domicilio vio que la puerta de su casa estaba abierta y todo revuelto.

domingo, 9 de setiembre de 2012

Pobladores monsefuanos exigen reforzar seguridad en nuestro pueblo

Ante los ultimos acontecimientos de actos delicuenciales en la Ciudad de la Flores, la población exige a las autoridades policiales y al gobierno local y regional, reforzar la seguridad en ésta ciudad.
Los pobladores expresaron estar cansados de ser víctimas de los amigos de lo ajeno, por lo que no dudan en tomar medidas drásticas en caso de capturar a algún delincuente.
"Nuestra ciudad es tranquila y no vamos a permitir que por falta de operatividad de la policía y de nuestras autoridades la delincuencia aumente", manifestaron los pobladores monsefuanos.

Sismo en Lambayeque: más de 200 casas en Olmos tienen rajaduras

El sismo de 4,3 grados en la escala de Richter que ocurrido en Lambayeque dejó rajaduras en más de 200 casas del distrito de Olmos. El jefe de la oficina municipal de Defensa Civil, Pablo Cisneros, indicó que casi todas las viviendas de adobe se encuentran entre los caseríos de Sincape, El Virrey, Ñaupe, El Medano y Puente Cascajal.
En el centro del distrito hay otros 55 hogares con similar problema, de acuerdo a las evaluaciones realizadas hasta el momento, refirió.
“La temporada de lluvias dejó debilitadas las casas de los caseríos, las cuales no fueron refaccionadas a tiempo por las familias. Con el sismo la situación que tenían recrudeció”, manifestó el funcionario.
Reiteró que la iglesia colonial de Santo Domingo, de una antigüedad de más de 400 años, es la que presenta daños de mayor consideración entre los templos afectados por el movimiento telúrico.
“Las paredes representan un peligro, hay grietas de más de dos metros de longitud. Las imágenes que guardaba han sido retiradas por precaución, por recomendación de la municipalidad”

sábado, 8 de setiembre de 2012

Plan Maestro de Monsefú se liquidó

Población monsefuana es la más perjudicada, Autoridades y funcionarios son responsables.

Curso Importante de Salud



jueves, 6 de setiembre de 2012

Puente a punto de colapsar en Pomape

Desde hace varios meses este puente esta punto de colapsar y se encuentra frente a un centro educativo primario en Pomape, peligro latente para los estudiantes y pobladores de este sector, ademas este es el camino para llegar al caserio de Chacupe.

sábado, 1 de setiembre de 2012

Roban 30 mil soles en mercadería, cerca a comisaría de Monsefú

Mercadería, en su mayoría prendas de vestir, valorizada en más de 30 mil soles fue robado de una tienda comercial, ubicada a escasas cuadras de la comisaría del distrito de Monsefú.
Hilda Custodio, propietaria del negocio, acudió hasta la dependencia policial para denunciar el robo y exigir la captura de los delincuentes, precisando que es la cuarta vez que viene siendo víctima de los malhechores.
La Policía encontró que las calaminas del techo de este local comercial habían sido forzadas por los delincuentes, quienes las habrían retirado para ingresar a robar.
Según el parte policial, los delincuentes sustrajeron prendas de vestir para damas y caballeros, calzado tanto para niños y adultos, dinero y otros productos de valor; todo por un valor de 30 mil soles.
Indicar tambien que hace dos dias asaltaron centro comercial Zapata ubicado a media cuadra de la policia nacional.