lunes, 28 de febrero de 2011

Monsefú quedaría devastada si se produjera un sismo


       La ciudad de Monsefú prácticamente quedaría devastada si se produjera un sismo de la magnitud de 8 grados en la escala de Ritcher. Esto se desprende de las cifras estadísticas que se tienen, considerando que la ciudad y sus sectores aledaños tiene el 80 por ciento de viviendas construidas con adobe y caña; el 17 por ciento de material noble y el 3 por ciento han sido construidas con los adelantos de la arquitectura y con técnicas antisísmicas.
       Estas viviendas que no tienen bases de concreto caerían, aplastando a sus ocupantes y en buen número las paredes adyacentes a las calles harían lo mismo con quienes estén en las calles buscando desesperadamente dónde ponerse a salvo. Son los primeros datos alcanzados por técnicos de Defensa Civil que el sábado pasado trabajaron con instituciones en el simulacro de Sismo y Tsunami que se cumplió a nivel nacional a partir de las 8 de la noche.
       Sin embargo se advirtieron muchos factores en contra y que motivarían desgracias personales, como falta de personal médico a esa hora en el Centro de Salud, carencia de unidades móviles de los entes públicos, como Municipalidad, Policía, Centro de Salud y Gobernación. Ello dificultaría trasladar con urgencia a los heridos para su atención médica.
      Después de la jornada, los organizadores se reunieron en la Municipalidad, convocados por la alcaldesa Rita Elena Ayasta de Díaz, para las primeras conclusiones y luego se informó que colapsarían los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica; quedarían destruidos centros educativos, la iglesia, el minicoliseo; graves daños en el Centro de Salud y la comisaría.
     En el simulacro, lo resaltante lamentablemente fue la indiferencia con que mayormente el público tomó esta acción de prevención, a pesar del llamado a la conciencia, a través de coordinaciones con representantes de instituciones, perifoneo, noticias en los medios de comunicación radial de esta ciudad y el llamado de los organizadores.
   En la cruzada participaron: La Municipalidad, Gobernación, Iglesia, Policía, Centro de Salud, FREDEM, Compañía de Bomberos, Pueblos jóvenes Barrantes y La Victoria, así como caserío Huaca Blanca y Rama Castilla.

sábado, 26 de febrero de 2011

LUIS CASTAÑEDA Y KEIKO FUJIMORI


Casi todas las encuestadoras nacionales coinciden en que Alejandro  Toledo  pasará  a la  segunda vuelta , basados probablemente  en que  tiene  una  ventaja de  8 á 9 puntos  sobre  quienes ocupan actualmente el segundo lugar  : Lucho Castañeda y Keiko Fujimori.
El empate  entre los candidatos que ocupan el segundo lugar hasta ahora es irrompible, ambos atacan a Toledo , pero entre ellos  mantienen  cordiales relaciones y  expresiones amigables , a pesar de que ambos  candidatos tienen dentro de sus seguidores  , lo que se llama en política “perros de presa”, es decir atacantes natos  destinados a demoler al adversario. (no menciono sus nombres pero es fácil reconocerlos) . Tambien  los estrategas de ambos candidatos  estarán pensando en no agredirse para lograr la adhesión de los dirigentes y electores  de quien no pase a la  segunda vuelta.                           Presumo que si en las próximas semanas prosigue el empate del segundo lugar , la tregua  obligatoriamente va a tener que romperse  y empezará una campaña fuerte , intensa  y  agresiva  entre Castañeda y Keiko para posesionarse  del segundo lugar y pasar a la segunda vuelta .
Por lo pronto Castañeda , basado en las encuestas , yá lanzó el slogan  “soy el único  que le gana a Toledo en segunda vuelta” , lo cual   si bien induce a los antitoledistas a agruparse tras él  , no deja de ser una invitación a no desperdiciar su voto  en Keiko  , que según todas las encuestas no le ganaría a Toledo en segunda vuelta.
Toledo  tambien parece  haber captado el mensaje  y los que asistieron al mítin en la avenida Balta de Chiclayo , deben  haber escuchado  el slogan  que el animador del mitin  repetía a cada instante  “ En primera vuelta  , Toledo Presidente” ,  tarea  sumamente difícil  porque para ser Presidente en una sola vuelta  se tiene  que pasar el 50% de los  votantes  y  hasta el momento Toledo apenas alcanza del 28 al 30%.
Aparte de esta lucha  punto a punto por el segundo lugar , un ingrediente completamente nuevo  está  captando la atención de los electores y de los medios de prensa , los famosos “Wikileaks”  provenientes de la embajada norteamericana . En estos wikileaks  que son informes  secretos que los embajadores norteamericanos enviaban a su Cancillería . se  hacen conocer opiniones  de políticos sobre otros políticos  peruanos  se hace una semblanza del  carácter y personalidad del Presidente García  y algo muy criticable , pedidos de ayuda  a los estadounidenses para cerrar el paso a un candidato presidencial  de años atrás , es decir tergiversar la voluntad popular.
Algunos  dirigentes de  partidos políticos  nacionales , han llamado despectivamente a estas revelaciones  como “Chismes” pero otros han aceptado su validez.
Los candidatos  que ocupan el segundo lugar tampoco han escapado a  estos wikileaks , Castañeda  llamando al Presidente García “ vendedor de sebo de culebra” acepción que Castañeda la admite como cierta pero  que la pronunció  años atrás ,  porque según él  ahora  García ha cambiado radicalmente . Sobre Keiko el asunto es  más delicado pero  comprensible desde el punto de vista  político y humano  : apoyar  al APRA  en el Congreso ,  a cambio de beneficios carcelarios para su padre . Keiko ha desmentido tajantemente este información.
En el mes y medio que faltan para las elecciones  aparecerán  probablemente otros descubrimientos , que unidos  a los mitines , marchas , debates animaran la campaña electoral. Finalmente el pueblo , que analiza más friamente que los políticos , decidirá quienes  serán los  2 candidatos que pasaran a  la segunda vuelta.
ANGEL BARTRA GONZALES

viernes, 25 de febrero de 2011

Proceso a directora del colegio Diego Ferré casi en hora cero


 La suerte de la directora del colegio Diego Ferré Sosa de Monsefú, Magaly Romero Dávalos, prácticamente queda en manos de la Unidad de Gestión Educativa, luego que en el curso de la próxima semana la Comisión de Admisión de Denuncias y Reclamos -CADER, de la Dirección Regional de Educación emita su informe definitivo, al haber culminado el proceso de investigación.
       Así lo dio a conocer ayer en horas de la tarde, el jefe de la mencionada comisión, doctor Aníbal Custodio, luego que en compañía de la doctora Kira Roalcaba Rivas, llegaron al municipio para hacer conocer a la alcaldesa de Monsefú, Lic. Ayasta, que el proceso de investigación había culminado y que su informe lo hará llegar a la Dirección de la entidad regional educativa y luego pasará a la Unidad de Gestión Educativa Lambayeque –UGEL, para que este despacho proponga la sanción correspondiente, que debe ser rubricada en última instancia por el director de la DRE. La pena podría ser desde separación del plantel hasta inhabilitación para ejercer cargos y quedar a disposición.
       Como se sabe, la profesora Magaly Romero es acusada por parte de la plana docente del colegio, así como padres de familia y ex alumnos, de cometer irregularidades que llegaron al extremo de enfrentarse físicamente al subdirector del mismo colegio, profesor Vílchez. La agresión mutua fue tomada como falta muy grave y el caso ha llegado hasta la presidencia del Gobierno Regional, con participación directa de la alcaldesa Rita Ayasta y regidores.
     Los representantes de la DRE incluso hicieron conocer que el plazo para que la directora pudiera presentar descargos venció ayer y que en todo caso puede acogerse a una ampliación de 24 horas para hacerlo, pero de todas maneras será emitido el informe final de la investigación.
   

Atencion Santa Rosa

SE COMUNICA A TODOS LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO DE SANTA ROSA QUE SE CONTINUA HACIENDO ENTREGA DE LOS DNI A MENOES DE EDAD, QUE HAYAN REALIZADO SUS TRAMITES EN MOSEFU, PIMENTEL Y CHICLAYO DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE NOVIEMBRE Y DOCIEMBRE DEL AÑO 2010.
LA ENTREGA DE LOS DNI SE ESTA HACINDO EN EL LOCAL MI KARINA EN EL HORARIO DE DE 9:00 AM – 1:00 PM Y DE 2:00 PM – 4:00 PM.
ASI MISMO SE CONTINUA CON LA INSCRIPCIÓN DEL DNI GRATUITO DE MENORES DE 0 – 16 AÑOS DE EDAD LLEVANDO SU PARTIDA DE NACIMIENTO.
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN.
OFICINA DE REGISTRO CIVIL  - MDSR 

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTE SÁBADO SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

Este sábado 26 a las 8 de la noche se realizará el primer Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a nivel nacional y el departamento de Lambayeque no será ajeno a esta práctica que busca evaluar la capacidad de respuesta de los comités de Defensa Civil y de la población.
En esta simulación se pondrá a prueba los planes de evacuación de los comités de Defensa Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, entidades públicas y privadas, y por primera vez, la respuesta de las familias en sus respectivos domicilios durante la noche.
La hipótesis del simulacro está basada en un sismo de una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, que durará 1 minuto. El movimiento telúrico provocará la ocurrencia de un tsunami en las zonas costeras del litoral peruano, por ello en Lambayeque se seleccionó al distrito pesquero de Santa Rosa, por ser altamente vulnerable, como el centro piloto para la respectiva evaluación.
Se tiene previsto que la primera ola del tsunami tardará entre 15 y 20 minutos en llegar a la zona de costa.
Al respecto, el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz invocó a la población a participar activamente en el simulacro, a prepararse elaborando un plan de evacuación y verificando las rutas de evacuación en sus inmuebles.
Al inicio del simulacro, la población se debe ubicar en las zonas de seguridad internas durante un minuto y reflexionar en familia sobre que hacer en caso de un sismo real.
Finalmente, debe evacuar hacia una zona de seguridad externa llevando la Mochila para Emergencias y de encontrarse en una zona cercana al mar, deben dirigirse inmediatamente a zonas altas o edificios seguros.

Nos Envian

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
Señores:
                Programa LIBERTAD DE PRENSA
               RADIO SAN JUAN - MONSEFÚ
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
La Municipalidad Distrital de Santa Rosa que dirige el Sr. Roberto Carlos Sipión Sono,  comunica a la población Santarroseña, que se ha emitido  LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº001-2011-MDSR-A, con fecha 18 de febrero del 2011, en la que se PROHIBE EL CONSUMO DE LICOR EN LOCALES QUE NO CUENTAN CON LA AUTORIZACIÓN MUNICIPAL Y EN LAS VÍAS PÚBLICAS, PARQUES, PLAZAS, PLAZUELAS Y JARDINES DE LAS ZONAS URBANAS; Y REGULA LA COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA.
…Así mismo, se ha hecho de conocimiento a la Gobernación Política del distrito, Policía Nacional- Comisaría de Santa Rosa, Jueces de Paz de 1ª y 2ª nominación, de la emisión de esta ordenanza, a fin de que brinden el apoyo en el cumplimiento de esta resolución cumplimiento de  esta resolución.
…POR UN DISTRITO SEGURO….       SANTA ROSA… SIEMPRE ADELANTE…

Murió la matriarca de los Hermanos Yaipén

Bertha Uypan de Yaipén (85), madre de los dueños de las orquestas cumbianderas Hermanos Yaipén, Candela y abuela de Chico y Andy Yaipén (dueños de Grupo 5), murió la tarde de ayer como consecuencia de una enfermedad pulmorar.
La octogenaria pereció en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo en donde se encontraba hospitalizada desde hace tres meses y venía recibiendo respiración artificial debido a un grave problema de neumonía.
Se supo que tras el deceso el cuerpo de la matriarca de Los Yaipén será velada en su domicilio de calle Castilla cdra 8 en Monsefu. 

viernes, 18 de febrero de 2011

Comerciantes volveran a ocupar sus mesas

Desde las primeras horas de la mañana, los vendedores de pan que se ubicaban en el pasadizo principal de ingreso al mercado y en la puerta del mismo, volverán a ocupar sus mesas, donde se encuentran empadronados, con lo que se inicia el reordenamiento del interior de este centro de abastos.
Este es parte del resultado de la visita de inspección que el martes pasado hicieran autoridades municipales, como la alcaldesa Rita Ayasta, los regidores: José Túllume, Sara Llontop, Manuel López y Eduardo Huertas, con el apoyo del administrador del Mercado, Miguel Chumioque.

Salsa de la Buena

jueves, 17 de febrero de 2011

PROPUESTA CAMBIO DE USO DE CONTENEDORES DE BASURA

En los últimos días los vecinos de la avenida Venezuela constantemente se vienen quejando de los contenedores de basura y verificado in situ las pésimas condiciones de higiene de estos lugares se esta proponiendo el cambio de uso de los mismos y se conviertan en Módulos de Información Turística y Módulos de Seguridad Ciudadana. Esta propuesta fue hecha a la autoridad máxima de nuestro distrito y dependerá de ella si en los próximos días se hace realidad.

DEBE APROBARSE LA LEY DE PROTECCION PATRIMONIAL

Marchas multitudinarias de trabajadores azucareros en  Lima y en Chiclayo , con huelgas de hambre incluidas , declaraciones de  respetables Autoridades y dignatarios lambayecanos en  favor de la Ley  de Protección Patrimonial y  la opinión favorable de vastos sectores  de la ciudadanía , de diferente estrato social y político en favor de los trabajadores del azucar  es el panorama  que se percibe  a favor de que prosiga  esta Ley que sobre todo  beneficia a los trabajadores de Pomalca y Tumán
Esta Ley aprobada por el Parlamento Nacional pero observada por el Ejecutivo ,  por la fuerza de sus argumentos ,estamos seguros  que nuevamente ingresará al Parlamento para su insistencia y aprobación.
Las declaraciones de funcionarios capitalinos  contrarios a la aprobación de la Ley  , pierden veracidad cuando observamos diversos cuadros publicados en varios medios de información , donde se detallan los  resultados contundentes  de la gestión empresarial del Grupo Oviedo al frente  de Pomalca y Tumán.
La terca oposición de estos altos funcionarios  limeños  parecen ratificar el sentir ciudadano , de que se pretende entregar Pomalca y Tumán a un poderoso grupo empresarial peruano que yá  dirige varias ex cooperativas azucareras en la Región la Libertad.                                                                                                                    Además el criterio ortodoxo de un Ministro de Economía  y como dicen  los trabajadores del azucar  , su vinculación a un Banco que es uno de los principales  acreedores  de Pomalca , le restan  imparcialidad a las decisiones de este alto funcionario del Estado                                                                                                                             Oponerse desde el Gobierno  a la aprobación de una Ley que favorece  a los trabajadores , es olvidar el importante rol social del estado a favor de un gran sector de su masa laboral. Además es una pésima costumbre de los Gobernantes de salida ,  querer tomar decisiones  de grave repercusión ,a pocos meses de terminar su  mandato. .                                                                                                            De igual manera hay que rechazar  la actitud  de funcionarios del estado ,muchas veces venales , que toman decisiones  a favor de empresas  privadas  y cuando terminan su función pública , pasan a integrar inmediatamente los directorios de las empresas privadas por ellos favorecidas.                                                                                                                    Más de 18,000  hectáreas  sembradas con caña de azucar nueva , además del sembrío de  nuevos productos de  agroexportación  y  sobretodo  pagar puntualmente los salarios de más de 12,000  trabajadores activos , jubilados y viudas ,   demuestran el trabajo exitoso tanto  en Pomalca como en  Tumán de  Edwin Oviedo  Pichotito (presidente)  y de Antonio Becerril  (gerente general)  y constituyen  razones más que suficientes para aprobar la Ley.
Además  el Grupo Oviedo ,  como lo reconocen  distinguidas  personalidades lambayecanas , adiciona a su labor meramente empresarial un alto contenido de sensibilidad humana  demostrada en innumerables ayudas  a  personas y grupos de los  más humildes de la Región. Y desde luego en el plano deportivo han brindado muchas satisfacciones a la hinchada lambayecana.
El Parlamento debe aprobar la Ley de Protección Patrimonial , priorizando la paz social y los supremos intereses de los trabajadores , brindándoles un año más de tranquilidad y bienestar.
ANGEL  BARTRA  GONZALES

Grupo 5 celebra sus 38 años junto a Gilberto Santa Rosa

Dos grandes en un mismo escenario. Grupo 5 de Monsefú sostendrá un mano a mano musical con Gilberto Santa Rosa para celebrar de esta manera sus 38 años de formación musical el próximo 4 de marzo en Scencia de La Molina y el 5 de marzo en el Huaralino de Los Olivos.
La noticia fue celebrada por los integrantes de la orquesta norteña que en rueda de prensa manifestaron su gran emoción por codearse con un gran sonero, ganador indiscutible de premios Grammy y considerado por la crítica como uno de los mejores exponentes de la salsa en el mundo. 
“Gilberto es una institución en la música.  Su voz romántica y sus melódicas canciones lo han hecho merecedor a tantos reconocimientos que a nosotros nos queda prepararnos para este gran choque musical. No podemos celebrar de mejor manera los 38 años de Grupo 5”, señaló emocionado John Kelvin que le prometió obsequiarle al sonero uno de sus ya populares pares de zapatos.
Por su parte Elmer Yaipén, productor musical de Grupo 5 sostuvo que la participación de Gilberto Santa Rosa en las celebraciones por los 38 años de su grupo es un gran premio para sus seguidores. “Tuvimos un gran show en Monsefú ante una gran multitud de público que nos apoyó de principio a fin y hoy nos toca celebrar con nuestro público en Lima”.

lunes, 14 de febrero de 2011

ABRIRÁN PROCESOS ADMINISTRATIVOS A FUNCIONARIOS DE TRANSPORTES

Tras conocerse los resultados de las investigaciones realizadas por las comisiones nombradas por la Dirección Regional de Transportes en relación a la pérdida de 6,710 galones de asfalto líquido que se realizaron entre el 27 y 31 de diciembre del 2010, y los pagos por adelantado para la cancelación de agregados para la Carretera Ciudad Eten- Monsefú, teniendo en cuenta las conclusiones y recomendaciones, se abrirán procesos administrativos a los funcionarios y servidores implicados en ambos casos. Adicionalmente, se remitirá todo lo actuado a la Procuraduría Pública Regional para que proceda de acuerdo a ley.
Así lo informaron el Gerente Regional de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra y el Director Regional de Transportes, Lic. Miguel Paz Velez.

jueves, 10 de febrero de 2011

EPSEL DENUNCIARA A CONSTRUCTORA

Con relación a la  restricción del servicio de agua potable, que los pobladores del  Sector Barrantes y parte de la Avenida  Venezuela,
de la ciudad de Monsefú, vienen reclamando con toda justicia, el Jefe Zonal de la empresa de saneamiento, Ing.  Roberto Vallejo Cortez, informó  que esta deficiencia responde a los trabajos inconclusos dejados por la Constructora CONCYSA quien ejecutò obras de saneamiento en esa localidad; pero  que lamentablemente  se viene responsabilizado a EPSEL S.A.
Precisó que esto ocurre debido a que la citada constructora, no ha restituido parte de la tubería de 6 pulgadas de agua potable ubicada en la intersección de las calles Quiñones con Argentina del indicado distrito, trabajo que quedó pendiente en el cambio de tubería en la indicada zona, dando lugar a que la presión del flujo de agua se vea interrumpida y deprimida , toda vez que para llegar a la zona afectada  el agua  tiene que hacer un mayor recorrido y consecuentemente genera baja presión y discontinuidad del servicio.
Frente a  estos hechos y dado el problema se ha solicitado en coordinación con la alcaldia distrital de Monsefú  que la empresa CONSISA  restituya de inmediato  el tramo incompleto, caso contario EPSEL  asumirá estos trabajos,   cobrando los gastos que estos irrogue, sin perjuicio de efectuar la denuncia correspondiente, concluyó Vallejos Cortez.
OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
EPSEL S.A..

miércoles, 9 de febrero de 2011

UGEL CHICLAYO DISPUSO REORGANIZACIÓN DE I.E. DIEGO FERRÉ

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo dispuso la reorganización de las instituciones educativas Diego Ferré Sosa de Monsefú; Elvira García y García de Chiclayo; y José María Arguedas de La Victoria; por espacio de sesenta días, con el propósito de restablecer la autoridad y recuperar el clima de paz institucional que deben existir en los planteles escolares.
La titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, dijo que la decisión se tomó luego que su despacho recibiera los informes del Centro de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) y de la Comisión de Procesos Administrativos del año pasado, relacionados a la situación que presentan estos colegios.
En el caso del plantel escolar Diego Ferré, Montenegro dijo que se ha presentado un evidente enfrentamiento entre la directora y el subdirector, así como queja de docentes sobre presuntos actos arbitrarios.
La comisión que tomará las riendas de este plantel está presidida por el especialista Enrique Elfer Díaz Quispe e integrada por Víctor Raúl Mimbela Salgado y Esteban Puicón Chavesta.
Miriam Montenegro explicó que los presidentes de las comisiones asumirán la dirección de cada centro educativo hasta que dure el periodo de la reorganización.
Los comités reorganizadores tendrán un plazo de sesenta días calendarios para hacer todos los correctivos en el campo pedagógico y administrativo que sean necesarios, así como restituir y/o afianzar las relaciones humanas entre todos los actores de la comunidad educativa.
Estamos a muy pocas semanas de iniciar un nuevo año escolar y no podemos permitir que estos colegios sigan con problemas de relaciones humanas y ausencia de autoridad”, manifestó la funcionaria.
Agregó que en todo centro de trabajo, más aún en el aula, el clima de paz institucional es fundamental. “No se puede aceptar que nuestros niños se formen en medio de peleas y riñas, que no sólo generan malos ejemplos, sino que influyen negativamente en el proceso de aprendizaje”, finalizó.

lunes, 7 de febrero de 2011

Transportistas Protestan

EN EL FRONTIS DEL MUNICIPIO MONSEFUANO DIRIGENTES DE LA EMPRESA BALLENA PROTESTARON  POR LA SEPARACION DE ESTA ASOCIACION DE LA RUTA QUE CUBRE MONSEFU - SANTA ROSA Y VICEVERSA.

Inician labores de prevención ante cercanía de lluvias

El Instituto Nacional de Defensa Civil en Lambayeque presentó dentro del plan de contingencia por la temporada de lluvias, cuatro proyectos de emergencia que deberán ejecutarse con un presupuesto de 10 millones de soles.
Carlos Balarezo, jefe Regional del INDECI, detalló que dichas labores estarán concentradas en el sector Bocatoma del distrito de Monsefú, Huaca China en el distrito de Pucalá, Rinconazo en Tumán, y las laderas del Puente del distrito de Ciudad Eten, provincia de Chiclayo.
Cada uno de estos proyectos contempla el encauzamiento de canales y trabajos de defensa ribereña, que eviten el desborde los ríos por la crecida de sus aguas, que podrían afectar cultivos y viviendas aledañas.
La próxima semana estos proyectos serán expuestos ante el Ministerio de Economía y Finanzas para buscar su financiamiento y ejecución, antes de la temporada de lluvias advertidas por el Senamhi.

PÉRDIDAS DE MATERIALES PARA ASFALTAR PISTAS

En el sector Transporte, se ha producido una pérdida de 7 mil galones de líquido asfalto que deberían haber sido utilizados para el asfaltado de la carretera La Victoria - Monsefú.
Es necesario que el director de este sector Miguel Ángel Paz, dé una explicación al respecto, no se pueden perder los materiales que son utilizados para una obra.

viernes, 4 de febrero de 2011

Foto del Recuerdo 1980 "Aguerridos de Monsefu"

Hoy elaboran fixture del campeonato de fulbito de menores

Esta noche se lleva a cabo el sorteo y elaboración del fixture del campeonato de fulbito de menores 2011, denominado “Pedro Pablo Panta Caicedo”, según lo hicieron conocer integrantes de la comisión organizadora, que tiene como presidenta a la regidora Sara Llontop, en su calidad de regidora de la Comisión de Deportes.
La reunión de autoridades con delegados y representantes de los equipos participantes, será a las 8 de la noche en el Salón de Sesiones de la Municipalidad y se informó también que hasta en horas de la tarde se podrán inscribir los equipos que por diversos motivos no lo han hecho aún.
El torneo será inaugurado este domingo en el parque principal, con una ceremonia protocolar que será presidida por la alcaldesa, licenciada Rita Ayasta, habiéndose programado desfile de equipos participantes y un partido de exhibición entre equipos de la categoría Sub-10.
El inicio oficial del campeonato será el lunes 07 en forma descentralizada, utilizando canchas que se dará a conocer también esta noche.

jueves, 3 de febrero de 2011

Armadores intentaban sobornar a funcionarios

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, denunció que en los precisos momentos en que pretendían sobornar a un alto funcionario de la institución fueron captados dos tramitadores, emisarios de tres propietarios de embarcaciones pesqueras que buscaban obtener ilícitamente licencias de pesca.
“Fueron capturados cuando intentaban comprar al asesor del despacho viceministerial de Pesquería con $ 10 mil dólares, que fueron traídos hasta una sala de reuniones del  mismo PRODUCE en un sobre manila”, señaló el titular del Sector.
Las personas intervenidas han sido identificadas como Adriana Pérez Guedes y el abogado Gerardo Castro Rojas, quienes fueron capturados por la policía anticorrupción tras un trabajo de seguimiento.
El titular de PRODUCE afirmó que los intervenidos representaban a los señores Antonio Custodio Cuchofen, Martín Palma Llontop y Alberto Palma Lumbres, armadores pesqueros del distrito de Santa Rosa que buscaban acceder al incremento de sus cuotas para la extracción del recurso anchoveta, pero debido a que no cumplían con los requisitos de ley para acceder a este beneficio, se les denegaron las solicitudes.
“Estos señores, querían aumentar su cuota de pesca para las embarcaciones “Mi Agustín”, “José Martín” y “Rosa Luna II” respectivamente, como no cumplían lo establecido por la norma, buscaron a un funcionario del sector pesca para que les facilite el trámite”.
Acotó que además de los emisarios intervenidos, la policía logró capturar a los tres armadores pesqueros cuando intentaban fugar en un taxi, de las inmediaciones del Produce.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Solicitan auditoría del proceso de adquisición de la Compactadora

Regidores de la comuna monsefuana solicitan examen especial de auditoría para el proceso de adquisición del Camión Compactador tramitado por la anterior gestión municipal.
Examen que se deberá encargar a los órganos de control competentes, enmarcado dentro de las Normas de Auditoría Gubernamental (NAGU) y que comprendá la revisión selectiva de la documentación que sustenta los diferentes procedimientos administrativos de compra.
Cabe indicar que esta compactadora llego a destiempo, asimismo venia presentando deficiencias desde el momento de su llegada y en su primer día de trabajo se quedo paralizada en la carretera al distrito de Santa Rosa.
AUNQUE ACA EN LIMA EL DESTACADO PROFESIONAL EDUARDO YAIPEN MORALES ES MUY CONOCIDO EN LIMA, NO SOLO POR SU LABOR PROFESIONAL SINO COMO UNA GRAN PERSONA QUE SE PROYECTA A LA COMUNIDAD. EL HA SIDO REGIDOR EN LA GESTION DE CASTAÑEDA LOSSIO.
DA GUSTO SABER QUE UN PROFESIONAL DE ESA TALLA SE PERFILE COMO UN POTENCIAL CONGRESISTA DE LA REPUBLICA. CABE SEÑALAR QUE EL CITADO CIUDADANO TIENE RAICES MONSEFUANAS Y ESO ES LOABLE, ADEMAS DE SER UN RESPETABLE EVANGELISTA Y CUYA CONDUCTA ES INTACHABLE. DA GUSTO QUE LA GENTE MONSEFUANA ESTE A SU FAVOR, NO POR EL APELLIDO SINO POR SU DON DE GENTE, Y TALLA MORAL, ESO ES RESCATABLE EN UNA PERSONA. LASTIMA QUE COMO MONSEFUANOS NO PODAMOS APOYARLO YA QUE EL CANDIDATEA AL CONGRESO POR LA REGION LIMA. EN FIN CREO QUE LOS MONSEFUANOS RESIDENTES EN LIMA LO APOYARAN ENORMEMENTE. ESO ESPERAMOS Y QUE SE CONCRETE LA IDEA DE QUE TENGAMOS UNA PERSONA CON RAICES MONSEFUANAS EN EL CONGRESO.

martes, 1 de febrero de 2011

Transportistas litigan en juzgado por concesión

Cansados de las mecidas del gerente de tránsito y transporte de la municipalidad provincial de Chiclayo, estos dos transportistas de la empresa Ballena que tiene una línea de colectivos en Monsefú exigieron una explicación del por qué ha prohibido su funcionamiento de ruta. El caso de esta línea de transporte se ventila en el poder judicial.
Al respecto, el alcalde Roberto Torres Gonzáles indicó que él no tiene injerencia en este tema. Sin embargo, el gerente de transporte, José Urrutia, hizo todo lo contrario negando el permiso de la empresa Ballena. Ante esta situación ambos transportistas encararon al gerente quien dijo desconocer el tema.
Este hecho fue a parar al Ministerio Público. Allí se investigarán los supuestos actos de corrupción dentro de esta oficina, pues los transportistas de Monsefú no se explican porque se les suspende su ruta.

EN MI CONDICION DE EX GOBERNADOR, LES DIRE QUE YA EN EL PASADO, CAMPESINOS TERMINARON EN LA CARCEL POR MATAR A LOS ABIGEOS, RESPONSABLES DEL ROBO DE GANADO QUE SE VENIA SUSCITANDO POR AÑOS Y QUE EMPOBRECIO A MUCHOS HOGARES MONSEFUANOS ANTE LA INACCION DE LAS AUTORIDADES, EN ESPECIAL LA POLICIA. ESTA AMARGA Y TRISTE HISTORIA NO DEBE DE REPETIRSE EN NUESTRO DISTRITO, SIN EMBARGO, SE ESCUCHA QUE LOS CAMPESINOS ESTAN DISPUESTROS NUEVAMENTE A DETENER LA OLA DE ROBO DE GANADO, SI ES NECESARIO MATANDO A LOS DELINCUENTES QUE SEAN SOSPRENDIDOS. ANTE ESTA GRAVE SITUACION, NUESTRAS AUTORIDADES DEBEN DE PRONUNCIARSE Y ANUNCIAR LAS MEDIDAS INMEDIATAS QUE ADOPTARAN PARA DETENER EL ROBO DE GANADO. POR OTRO LADO, ES OPORTUNO QUE LOS CAMPESINOS RETOMEN LA EXPERIENCIA QUE TUVIERON EN EL 2002 Y 2003 CUANDO SE FORMARON LAS JUNTAS VECINALES Y LOGRARON DETERNER ESTE FENOMENO, DONDE LA PARTICIPACION DE LOS CAMPESINOS Y POLICIA FUE SUSTANCIAL PARA ESE LOGRO. ASIMISMO, RECORDARAN, QUE LAS PRIMERAS MEDIDAS QUE SE ADOPTARON FUERON QUE DURANTE EL DIA, LOS CAMPESINOS VIGILABAN SUS GANADOS Y QUE EN LA NOCHE ERAN LLEVADOS A SUS ESTABLOS O CORRALES. POR SU PARTE LA POLICIA, DESDE LAS 24 HORAS HASTA LAS SIETE DE LA MAÑANA RONDABAN CON EL PATRULLERO TODOS LOS CASERIOS. DEMOSTRANDO QUE UNIDOS SI ES POSIBLE COMBATIR EL ABIGEATO.
JORGE CAMPOS M.

Yaipén es candidato al Congreso de la República

La familia Yaipén se encuentra muy contenta este 2011, no solo por el éxito musical del Grupo 5 sino también porque el éxito empresarial y ahora en la parte política, ya que Andy Yaipén, del Grupo 5, es regidor de su pueblo Monsefú. Pero ahora la alegría se complementa aun más ya que uno de la familia Eduardo Yaipén, ha sido designado por Luis Castañeda Lossio como candidato al Congreso de la República por la lista de Solidaridad Nacional con el número 27 por el departamento de Lima.
Elmer Yaipén, productor musical del Grupo de Oro manifestó su inmensa alegría por esta designación e insto a votar por Eduardo Yaipén quien es MBA en Economía y asesor de muchas empresas. "Toda la familia se siente feliz de que Eduardo sea un Candidato al Congreso, lo apoyamos y votaremos por él, pues ha demostrado ser siempre un empresario de éxito que apuesta por el Perú".